¿Qué tan seguros son los iPhone de virus y malware?

que tan seguros son los iphone
Noticias

¿Qué tan seguros son los iPhone de virus y malware?

Los virus y otros tipos de software maliciosos, conocidos colectivamente como malware, existen desde hace mucho tiempo en el mundo de la tecnología.

Los expertos en seguridad advierten sobre el riesgo de malware en PC y Mac , y la mayoría de las personas ejecutan algún tipo de software antivirus en su computadora de escritorio o portátil para protegerse.

Pero, ¿Qué tan seguros son los iPhone? ¿Están también en riesgo? En el siguiente artículo de Cuy Móvil te explicaremos cuál es el nivel de seguridad de los iPhone.

¿Qué tan seguros son los iPhone?

Para la gran mayoría de los usuarios cotidianos, prácticamente no hay riesgo de virus en el iPhone . “En el espacio del consumidor, hay tan poco riesgo que no hay ninguno”, dijo Marc Rogers, director ejecutivo de ciberseguridad de Okta. Rogers es un hacker white hat que fue uno de los primeros en piratear el Touch ID de Apple.

Amit Serper, el jefe de investigación de seguridad de Cybereason dijo que el bajo riesgo es una consecuencia del hecho de que Apple tiene un modelo de seguridad muy cerrado para su iOS que adopta un enfoque de walled-garden.

El llamado walled-garden, otro término para el enfoque de Apple para exigir que las aplicaciones y servicios de terceros sean específicamente aprobados y examinados a través de la App Store, evita efectivamente que el malware tome el control de todo el teléfono.

Hay que considerar que el sistema operativo iOS se encuentra en constante actualización, lo cual mantiene el nivel de seguridad de los iPhone en el más óptimo.

Ningún dispositivo es invulnerable

seguridad iphone malware cuy movil

Dicho esto, una respuesta más completa a la pregunta de si los iPhones pueden contraer virus es que “depende”. Aunque la cantidad de virus potenciales que podrían afectar a un la seguridad de iOS es minúscula en comparación con los cientos de miles de virus conocidos para computadoras.

También te puede interesar: Cómo Eliminar Un Virus De Mi Celular

Aún así, hoy en día existen amenazas activas en la naturaleza. Como explicó Rogers, el valor económico de estas hazañas es tan grande que, por lo general, sólo los estados nacionales las aprovechan contra objetivos de muy alto valor.

Debes tomar precauciones sensatas

Aunque el riesgo para los usuarios cotidianos es bastante bajo, aún debes tomar precauciones sensatas. Afortunadamente no requiere ningún esfuerzo.

No hace falta decirlo, pero no hagas “jailbreak” en tu teléfono. El jailbreak es un cambio no autorizado en iOS que permite instalar aplicaciones que no se encuentran en la App Store oficial de Apple.

Pero además, la mejor defensa contra el malware es mantener tu iPhone actualizado a la última versión. Para asegurarte de tener instalada la actualización del sistema operativo más reciente, haz lo siguiente:

1. Abre la aplicación Configuración y toca “General”.
2. Toca “Actualización de software”.
3. Asegúrate de que la opción “Actualizaciones automáticas” esté activada.
4. Si hay una actualización disponible, instálala. Si no hay ninguna actualización disponible, dirá que su software está actualizado.

Otro consejo para mejorar la seguridad de tu iPhone es establecer contraseñas seguras en tu teléfono y servicios en línea. Instala sólo aplicaciones en las que confíes y no hagas clic en enlaces desconocidos en el correo electrónico.

El futuro del malware para iPhone

seguridad iphone virus celular cuy

Es razonable suponer que Apple continuará actualizando iOS a medida que los piratas informáticos jueguen al gato y al ratón con vulnerabilidades recién descubiertas.

Steve Grobman, director técnico de McAfee, dijo que los usuarios deben ser conscientes de otros riesgos, como las vulnerabilidades sociales, en las que los delincuentes se hacen pasar por un negocio para que revele contraseñas y otra información personal. Esto se puede hacer por teléfono o por correo electrónico, lo que comúnmente se denomina “suplantación de identidad”.

También te puede interesar: 7 Señales De Que Tu Teléfono Podría Tener Virus

Si tomas precauciones simples y permaneces alerta, puedes estar seguro. Pero como dijo Serper, “no soy un fanático de la narrativa popular de que el iPhone es impermeable a los malware o virus. Cualquier cosa con una CPU es vulnerable”.

Hasta aquí hemos visto que tan seguros son los iPhone. Su nivel de seguridad puede evitar muchos problemas con virus o malware que puedan afectar la funcionalidad de tu celular. Sin embargo, esto no lo deja libre de cualquier ataque que pueda recibir.

Siempre recuerda tener mucho cuidado con los mensajes o correos que contengan enlaces que lleven a páginas webs, dado que algunos puedan ser de dudosa procedencia, con lo que pueden robarte alguna clave o algo similar.

Ahora que conoces más sobre qué tan seguros son los iphone, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top