Instagram Lite apareció por primera vez en el 2018, solo para sacarla de Play Store en la primavera del año pasado. Ahora, la aplicación se está relanzando con nuevas funciones y un tamaño de archivo un poco más grande. Instagram anunció hoy que la aplicación comenzará a implementarse en Android en 170 países, incluido EE. UU., A través de Play Store, y que la nueva aplicación requiere solo dos megabytes, en comparación con los 30 MB de la aplicación regular de Instagram. (Sin embargo, la aplicación Lite original solo requería 573 kilobytes, por lo que definitivamente es más grande que eso). No se planea ninguna versión de iOS por ahora.
Sin embargo, este tamaño más grande permite nuevas funciones, incluida la capacidad de enviar mensajes directos y grabar y publicar videos. También presenta de manera destacada la pestaña Carretes en la página de inicio mientras renuncia a la pestaña de compras.
En una sesión informativa, el gerente de producto de Instagram Lite, Nick Brown, dijo que el equipo «no tiene planes» de llevar las compras a Instagram Lite, pero que Reels tenía «mucho compromiso» en India, por lo que el equipo decidió mantener esa pestaña en este iteración de la aplicación Lite. (TikTok está prohibido en India actualmente y ha reducido su equipo allí, por lo que Reels ha tenido la oportunidad de florecer sin la competencia). Sin embargo, los usuarios no podrán crear sus propios Reels desde la aplicación. Tampoco pueden usar filtros faciales de realidad aumentada, aunque el equipo lo está explorando «absolutamente». Aún se pueden aplicar otras herramientas de creación con menos uso de datos, como pegatinas, GIF y texto.
Por ahora, la aplicación no tiene anuncios, aunque Brown le dice a The Verge que el equipo está «comprometido a ofrecer el conjunto completo de herramientas de monetización». Él y el equipo quieren «tomar el espacio y el tiempo, que todo lo que lanzamos en Lite podamos respaldar completamente y que sea una experiencia tan buena como lo es en el Instagram normal».
Muchas empresas han lanzado versiones más pequeñas y reducidas de sus aplicaciones para usuarios de todo el mundo que pueden compartir teléfonos o usar dispositivos más antiguos con menos almacenamiento. Facebook lanzó su aplicación Lite en 2015, mientras que TikTok lanzó su versión en 2019. Para las empresas que necesitan ser globales para crecer, una aplicación más pequeña es una forma de atraer nuevos usuarios.
Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!