Samsung ha anunciado recientemente dos nuevos teléfonos plegables, incluido el enorme Galaxy Z Fold 5, pero si no te interesan los plegables, la serie Galaxy S24 es el próximo conjunto de buques insignia de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para principios del 2024.
A continuación, en Cuy Móvil, te mostraremos más a detalle las posibles características de este móvil.
Te puede interesar: Conoce todo sobre el nuevo USB tipo C del iPhone 15
Diseño y especificaciones
Aunque no se ha oído hablar mucho sobre el diseño del Galaxy S24, parece poco probable que cambie radicalmente respecto a lo que la compañía ofrecía en los últimos años.
En 2023, Samsung ha alineado su lenguaje de diseño en todos sus teléfonos, incluidos modelos de gama baja como el Galaxy A14.
Es difícil imaginar un nuevo diseño revolucionario para 2024, pero todo es posible.
Se rumoreaba que Samsung podría eliminar el Galaxy S24+ de su gama y dejar sólo el Galaxy S24, más pequeño y básico, y el S24 Ultra, centrándose únicamente en la productividad.
La empresa coreana ha lanzado un trío de smartphones cada año desde el Galaxy S10, y el modelo Plus se remonta al Galaxy S8, e incluso antes, si contamos el Galaxy S6 Edge como prototipo.
El Galaxy S23+ y el S23 Ultra son bastante similares, y deshacerse del más barato de los dos podría llevar a algunos consumidores a gastar más en su próximo smartphone.
Roland Quandt, de WinFuture, ha puesto inmediatamente en duda el informe, afirmando que no hay que fiarse de la falta de datos internos sobre las palabras clave, sobre todo teniendo en cuenta que esta filtración se produjo antes del lanzamiento del S23.
Después de todo, es pronto para estos rumores, y tendremos que esperar un poco más para conocer los planes de Samsung para la gama del año que viene.
Ice Universe, usuario de twitter, conocido por filtrar información tecnológica acertada sobre móviles, reafirmó esa filtración en un tuit, especificando que el panel plano del Galaxy S24 Ultra volverá a medir alrededor de 6,8 pulgadas con una resolución de 1440p, aunque esta vez con un brillo máximo de 2.500 nits.
Esto supone un enorme salto con respecto al panel de 1.750 nits del Galaxy S23 Ultra de este año.
Si combinamos estos rumores de pantalla plana con la noticia de que un marco de titanio reducirá el peso del S24 Ultra a sólo 233 g, parece un gran salto con respecto al teléfono de este año.
Pero, ¿qué hay de los demás dispositivos? Este año, Samsung se ha centrado en el Galaxy S24+ y por fin ha mejorado la pantalla en algunos aspectos cruciales, además de las pantallas ligeramente más grandes que sus respectivos predecesores, el S24+ dará el salto a la resolución QHD, lo que supondrá una pantalla aún más densa en píxeles que la del S24 Ultra.
El SoC Snapdragon 8 Gen 3, aun sin anunciar, probablemente será el motor del Galaxy S24 en Estados Unidos y en el resto del mundo.
El año pasado, las dos empresas se unieron para crear una variante personalizada del Snapdragon 8 Gen 2 para el Galaxy S23, y es difícil imaginar que esa colaboración llegue a su fin.
Por otro lado, cabe esperar entre 8 GB y 12 GB de RAM en estos teléfonos, así como varios niveles de almacenamiento que podrían llegar hasta los 2 TB en el Ultra, sin embargo, en las últimas semanas ha habido un gran debate sobre lo que Samsung ha planeado realmente para este dispositivo, sobre todo en Europa.
Se rumorea que Samsung podría intentar volver a los chips Exynos en algunos mercados a partir del año que viene, tras rumores anteriores de que la compañía quería volver a las CPU propias en 2027, aunque la marca ha negado este informe.
Teniendo en cuenta que podría ser un movimiento controvertido tras el éxito del Galaxy S23 basado en Qualcomm, lo que probablemente explique los rumores contrarios.
Un par de días después de que se rumoreaba la vuelta a Exynos, otro filtrador (con la misma credibilidad) respondió afirmando que la serie Galaxy S24 seguiría con Snapdragon en todas las regiones.
Los últimos informes dividen la diferencia, con todas las regiones utilizando el Snapdragon 8 Gen 3 en el Galaxy S24 Ultra, mientras que los modelos S24 más pequeños utilizarían Exynos en regiones como Europa.
Te podría interesar: Las mejores apps de Bancos en el Perú
Software
One UI 6 (basada en Android 14) se lanzó oficialmente en versión beta en la serie Galaxy S23 en agosto, antes de una probable actualización estable en esos tres teléfonos, el Galaxy Z Fold 5 y el Galaxy Z Flip 5.
El Galaxy S24 se lanzará con One UI 6 o One UI 6.1 a bordo, con un puñado de nuevas características que se basan en Android 14, con nuevos ajustes rápidos y una fuente predeterminada mejorada, es un gran paso adelante para Samsung.
Camara
El Galaxy S23 Ultra contaba con una cámara principal de 200 MP, pero no sorprendería ver que las cosas se pongan aún más extremas este año.
Con el paso a sensores de 1 pulgada, convirtiéndose en algo común en Europa y China, no se sorprenda si Samsung da un paso adelante para competir, trayendo así sensores más grandes a los EE.UU. en el proceso.
Dicho esto, los primeros informes sugieren una modesta mejora con respecto al sensor del año pasado, manteniendo la misma lente de 200 MP y optimizando la experiencia con respecto al teléfono de este año, incluso el nombre del modelo del sensor es similar: HP2SX, frente al HP2 del S23 Ultra.
Mientras tanto, hablemos del resto de la gama de cámaras.
Samsung suele confiar en sus sensores ISOCELL para los objetivos principales, El Galaxy S23 Ultra, por ejemplo, utilizó el ISOCELL HP2 para su cámara principal de 200 MP, por ello, esperamos que la empresa siga apostando por sus sensores internos y, esta vez, podría ir más allá del objetivo principal.
A principios de este año, la empresa presentó una marca comercial para ISOCELL Zoom e ISOCELL Zoom Pro en Corea del Sur y el Reino Unido, lo que sugiere que la marca podría sustituir a los sensores Sony IMX que utiliza para sus objetivos Zoom en los próximos teléfonos.
Una marca no es ni mucho menos una confirmación de que los próximos teléfonos de Samsung vayan a incorporar nuevos sensores, pero ¿qué hay de una filtración real?
El conocido informador Ice Universe empezó a insinuar en agosto que el Galaxy S24 Ultra podría utilizar un teleobjetivo 3x de 50 MP, que sustituiría al sensor de 10 MP del hardware actual.
En un tuit se mencionó que es probable que este sensor mida 1/2,52″ a 0,7μm, lo que, según el informante, podría mejorar las tomas de 5x al hacer Zoom digitalmente.
No está claro si esto entraría dentro de la marca ISOCELL Zoom, pero permitiría obtener imágenes más detalladas.
También te puede interesar: HONOR V Purse: ¿Un teléfono en forma de bolso?
Precio y posible lanzamiento
A principios de este año, Samsung mantuvo sus precios y fechas de lanzamiento bastante constantes con respecto a 2022.
La serie Galaxy S23 presentó la misma ventana de lanzamiento de febrero y precios escalonados (800 dólares para el S23, 1.000 dólares para el S23+ y 1.200 dólares para el S23 Ultra) que el S22 anterior.
No está claro si el Galaxy S24 seguirá el mismo camino, pero es hasta ahora la mejor suposición, sin embargo, la inflación sigue siendo un factor en la industria telefónica, y es fácil imaginar un pequeño aumento de precio en cualquiera de los modelos de la compañía.
Dado que el S24+ podría desaparecer de la gama, es posible que el S24 básico tenga un precio más elevado.
Parece improbable que la fecha de lanzamiento se desplace de su periodo habitual de finales de enero o principios de febrero de 2024.
Ahora que conoces un poco más sobre los rumores del próximo lanzamiento del Galaxy S24 , te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!