¿Qué es WhatsApp business y cómo activarlo?

que es whatsapp business cuy
Consejos móviles

¿Qué es WhatsApp business y cómo activarlo?

WhatsApp Business es una aplicación orientada a empresas que buscan mejorar la interacción por medio de su celular, aprovechando el whatsapp gratis.

Si tienes dudas sobre para qué sirve esta aplicación, no te preocupes. En el siguiente artículo de Cuy Móvil, vamos a profundizar en lo que ofrece esta aplicación empresarial a comparación de la versión estándar de WhatsApp y a continuación te enseñaremos que es una cuenta de empresa en whatsapp y cómo activarla.

¿Para quién es WhatsApp Business?

WhatsApp Business está destinado exclusivamente a empresas. Ha sido diseñado para ofrecer un servicio similar a un asesor para los clientes y sólo lo utilizarán los propietarios de negocios. Es una aplicación o plataforma para que las empresas mejoren la interacción con el cliente, quien utilizará la aplicación WhatsApp normal, mientras que el propietario o administrador de la empresa utilizará la aplicación WhatsApp Business.

¿Para qué sirve WhatsApp Business?

WhatsApp te permite incluir tu negocio y mantenerte en contacto con tus clientes sin costo alguno.  WhatsApp Business reduce la necesidad de que una empresa pequeña o personal pague y ejecute una aplicación porque elimina las complejidades de operarla, incluido el factor de costo. Esto es sumamente beneficioso para los usuarios porque el servicio provendrá de una fuente conocida y el spam se puede filtrar muy fácilmente.

También te puede interesar: ¿Cómo pagar desde Whatsapp Pay?

Perfiles comerciales

perfil comercial whatsapp business cuy

Existen “Perfiles comerciales” que ayudarán a los clientes a obtener información adicional, como el correo electrónico, la dirección de la tienda, el sitio web o cualquier descripción adicional de la empresa. Estos son bastante detallados y ayudan a establecer la naturaleza de su negocio en WhatsApp. Un perfil empresarial, permitirá a los usuarios de WhatsApp confiar en su empresa.

Herramientas de mensajería

Algunas herramientas de mensajería como respuestas rápidas, mensajes de bienvenida, mensajes de ausente solo están disponibles en WhatsApp Business. Estas herramientas le permiten, como empresa, establecer ‘respuestas rápidas’ para asegurarse que se puedan enviar mensajes automáticos a las preguntas más frecuentes de sus clientes.

También puede darle a su negocio virtual un mostrador de recepción configurando mensajes de bienvenida que presenten su negocio a los clientes. WhatsApp Business también permite ‘mensajes ausentes’ personalizados para su uso fuera del horario de oficina o cuando los propietarios están ocupados.

Estadísticas

Los mensajes también funcionan como datos que pueden utilizarse para comprender mejor a sus clientes y ofrecer mejores servicios. WhatsApp Business ofrece estadísticas de mensajería, una función que proporciona a las empresas métricas simples sobre la cantidad de mensajes que se enviaron, entregaron y leyeron para que puedan modificar el contenido de respuestas rápidas o su estrategia de contacto con sus clientes. Una característica pequeña pero útil.

WhatsApp Web

WhatsApp Business también es compatible con WhatsApp Web, donde puede administrar el servicio en línea, sin una aplicación móvil, a diferencia de la aplicación estándar.

El cómo planeas usarlo depende totalmente de ti y de la naturaleza de tu negocio o empresa.

¿Qué se necesita para ejecutar Whatsapp Business?

A continuación, te explicaremos cuáles son los requisitos para ejecutar WhatsApp Business.

Necesitará un teléfono inteligente que ejecute Android o iOS, un número para registrarse en el servicio. Este será su número comercial oficial y se utilizará al interactuar con los clientes.

Es mejor si este es un número completamente separado, por lo que es posible que desee tomar una nueva SIM. La razón de esto es el proceso de verificación de WhatsApp. WhatsApp sólo permite vincular un número de móvil a una cuenta de WhatsApp. Si WhatsApp ya está usando su número actual, puede desinstalar la aplicación estándar para registrarse en una cuenta de WhatsApp Business.

¿Qué sucede si solo se posee una tarjeta SIM y un teléfono inteligente?

Para este caso, tendrá que mover los detalles de su cuenta actual de WhatsApp a su perfil de WhatsApp Business. Eso sí, “mover”, no copiar. Hay que recordar que no se puede usar su número registrado de WhatsApp existente para WhatsApp Business en simultáneo.

Si necesita mantener su número personal asociado a WhatsApp. Tendrá que comprar una segunda tarjeta SIM y comprar otro dispositivo para ejecutarla, a menos que tenga un dispositivo con doble SIM.

También te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los planes prepago

¿Qué pasa con la verificación?

Una tarjeta SIM separada facilita las cosas para que WhatsApp verifique una cuenta comercial. Otro detalle a tener en cuenta aquí es que WhatsApp no ​​verifica todas las cuentas comerciales. La verificación comercial se basa en una variedad de factores, como si la marca es notable, así es cómo funciona whatsapp business según el sitio web de ayuda.

¿Cómo configuro WhatsApp Business?

como configurar whatsapp web cuy

  1. Si ya tiene un número comercial que se usa principalmente para WhatsApp, primero deberá hacer una copia de seguridad de los datos de su chat en el almacenamiento en la nube.
  2. Para hacer esto, diríjase a Chats> Copia de seguridad de chat> y luego presione el botón “Copia de seguridad”. Asegúrese de que la carga a la nube esté completa.
  3. Luego, descargue la aplicación de Google Play Store, instálela y luego inicie tocando el nuevo ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio de su teléfono inteligente.
  4. Luego de abrir la aplicación, deberá verificar el número de teléfono de su empresa. Este será el mismo número que utilizará como empresa para comunicarse con sus clientes.
  5. Una vez que se verifique su número, puede optar por restaurar un chat anterior asociado con el número de teléfono móvil. Este sería el que hizo una copia de seguridad en el primer paso.
  6. Establezca el nombre de su empresa y luego, una vez en el área de chat, toque el botón de menú y diríjase a Configuración> Configuración de empresa> Perfil. Aquí obtendrá una variedad de campos similares a una tarjeta de contacto y puede completar todos los detalles que desea compartir con sus clientes.

Una vez que haya hecho lo anterior, la configuración básica estará completa. Puede empezar a conectarse con personas de su lista de contactos y utilizar las herramientas de mensajería para mantenerse en contacto con ellos.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top