6 cosas que no sabías sobre tu plan postpago

cosas no sabias plan postpago
Novedades Tecnológicas

6 cosas que no sabías sobre tu plan postpago

Los planes postpago son servicios de telecomunicaciones que se pagan luego de ser consumidos. Estos incluyen una mejor oferta, pero hay que ser precavidos. A continuación, Cuy Móvil te presenta 6 cosas que no sabías sobre tu plan postpago para que lo tengas en cuenta:

1. Osiptel te asegura el 40% de velocidad de tu internet contratado

Osiptel es el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Estado Peruano, regula a todos los operadores móviles y es el encargado del cumplimiento del derecho del usuario. Y desde el 2015 solo asegura menos de la mitad de la velocidad del internet que pagas mensualmente. 

2. Puedes medir tu velocidad de internet con aplicaciones de speed test

Estas aplicaciones puedes descargarlas desde android y iPhone de forma gratuita. Con unos cuantos clics puedes saber tu velocidad de bajada (es la de descarga de datos, el tiempo que tarda la información en llegar a ti) y velocidad de subida (es con la que envías información a internet desde tu dispositivo).

3. Tu plan tiene un límite para compartir datos 

plan limite compartir datos

Claramente eso te lo redactantan en un tamaño de fuente diez veces menor a los beneficios del plan, es más beneficioso para un operador móvil que no consumas el 100% de la data que compras ya que regresa a este. 

Actualmente, solo Cuy Móvil cuenta con planes de internet sin restricciones de hotspot. Eso quiere decir que puedes utilizar tu móvil como conexión WiFi y utilizar tu internet en distintos dispositivos. 

4. La cobertura es variable según la ubicación geográfica del usuario

Cada operador tiene una cobertura distinta en el país; por eso, antes de adquirir un servicio postpago consulta su alcance de red en su página web oficial. Así te evitarás un dolor de cabeza.

Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia entre un plan prepago, postpago y control?

5. Los costos de reconexión 

Tal vez, pagar tu servicio pospago se te puede olvidar un mes o dos y aunque es cierto que actualmente los operadores brindan el débito automático, un porcentaje importante lo hace de forma manual en un bodega o desde el móvil. 

Si tu eres uno de ellos, procura estar al día en tus pagos. De lo contrario, no solo te cortarán el servicio, sino que también te cobrarán por volver a tener tu plan. Los llamados “costos de reconexión” varían de acuerdo a cada operador móvil y, al ser deudor, tampoco podrás portar a otra empresa hasta que pagues. 

Si ya has tenido este problema anteriormente, tal vez un plan prepago podría ser una mejor opción para ti.

6. Cancelar tu plan es más complicado que adquirirlo 

cancelar plan complicado adquirirlo

Cambiar tu plan a prepago en operadores como Entel, Claro, Movistar y Bitel se realiza a través de una llamada telefónica, siempre y cuando estés al día en tus pagos. 

Estos son puntos a tener a consideración antes de solicitar un plan postpago. A continuación, puedes enterarte más de los planes libres que tenemos en Cuy Móvil. Sin contratos, sin tiempo de permanencia, ni costos por reconexión, realiza portabilidad en máximo 24 horas desde tu casa.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top