Cómo instalar WhatsApp en Apple Watch

como instalar whatsapp apple watch
Noticias

Cómo instalar WhatsApp en Apple Watch

Si usas tu Apple Watch como una segunda pantalla para tu iPhone, seguramente necesites vincularlo con WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo.

Sin embargo, todavía no hay una aplicación oficial de WhatsApp para Apple Watch. Aunque existen aplicaciones alternativas para instalar WhatsApp en Apple Watch desde la App Store, así como también es posible recibir notificaciones y responder mensajes directamente desde tu reloj inteligente sin ninguna app extra.

Por ello en el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil, tu operador móvil peruano te enseña 2 formas para usar WhatsApp desde el Apple Watch!

Recibe notificaciones de WhatsApp en Apple Watch

¿Sabías que puedes recibir notificaciones y responder desde el Apple Watch? Sin embargo, primero deberás asegurarte de que las notificaciones estén activadas para que se reflejen en tu teléfono.

  1. En tu iPhone, ve a la aplicación Watch.
  2. Desde la pestaña , selecciona <>.
  3. Desplázate hacia abajo hasta WhatsApp y asegúrate de que el interruptor esté en verde. Se mostrará la opción de reflejar las alertas de iPhone para llevar esas alertas de WhatsApp a tu Apple Watch.
usar whatsapp apple watch

Una vez que se activan las notificaciones, notarás que tu reloj inteligente vibra cada vez que te envían un mensaje.

Sin embargo, ¿puedes enviar mensajes en WhatsApp a través del Apple Watch?

Bueno, sí y no. No puede iniciar un mensaje nuevo, enviar un mensaje de voz, dictar un mensaje o escribir respuestas completas.

Sin embargo, puedes elegir entre una lista de opciones sencillas para responder, como “Hola”, “¿Qué pasa?”, “De acuerdo” o “En camino”.

Además, puedes grabar una respuesta personalizada a través del reconocimiento de voz y enviarla directamente al destinatario.

Te puede interesar: 6 Tips para alargar la vida útil de la batería de tus productos Apple

Responde mensajes de WhatsApp desde Apple Watch:

  • Ve a la notificación del mensaje de WhatsApp recibido en el Apple Watch
  • Toca Responder
  • Desplázate hacia abajo y elige una de las respuestas personalizadas
  • Si deseas crear tu propia respuesta, puedes presionar el micrófono y grabar tu mensaje.

Instala WhatchChat en tu Apple Watch

Como mencionamos anteriormente, no hay una aplicación oficial de WhatsApp disponible para el Apple Watch. Sin embargo, eso no significa que no haya alternativas de terceros para elegir dentro de la App Store de Apple Watch.

WhatsApp Image 2022 01 10 at 5.24.40 PM
WhatsApp Image 2022 01 10 at 5.24.41 PM

Vale la pena señalar que hay muchas para elegir, tanto gratuitas como de pago, y puede ser difícil determinar qué soluciones de WhatsApp de terceros son las más efectivas y confiables para brindar una experiencia más completa. En nuestra experiencia, WatchChat es probablemente la mejor opción por el momento.

No solo te permite ver y enviar mensajes en todos tus chats, ver videos y ver stickers, sino que también es bastante simple de usar.

  • Primero deberás dirigirte a la App Store desde tu iPhone.
  • En el cuadro de búsqueda deberás escribir ‘WatchChat para WhatsApp’, luego descarga la app en tu Apple Watch.
  • Una vez descargada, abre la aplicación en tu Apple Watch, te aparecerá un código QR.
  • Luego, dirígete a WhatsApp en tu iPhone.
  • Ve a Configuración, Dispositivos vinculados y Vincular dispositivos.
  • Escanea el código QR que aparece en el Apple Watch y listo.
  • Ya podrás enviar y recibir mensajes desde tu reloj de Apple.
  • ¿Lo mejor?, la app no se desvinculara en ningún momento de tu celular, independientemente de cuán lejos esté tu iPhone de tu Apple Watch.

Hasta este punto hemos expuesto cómo instalar WhatsApp en Apple Watch, esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top