¿Qué es un smartphone gamer?

ventajas smartphone gamer cuy
Novedades Tecnológicas

¿Qué es un smartphone gamer?

Si eres gamer seguramente siempre has buscado lo mejor de la tecnología. El mercado de los teléfonos inteligentes ha respondido a los jugadores apasionados, lanzando los smartphone gamer que están orientados a los jugadores que están ganando impulso.

Y a un precio de venta alto como cualquier otro teléfono. Ya que estás pensando en comprar un smartphone nuevo ¿Vale la pena adquirir teléfonos de este tipo? ¿Los smartphones para juegos realmente te dan una ventaja?

En el siguiente artículo de Cuy Móvil veremos las características de estos teléfonos para que puedas aprovechar tu plan prepago con nosotros.

Alto rendimiento

Lo mejor de la mayoría de los smartphone gamers en la actualidad es que comprar uno prácticamente garantiza que obtendrás las mejores especificaciones del mercado. Junto con la creación de contenido, los videojuegos son algunas de las actividades más intensivas en los procesadores que los teléfonos tienen que realizar: las especificaciones de punta son de suma importancia.

Genial para el entretenimiento

consejos smartphone gamer cuy

Uno de los momentos más emocionantes al elegir un smartphone para juegos es disfrutar de su pantalla de 120Hz. Estos se ofrecen en los últimos modelos, como el teléfono ROG y el teléfono Razer, y sientes la diferencia a medida que te desplazas por los menús y recorres los mundos del juego.

A 120Hz, el estándar de los teléfonos para juegos está un poco por delante de las frecuencias de actualización de pantalla que ofrece el resto de la industria. La mayoría de los teléfonos actuales, como los iPhones y los dispositivos Samsung Galaxy, tienen un límite de 60Hz. El OnePlus 7 Pro lo lleva hasta 90Hz, lo que posiblemente sea igual de bueno.

Pero la mayoría de las personas con pantallas de 120 Hz te dirán que esta emoción desaparece cuando te conectas y compites en una arena multijugador. La fluidez de su experiencia está determinada en gran medida por su conectividad y la rapidez con la que Internet puede ayudarle a procesar el juego en tiempo real.

También te puede interesar: ¿Qué Tipos De Celulares Inteligentes Existen?

Soporte periférico

Jugar juegos con los dedos cubriendo las esquinas de la pantalla nunca fue ideal, pero era inevitable que los desarrolladores tuvieran que trabajar a su manera. Los jugadores probablemente apreciarán los controladores y periféricos modulares que pueden conectarse a los teléfonos para juegos para una mayor precisión durante el juego.
La capacidad de rotar la cámara sin arrastrar el dedo hasta la mitad de la pantalla es un gran alivio. Los controles de la pantalla táctil no son tan buenos especialmente cuando tienes las palmas sudorosas.

Pero a diferencia de otros equipos, estos smartphones vienen con el ventilador motorizado incluido que se puede conectar al teléfono durante largas horas de juego.

Pagando por gimmicks

Si el iPhone es una experiencia minimalista, los teléfonos para juegos son todo lo contrario. Gran parte de la inversión en el smartphone se va en la estética del celular, gran parte de la cual no es esencial.

Estos teléfonos también vienen con luces RGB que se pueden programar a través de una aplicación, alterando el color del logo en la parte posterior del dispositivo. Es genial, pero nuevamente, no es esencial.

El software y la interfaz de usuario también reciben a menudo una revisión extraña. Algunos, como el ROG Phone II, ofrecen Android más o menos estándar para una experiencia de usuario limpia. Pero otros, como su predecesor y sus homólogos de Xiaomi, ofrecen diseños de interfaz de usuario con acento neón influenciados por la estética de los juegos popularizada por compañías como Razer.

También te puede interesar: Estas Son Las Marcas De Celulares Más Vendidos En El Mundo

Cualquiera que sea aficionado a los diseños minimalistas de Apple y Pixel le dirá que es una monstruosidad y requerirá un poco de trabajo con fondos de pantalla, además de lanzadores alternativos para configurarlo correctamente.

Expectativas

El obstáculo más difícil de cruzar para la mayoría de nosotros serían las expectativas que los smartphone gamers generan sobre otros componentes. No todo el mundo apreciaría la estética complicada que solo grita “¡MIRA, SOY GAMER!”.

Más allá de la apariencia, estos dispositivos han tenido grandes problemas en el departamento de cámaras. Muy lejos del rendimiento de los teléfonos inteligentes de todos los días a este precio, como sus ofertas de OnePlus y Samsung. El hecho de que muchos de estos buques insignia también ofrezcan especificaciones similares y una cámara muy superior hace que sea difícil decir que no.

Viéndolo desde otra perspectiva

que es smartphone gamer cuy

Tu decisión depende en gran medida de cuánto valoras los juegos por encima de otras especificaciones de los teléfonos, como su cámara, estética y simplicidad. Gran parte de su rendimiento es similar al de los buques insignia: es un debate sobre sus gimmicks y adiciones centradas en el jugador.

Los juegos móviles de hoy también plantean la pregunta: ¿vale la pena invertir en un dispositivo de mil dólares? Muchos de los juegos móviles actuales funcionan con una estructura de pago para ganar. Paga un dólar adicional por un espacio de habilidad adicional; créditos para revivir; compre la versión completa aquí.

Los juegos también siguen cambiando, con muy pocos títulos perpetuos como DOTA o Fortnite que se mantienen populares durante años. Sin esta consistencia, volverse “profesional” en un título ya no significa mucho y tal vez no valga la pena sacrificar los otros aspectos de un gran teléfono de $ 1000. Para pasar un buen rato jugando, tal vez ahorre ese dinero extra para una próxima Nintendo Switch Lite

Ahora que conoces más sobre los smartphones gamers, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top