¿Qué hacer si me roban el celular?

cuidado robo celular cuy
Consejos móvilesLeave a Comment on ¿Qué hacer si me roban el celular?

¿Qué hacer si me roban el celular?

A la mayoría alguna vez nos han robado o se nos ha perdido el celular. El sentimiento de frustración, rabia y tristeza nos alberga y lo primero que pensamos es ¿Qué hacer si me roban el celular? Sin embargo, lo primero que deberíamos pensar es “Tengo que reportar la pérdida o robo de mi celular de manera inmediata”. ¿A quién se reporta? ¿En la comisaría?

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, te indicaremos el procedimiento a seguir en caso te roben el celular.

¿A quién acudir si me roban el celular?

Aunque se recomienda realizar una denuncia en la comisaría, este no es el primer lugar a donde deberíamos acudir. Lo primero que deberíamos hacer es llamar a nuestro operador móvil para reportar lo sucedido y así ellos puedan bloquear el número y el equipo. Quizá te preguntes ¿Por qué debo bloquear mi número? Pues si no lo haces, el ladrón tiene acceso de manera inmediata a tu celular y podría usarlo para fines delincuenciales.

Si te preguntas cuál es el motivo por el cual debes llamar a tu operador y cómo este puede impedir que lo usen con propósitos ilícitos, te explicamos que cuando reportas el robo o pérdida, lo que hace el operador es bloquear el IMEI del equipo, el cual es como un DNI único para cada equipo. Al realizar este procedimiento, el ladrón no podrá usar ningún chip en el celular, es decir queda sin poder darle uso.

¿Entonces nunca nadie podrá usar mi celular?

cuidado bloqueo celular cuy
¿Qué pasa si se bloquea el IMEI? Aunque el bloqueo garantiza que el ladrón no pueda hacer llamadas, recibir mensajes ni conectarse a internet usando datos móviles, el ladrón podría lograr desbloquearlo. Sin embargo, solo podría usar el celular para jugar. Aunque el Wifi o el Bluetooth si funcionarán. Pese a ello, es una excelente medida de seguridad para impedir que usen tu línea para estafas, robos, etc.

También te puede interesar: ¿Qué es el IMEI y para qué sirve?

Los operadores móviles dan preferencia al anexo de reporte de robo o pérdida ya que es de vital importancia. En todos los operadores en el Perú, es la primera opción, lo cual está incluso regularizado por OSIPTEL. ¿Cualquiera puede realizar el bloqueo? No, esta solicitud solo la podrá realizar el titular o usuario de la línea.

¿Quién puede bloquear el celular?

bloqueo cuidado informacion celular cuy

En caso el usuario de la línea reporte el robo o pérdida del equipo, este deberá tener los datos del titular ya que para la verificación de datos será necesario poder identificar al titular con DNI, nombres completos y una pregunta de seguridad, ello evita que otra persona intente bloquear tu equipo de manera maliciosa.

¿Si no puedo llamar, puedo enviar un correo? No, bajo ningún motivo se atienden bloqueos de equipos ni línea por correo. Este procedimiento solo se puede pedir por teléfono o de manera presencial. ¿Qué pasa si logro recuperar mi equipo? En ese caso, deberás comunicarte con tu operador móvil para informar lo sucedido.

¿Qué más hacer cuando si me roban el celular?

Bloquear tu equipo y línea son un buen primer paso. Sin embargo, debes llamar también a tu banco para bloquear de manera inmediata tus tarjetas. ¿Pero y si no me robaron la tarjeta y solo el celular? Recuerda que en la era digitalizada en la que vivimos, muchos de nosotros usamos el app de nuestro banco y tenemos la información de nuestra tarjeta en ella.

También te puede interesar: ¿Qué es una billetera electrónica y por qué es importante?

Asimismo, tenemos el correo abierto de gmail. El ladrón podría poner “olvidé contraseña” en la app del banco para que se te envíe una nueva a tu correo, como el ladrón también tiene acceso a tu correo, podrá ver la nueva contraseña y con ello proceder a realizar transferencias y/o comprar. Incluso podrá cambiar los límites diarios que dejaste configurado, es decir podrá dejarte la cuenta en 0 soles.

Finalmente, si lamentablemente te roban o se te pierde tu celular, en caso hayan usado el chip de Guinea Mobile en el celular, deberás comunicarte al 01 7083783 en caso de Cuy Móvil y al 01 7071408 en caso de Wings Mobile.

No olvides llamar a tu banco también. Debes tener en cuenta que el operador móvil podrá bloquear el equipo siempre y cuando hayas usado el chip del operador en el mismo.

Ahora que sabes qué hacer si te roban el celular, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

 

Cuy Móvil
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back To Top