Samsung Galaxy Watch 4 : características, análisis y especificaciones

samsung smart watch 4 caracteristicas especificaciones 1
Novedades Tecnológicas

Samsung Galaxy Watch 4 : características, análisis y especificaciones

Samsung abandonó la marca ‘Active’ para su última línea, y en su lugar presentó un Galaxy Watch 4 de aspecto deportivo como el buque insignia de la compañía.

El Galaxy Watch 4 incluye un sensor de salud 3 en 1 para medir la frecuencia cardíaca, tomar ECG y leer la composición corporal: es el primer reloj inteligente importante que ofrece análisis de impedancia bioeléctrica (BIA).

A continuación en Cuy Móvil te presentamos un análisis sobre las características del Samsung Galaxy Watch 4: para descubrir por qué.

Precio

El precio del Galaxy Watch 4 empieza desde $249.99 para el modelo Bluetooth de 40 mm y $299.99 para el modelo LTE de 40 mm.

Diseño

El diseño del Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con un marco rediseñado que permite una transición sin interrupciones del chasis del reloj inteligente a la correa. El conjunto uniforme de botones de la corona también luce una forma oblonga, en lugar de una corona redonda sobresaliente acompañada de un botón lateral al ras.

samsung smart watch 4 caracteristicas especificaciones diseno

A pesar de estos cambios sutiles, el Galaxy Watch 4 es similar a los modelos Galaxy Watch anteriores.

Te puede interesar: Smartband o Smartwatch ¿Cuál es mejor?

Pros y contras de Wear OS

El software se siente muy al estilo de Tizen, pero es algo bueno. Te permite cambiar entre aplicaciones y menús y configurar páginas sin problemas.

Los mosaicos giratorios son remanentes obvios de Tizen, además de que Samsung Pay y Samsung Health aún tienen prioridad. Más allá de eso, la nueva nube de aplicaciones de (que se parece mucho a watch iOS) está cargada con los programas de Google.
Dicho esto, la selección es un poco limitada en este momento. Todavía no hay un Asistente de Google, por ejemplo.

Sin embargo, tiene Google Maps. Esto puede ayudarte a moverte fácilmente, ya sea caminando por la ciudad o conduciendo por los suburbios.

La apariencia del software cambia la configuración y las herramientas de un teléfono inteligente Galaxy a un reloj inteligente Galaxy, y viceversa, automáticamente. One UI Watch también aprovecha una amplia biblioteca de carátulas de reloj, completa con una suite de edición patentada para desarrolladores. Números burbujeantes, animaciones de animales.

Te puede interesar: Xiomi Mi band 6 : Características y funciones

Samsung Galaxy Watch 4: Análisis de composición corporal

Samsung desarrolló un nuevo sensor de salud para el Galaxy Watch 4. Combina monitoreo de frecuencia cardíaca (PPG), un lector de electrocardiograma (ECG) y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA) para un sensor 3 en 1 que se coloca más cerca de la piel que los sensores de salud individuales en el Galaxy Watch anterior.

precio smart watch samsung

El BIA envía una corriente eléctrica débil a través de tu cuerpo para analizar el porcentaje de grasa corporal, el índice de masa corporal (IMC), la masa muscular, la masa ósea, el porcentaje de agua corporal y más. Tomar una lectura de BIA es rápido, pero deberás mantener los dedos contra los botones de la corona durante aproximadamente 15 segundos sin que esos dedos descansen sobre la piel junto a tu reloj inteligente.

Cuando se usa correctamente, el análisis de la composición corporal puede ayudarte a comprender cómo los cambios que realizas en tu dieta o actividad afectan tu estructura interna, no solo tu peso. Pero hay advertencias, generalmente no se recomienda que las personas con marcapasos o las personas embarazadas usen BIA. Mientras que muchas básculas inteligentes tienen un modo que desactiva BIA. Samsung simplemente dice que aquellos que no deberían usarlo.

Luego, existe la preocupación sobre las métricas recopiladas de BIA que posiblemente perpetúen la dismorfia corporal. Samsung simplemente dice que las medidas pueden no ser precisas para los menores de 20 años, pero no parece imponer una restricción de edad real a la función.

Seguimiento de actividad

Otra característica del Samsung Galaxy Watch 4 es que puede ser utilizado para realizar un seguimiento de los tipos de movimiento de una variedad de entrenamientos en interiores y exteriores. Como levantamiento de pesas, curl de brazos, press de banca, elevaciones laterales, dominadas y más.

samsung smart watch

Cuando se trataba de yoga, sentí que mi conteo de calorías era alto, pero reconocí que mi ritmo cardíaco

Samsung Galaxy Watch 4: seguimiento del sueño y el estrés

Samsung mejoró las métricas de seguimiento del sueño para el watch 4. El oxígeno en la sangre se mide una vez por minuto durante la noche en el Galaxy Watch 4. Más lecturas de SpO2 podrían significar más información sobre la calidad del descanso, especialmente para aquellos con condiciones como la apnea del sueño.

Otra función del Galaxy Watch 4,es mostrar tus niveles de estrés para luego darte la opción de iniciar una sesión de respiración.a través de la app Fitbit Sense, también adopta un enfoque más convincente para el control y la gestión del estrés, aunque es alentador ver que el reloj de Samsung se pone al día.

Samsung Galaxy Watch 4: duración de la batería

Samsung estima que el Galaxy Watch 4 puede durar 40 horas con un uso regular. La carga diaria es solo la norma para la mayoría de los dispositivos móviles que usamos todos los días. Claro, muchos relojes inteligentes geniales y muchos de los mejores rastreadores de actividad física duran varios días sin carga.

Conclusión

Con actualizaciones de diseño, software renovado y un sistema BIA innovador, el Samsung Galaxy Watch 4 no es una actualización incremental, aunque su precio es muy accesible y económico.

Ahora que conoces las características del reloj inteligente Samsung Galaxy Watch 4, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top