Conoce las 3 mejores apps educativas para niños

apps educativas para ninos .
Consejos móviles

Conoce las 3 mejores apps educativas para niños

Algo que se ha perdido a raíz de la pandemia es ver a los más pequeños jugando en las calles, así pues, los vemos aferrados a la pantalla de un celular o computador. Si bien es cierto, ellos merecen divertirse, pero ¿Sabías qué hay aplicaciones de juegos dónde los niños pueden divertirse y aprender al mismo tiempo?
Así es, en la era de la tecnología no los podemos privar de diversión tecnológica. Pero lo que sí podemos hacer es regular y controlar para que lo aprovechen de la mejor manera.

Por ello, cuy móvil te presenta las 3 mejores apps educativas para niños que los ayudarán a entretener y aprender al mismo tiempo.

Toca Life World

Es un juego educativo desarrollado por Toca Boca. Este juego con más de 500 millones de jugadores. Permite crear un mundo con personajes e historias. Te preguntarás ¿de qué manera ayuda esto a un niño?, pues te lo contamos.

Al crear un mundo y personajes con historias, el niño desarrolla su lado creativo, genera nuevas habilidades para resolver problemas por cuenta propia, así mismo, le causa una sensación de libertad. Por ello, este juego es ideal para que el regreso a clases no sea un obstáculo, sino un pequeño mundo más, donde el niño o niña pueda desenvolverse.

apps infantiles educativas

Te puede interesar: Huawei P50 Pro Y P50 Pocket Se Lanzan Internacionalmente

Así mismo nos presenta varios escenarios de simulación como el hospital, para que puedan divertirse, aprender, e ir creando una idea de la pregunta que nos hacemos todos en algún momento ¿A qué me quiero dedicar?

También cuenta con espacios recreativos, como centros comerciales, restaurantes, áreas urbanas y hasta un propio apartamento en el que podrá insertar sus diseños favoritos y si desea hasta una mascota. El juego es gratuito, pero si deseas adquirir más accesorios podrás cómpralos en la tienda, o la otra opción es entrar semanalmente para ir recibiendo premios sorpresa.

El mundo del panda bebé

Otra de las apps educativas para niños más populares es este juego creado por BABYBUS, cuenta con 4.4 estrellas de calificación en la Play Store. Lo característico de este juego es que acerca al niño a los animales. Hace que interactúe virtualmente con ellos, alimentándolos o bañándolos, aquí encontrarán varios niveles y a medida que vayan subiendo de nivel, habrá más aprendizaje y más diversión.

Cuenta con 5 escenarios divididos en; música, pintura, alimentos y profesiones. También cuenta con más de 100 juegos interactivos.

Te estarás preguntando ¿De qué manera aprenderá mi pequeño o pequeña con esta App? De igual manera que en el anterior juego, ayudará a mejorar la creatividad, la imaginación y la curiosidad del pequeño.

Está recomendado para los niños de 0 a 6, por ello, las herramientas e íconos que presenta son fáciles de usar. Así pues, no es necesario que el niño sepa leer para divertirse y aprender.

aplicaciones infantiles

El mundo panda bebé además nos presenta una serie de mini juegos. Está el paraíso de las comidas, dónde podrá administrar su propia cafetería, hornear galletas, hacer pasteles y helados de varios colores. Así mismo, hay pequeñas mascotas con las que pueden interactuar; está la sandía dormilona, el maíz al que le gusta disfrazarse, y las fresas bebés a las que les gustan mucho los cumpleaños.

Disponible en:¡Phone, ¡Pad, ¡Pod touch y Mac

Masha y el Oso: juegos educativos

Masha y el Oso, es un juego interactivo, dónde los niños podrán desarrollar su lado artístico y creativo. Cuenta con 30 juegos educativos, dirigidos a niños de 6 años. Este juego está basado en los personajes de la serie que lleva el nombre de la niña “Masha” quien se divierte con amigos los animales, principalmente con su mejor amigo el Oso.

Este juego, está compuesto en 6 categorías muy divertidas, la primera consiste en pintar y colorear, a todos los personajes de esta serie, con una gama variada de colores. El segundo, es el juego de sopa de letras, dónde te permite aprender palabras en otros idiomas, y reforzar la visión periférica del pequeño, mediante la lectura rápida.

apps educativas para ninos .

También te puede interesar: Las 5 Mejores Apps Para Personalizar Tu Celular Android

La tercera categoría consiste en memorizar objetos o siluetas, que ayudará a mejorar la memoria y la percepción. La cuarta categoría, le permite resolver rompecabezas, con diferentes tamaños y formas, para mejorar la memoria visual. El penúltimo nivel, uno de los más entretenidos, es el de música, dónde podrá tocar el piano, la batería, la guitarra o el instrumento que más le guste.

La última categoría es de los números, dónde presentan retos, con operaciones de acuerdo a la edad del pequeño.

Hasta aquí, te hemos presentado las mejores apps educativas para niños. Recuerda que funcionan con internet, así que asegúrate de elegir el mejor plan móvil que Cuy Móvil pone a tu alcance.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top