Novedades iOs 15: El sistema operativo de última generación de Apple, ya disponible.

novedades ios
Noticias Novedades Tecnológicas

Novedades iOs 15: El sistema operativo de última generación de Apple, ya disponible.

Apple en junio de 2021 presentó la última versión de su sistema operativo, iOS 15, que se lanzó el 20 de septiembre de 2021. Lo cual viene con nuevas funciones para llamadas FaceTime, herramientas para reducir las distracciones, una nueva experiencia de notificaciones, funciones de privacidad adicionales, rediseños para Safari, Weather, Maps, y más.

En el siguiente artículo, Cuy Móvil te cuenta todo sobre las novedades de iOS 15.

Notificaciones

Las notificaciones se han rediseñado en iOS 15, agregando fotos de contacto para personas e íconos más grandes para aplicaciones. Para reducir la distracción, se recopila las notificaciones para entregarlas en el momento adecuado y organizado por prioridad.

Focus es una nueva función que puede filtrar notificaciones y aplicaciones en función de lo que un usuario desea enfocar en un momento determinado.

Cuando el Foco de un usuario bloquea las notificaciones entrantes, su estado se mostrará a los demás en Mensajes. iOS sugerirá un Focus para diferentes ocasiones, como las horas de trabajo o para acostarse, utilizando la inteligencia del dispositivo, pero los usuarios también pueden crear un Focus personalizado.

Cuando se establece un enfoque en un dispositivo Apple, se aplica automáticamente a otros dispositivos Apple.

Safari

Safari cuenta con un diseño completamente nuevo . Los controles ahora son más fáciles de alcanzar con una mano y brindan más atención al contenido de una página web. Hay una barra de pestañas nueva y compacta que flota en la parte inferior de la pantalla para que los usuarios puedan pasar fácilmente de una pestaña a otra.

novedades ios apple

Los grupos de pestañas permiten a los usuarios guardar pestañas y acceder fácilmente a ellas en cualquier momento en todos los dispositivos. También hay una página de inicio personalizable y extensiones web por primera vez.

Te puede interesar: iPhone SE 3 2022: Todo lo que tienes que saber

Maps

La aplicación Maps ahora ofrece una nueva vista 3D en ciudades con detalles significativamente mejorados, mostrando edificios, cruces peatonales, carriles para bicicletas y más. Hay una nueva experiencia de conducción en la ciudad con detalles de carreteras adicionales y funciones de Transit mejoradas, como líneas favoritas fijadas, notificaciones para desembarcar e indicaciones AR para caminar.

Sonido

iOS 15 trae aislamiento de voz y audio espacial a las llamadas de FaceTime para que las voces suenen como si vinieran de donde se encuentra la persona en la pantalla. FaceTime también es compatible con el modo “Retrato” y ofrece una nueva vista de cuadrícula para ver más personas al mismo tiempo.

SharePlay es una nueva función que permite a los usuarios compartir contenido multimedia de forma sincronizada durante una llamada FaceTime. Los usuarios también pueden generar enlaces para compartir a una llamada FaceTime programada, que también se puede abrir en dispositivos Android y Windows.

ios 15 apple

Aplicaciones

  • La aplicación Clima se ha rediseñado en iOS 15, mostrando más visualizaciones gráficas de datos meteorológicos, mapas de pantalla completa y diseños dinámicos que cambian según las condiciones climáticas.
  • Los fondos animados totalmente nuevos ahora pueden reflejar con mayor precisión la posición del sol y la precipitación actual, y hay notificaciones para resaltar cuando comienza y termina la lluvia o la nieve.
  • La aplicación Wallet agrega soporte para nuevos tipos de claves en iOS 15, como hogares, oficinas o habitaciones de hotel.
  • La aplicación Fotos presenta una importante actualización de Recuerdos con un nuevo diseño y una interfaz interactiva.
  • Memories ahora admite la integración con Apple Music , utilizando inteligencia en el dispositivo para ofrecer sugerencias de canciones para Memories personalizados.
  • Live Text es una nueva función que utiliza la inteligencia del dispositivo para reconocer texto en una foto que los usuarios pueden buscar, resaltar y copiar.
  • Spotlight ahora puede buscar fotos por ubicación, personas, escenas, objetos y texto. También ofrece búsqueda de imágenes web y mejores resultados para actores, músicos, programas de televisión y películas.

También te puede interesar: Los 7 futuros celulares para el 2022 más esperados

Privacidad

Entre las principales novedades de iOS 15 también introduce nuevas medidas de privacidad, como el procesamiento de solicitudes de Siri directamente en el iPhone, que tiene el beneficio adicional de una mejor capacidad de respuesta, Mail Privacy Protection para evitar que los remitentes sepan si se abrió un correo electrónico y detecten la dirección IP del destinatario, y una aplicación.

Hay docenas de ajustes y cambios para otras aplicaciones, como etiquetas creadas por el usuario, menciones y una vista de Actividad en la aplicación Notas, Tendencias, Estabilidad al caminar, etc.

iOS 15 es compatible con iPhone 6s y posteriores, lo que significa que se ejecuta en todos los dispositivos que pueden ejecutar iOS 14, y se lanzó el 20 de septiembre de 2021.

Cómo descargar e instalar iOS 15

iOS 15 ya está disponible para todos los usuarios con dispositivos compatibles y es posible actualizarlo en la sección .

Hasta aquí, te hemos presentado las principales novedades de iOS 15. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top