Conoce todo sobre el nuevo USB tipo C del iPhone 15

USB tipo C
Noticias

Conoce todo sobre el nuevo USB tipo C del iPhone 15

Apple acaba de prescindir de repente de los cables y accesorios Lightning de mucha gente al presentar los nuevos iPhone 15, 15 Plus, 15 Pro y 15 Pro Max.

Esto se debe a la presión por parte de la unión europea hacia Apple por buscar simplificar la vida a los usuarios estandarizando el USB tipo C como cable y puerto, por eso, en  Cuy Móvil ,te explicaremos a detalle cuales son las diferencias que tendrá esta nueva adaptación de Apple.

Te puede interesar: HONOR V Purse: ¿Un teléfono en forma de bolso?

Tipos de cable tipo C

USB tipo C
Créditos de la imagen | PCMag

Para facilitar la transición, Apple está vendiendo un montón de nuevos cables y dongles previsiblemente caros. 

Empezando por el que es casi seguro que vas a tener que comprar el adaptador de USB tipo C a Lightning, un dongle de 29,99 dólares al que conectas tu dispositivo o cable Lightning y luego conectas el dongle a tu nuevo iPhone.

Si estás listo para vivir la vida USB tipo C por completo, puedes comprar el cable de carga de un metro de Apple, que cuesta 19 dólares y cargará a una potencia de hasta 60 vatios, o por 29 $, puedes hacerte con un cable de dos metros que admite hasta 240 vatios de potencia de carga. 

Ambos transfieren datos a velocidades USB 2 y deberían ser suficientes para la mayoría de tus necesidades cotidianas.

Si quieres vivir la vida de “un cable para todo”, opta por el más largo y potente, aunque 240 vatios es varias veces más potencia de carga que cualquiera de los dispositivos que probablemente tengas, como una MacBook.

Pero si quieres sacarle todo el jugo a tu nuevo iPhone, especialmente si vas a comprar un 15 Pro o Pro Max, necesitarás el cable Thunderbolt 4 Pro de 69 dólares. 

Tiene un metro de longitud y admite una transferencia de datos de hasta 40 Gbps, es decir, unas 20 veces más rápido que el USB 2, también admite carga rápida, pero solo hasta 100 vatios.

Principalmente, lo que tienes que entender es que “USB tipo C” en realidad significa mil cosas diferentes, y el cable que quieres depende de todo de tu dispositivo específico. 

Apple puede haber hecho una gran declaración sobre cargar todos tus dispositivos con el mismo cable, pero obtener lo mejor de todos tus dispositivos no será tan fácil todavía.

Te podría interesar: El regreso de Sony: Todo sobre el nuevo Sony Xperia 5V

¿Puedo usar mi cable tipo C de otro dispositivo en el iPhone 15?

USB tipo C
Créditos de la imagen | Apple

USB tipo C existe desde 2014, y fue ampliamente adoptado por todos los fabricantes de teléfonos del mundo (excepto Apple) a partir de mediados de 2015.

El término, que significa “Universal Serial Bus Type C”, se refiere al conector físico que se conecta a teléfonos Android, portátiles, Macs, PCs, iPads y, ahora, iPhones.

Si tienes un cable certificado USB tipo C de cualquiera de esos dispositivos, puedes estar seguro de que se conectará a cualquier otro de esos dispositivos, incluido el iPhone 15.

De lo que no puedes estar seguro, sin embargo, es de si funcionará como esperabas. Como la mayoría de los estándares tecnológicos, el diablo está en los detalles.

Hay media docena de especificaciones USB diferentes, así como un par de estándares Thunderbolt, que utilizan todos el mismo conector USB tipo C.

USB tipo C
Créditos de la imagen | Abhik Sengupta

Algunos están cableados de forma diferente, para permitir lo que se conoce como “modo alternativo”, que les permite transportar señales de vídeo, así como datos y alimentación USB normales. 

Si alguna vez has enchufado un monitor a un portátil utilizando un conector USB tipo C en ambos extremos y el monitor se ha negado a encenderse, probablemente el cable carecía de cableado de modo alternativo.

Otros están cableados para permitir conexiones Thunderbolt, que son un superconjunto de USB tipo C, pero funcionan a velocidades más altas (o más bajas), pueden conectarse en cadena y, en el caso del nuevo estándar Thunderbolt 4, pueden soportar dos monitores 4K en una sola conexión.

Es confuso, sin duda, pero aún así vas a estar mejor con USB tipo C que con los cables Lightning a los que sustituyen. 

PCs con Windows, Macs, iPads, tabletas Android, todo tipo de dispositivos utilizan USB tipo C para la carga y la conectividad, y todos ellos deberían funcionar para cargar tu nuevo iPhone 15, como mínimo, lo que significa que ahora puedes cargar cualquiera.

Y, para la mayoría de los usuarios de iPhone, eso es todo lo que necesita el cable, a menos que estés grabando grandes archivos de vídeo, la mayoría de los datos se transfieren desde un teléfono a  otro de forma inalámbrica y también la energía eléctrica. 

El nuevo sistema MagSafe de Apple para cargar iPhones es mucho más cómodo e interesante que un cable Lightning o USB tipo C, y significa que puede que nunca necesites ningún tipo de cable para tu teléfono, aparte del que conecta tu punto de carga inalámbrico MagSafe a tu fuente de alimentación en el enchufe de la pared.

También te puede interesar: iPhone 15: ¿Que mostrará Apple en este próximo lanzamiento?

Ahora que conoces los detalles del nuevo cable USB tipo C de iPhone , te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top