Todos los celulares pueden calentarse, y generalmente lo harán un poco de vez en cuando. Pero esto se convierte en un problema cuando tu smartphone se calienta hasta el punto en que ni siquiera puedes sostenerlo, o empiezas a notar otras averías. Hay varias razones por las que esto podría suceder.
En el siguiente artículo de Cuy Móvil, veremos por qué se calienta el celular y que puedes hacer para evitarlo.
Identifica la zona de calentamiento en tu dispositivo
El calentamiento de tu dispositivo móvil puede ser causado por un hardware defectuoso, pero también puede ser provocado por fallas en el software. Hay tres áreas principales en un teléfono que generan calor: la batería, el CPU y la pantalla.
Cuando un teléfono se calienta, la batería suele ser el primer lugar para verificar. Incluso más si el calor proviene de la parte posterior del teléfono. Las baterías de iones de litio modernas son extremadamente potentes, por lo que a veces se calientan.
Sin embargo, si el calor proviene de la parte frontal de la pantalla, puede deberse al CPU o GPU del teléfono. Ambos componentes crean calor como subproducto de la operación, por lo que cuando el procesador tiene demanda, la producción de calor aumenta en consecuencia.
Por último, si notas que el calor proviene de la parte inferior de tu teléfono, es muy probable que haya un problema con la unidad de carga.
Te puede interesar: 9 Aplicaciones Para Mejorar El Rendimiento De Tu Celular
Pero, ¿Por que se calienta el celular?
Existen varias razones por las que podría estar sucediendo:
Estás jugando… ¡mucho!
Al igual que las PC, los juegos en un teléfono inteligente agravan el CPU y GPU al límite, lo que hace que generen mucho calor. Si bien la sesión de juego ocasional no matará tu dispositivo móvil, no se recomiendan las que duran varias horas sin descansos frecuentes.
Demasiadas aplicaciones en segundo plano
A medida que minimizas una aplicación, por ejemplo, Gmail para ver Facebook, en realidad no deja de funcionar. Más bien la aplicación todavía está activa en segundo plano. Lo mismo ocurre con cada aplicación que minimices. Cuantas más aplicaciones tengas ejecutándose en segundo plano, más duro tendrá que trabajar su sistema para mantenerlas. En términos generales, las aplicaciones en segundo plano no suelen ser un problema. Sin embargo, si nunca entra en la configuración y los apagas, podrían convertirse en uno.
Binging en la transmisión de videos
Sí, desafortunadamente, utilizar YouTube o Netflix durante sesiones largas es perjudicial para el rendimiento de la batería de tu teléfono al igual que los maratones de juegos. A decir verdad, cualquier cosa que mantenga la pantalla encendida durante largos períodos de tiempo y use la GPU de tu teléfono hará que el dispositivo se caliente.
Problemas de aplicaciones y sistemas operativos
Ciertos errores en las aplicaciones pueden hacer que tu teléfono se sobrecaliente o se comporte mal. Lo mismo ocurre con el sistema operativo de tu teléfono. Debido a que estas aplicaciones deben ejecutarse en diferentes tipos de dispositivos con diferentes configuraciones y sistemas operativos, pueden actuar de manera óptima en algunos y menos en otros. La mejor manera de evitar que funcionen mal es mantenerlos actualizados.
¿Cómo enfriar el celular?
La mayoría de las veces, la razón por la que su teléfono se calienta se debe a una serie de problemas diferentes, no solo a uno. A continuación se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a bajar la temperatura.
Primero, nunca pongas el teléfono en el congelador. Introducir repentinamente tu smartphone a rangos de temperatura radicalmente diferentes puede hacer que la pantalla se agriete y el sistema experimente problemas de hardware. De manera similar, colocar un teléfono en el refrigerador provocará condensación tanto dentro como fuera de su carcasa, lo que puede dañar los componentes electrónicos.
También te puede interesar: 10 Formas De Hacer Que La Batería De Tu Teléfono Dure Más
Mantén tus aplicaciones actualizadas
Actualizar frecuentemente las aplicaciones, esto ayudará a optimizarlas. Cuanto más optimizada es una aplicación, menos recursos utiliza, lo que significa que hay menos probabilidades de que se caliente tu teléfono.
Apaga esa aplicación
Si notas que tu teléfono se calienta después de encender una determinada aplicación, apágalo primero minimizándolo, luego ve a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones en ejecución> [La aplicación que desea cerrar]> Presiona Detener o Forzar detención.
Retirar el estuche
Los protectores de celulares pueden provocar una acumulación de calor. Quítalo para que el teléfono se enfríe. Si el problema persiste, usa el teléfono sin el.
Desactiva los ajustes innecesarios
Con demasiada frecuencia, las personas dejan activadas las opciones de GPS, Bluetooth o Wi-Fi, incluso cuando no las necesitan. Apagar las aplicaciones innecesarias puede acabar con el sobrecalentamiento y ahorrar batería. Mejor aún, activa el modo avión cuando no planeas usar tu teléfono.
Deshazte de la basura
Elimina no solo las aplicaciones que no usas, sino también los datos basura que las aplicaciones útiles siguen recopilando.
Cambiar el cable de carga
De vez en cuando, un cable de carga defectuoso puede hacer que la unidad de carga no funcione correctamente. Si el calor se concentra principalmente alrededor del puerto del cable, entonces podría considerar cambiar a otro cable.
Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!