iPhone SE 3 2022: Todo lo que tienes que saber

iphone se 3 cuy movil
Noticias

iPhone SE 3 2022: Todo lo que tienes que saber

En primavera del 2020 Apple lanzó el último modelo de la serie iPhone SE, desde entonces, los fanáticos de esta marca han esperado ansiosamente la próxima versión de este dispositivo portátil y asequible. Pero la espera estaría llegando a su fin. Todas las señales apuntan a un lanzamiento de primavera para el iPhone SE de tercera generación.

A continuación, en Cuy Móvil, te explicamos cuándo es probable que se lance el próximo iPhone SE 3 2022 y qué puedes esperar en términos de diseño, especificaciones técnicas, características y precio.

¿Por qué tanta demora?

No es novedad que Apple pasé dos años entre actualizaciones del iPhone. La mayoría de los modelos de iPhone reciben una actualización cada año, pero el calendario de la gama SE siempre ha sido más impredecible.

El iPhone SE original llegó en 2016, con solo un aumento de almacenamiento al año siguiente. Este modelo fue luego retirado por Apple en 2018, solo para que el nombre resucitara dos años después con el iPhone SE (2020).

Otra razón para la larga espera: como hemos argumentado en otra parte, a Apple simplemente no le importan mucho los productos económicos.

iphone se 3 cuy movil

¿Cómo llamará Apple al nuevo iPhone?

Es muy probable que se llame simplemente “iPhone SE”, sin mencionar ni la generación (tercera generación) ni el año de lanzamiento (2022) en el empaque para el consumidor y la marca promocional.

Sin embargo, hay una segunda posibilidad. El experto en pantallas y analista confiable Ross Young cree que se llamará “iPhone SE+ 5G” para anunciar su nueva característica de más alto perfil.

Te puede interesar: Novedades de Xiaomi 2022: Todo lo que tienes que saber

¿Cuánto costará el iPhone SE 3?

Esperamos que el nuevo iPhone SE, cueste $399 para el modelo básico. Si se lanza una versión más grande, es probable que tenga un precio de £ 499 / $ 499.

Nuevo diseño

Si Apple sigue su estrategia SE habitual, es probable que el nuevo modelo copie el diseño externo de un iPhone más antiguo y descontinuado. El SE (2016) reutilizó el marco del iPhone 5s, mientras que el SE (2020) usa el chasis del iPhone 8. En ambos casos, los componentes se actualizaron, pero la apariencia exterior era de la vieja escuela.

iphone se 3

Una posibilidad es que el nuevo SE continúe ocupando su función actual como teléfono simbólico que ofrece un botón de inicio y Touch ID, un conjunto de tecnologías más antiguas que algunos usuarios aún prefieren.

Pero dado lo antiguo que se ve y se siente ese diseño ahora, tendría más sentido para nosotros si el iPhone SE 3 finalmente adoptara la apariencia de un iPhone de pantalla completa.

Nuevas funciones en el iPhone SE 3

Cuando se trata de nuevas funciones, mucho depende de cómo se adapte el SE al resto de la gama y cuándo se actualice.

La nueva incorporación más probable es 5G. Lo que es menos probable es que obtenga funciones que aún no se hayan probado en teléfonos más caros.

Ciertamente esperamos que Apple no elimine el botón de Inicio y Touch ID del teléfono SE, ya que ese es el principal punto de distinción de los otros iPhones y algo que mucha gente que prefiere un botón de Inicio estaba pidiendo.

Por lo tanto, nos vamos a centrar en las funciones que podrían transferirse de la serie 12 a los modelos SE, ya que estas teorías son más realistas.

Soporte para 5G

Teniendo en cuenta que el lanzamiento de los primeros iPhones listos para 5G fue en otoño de 2020 (que fue relativamente tarde en comparación con los principales fabricantes de Android), cualquier iPhone lanzado este año que no esté listo para el nuevo estándar de conexión se verá incompleto. Nos sorprendería mucho si Apple no se asegura de que el nuevo SE esté listo para aprovechar los avances en la cobertura 5G desde que salió el modelo 2020.

De hecho, en el informe TrendForce de noviembre de 2021 discutido anteriormente, la firma de analistas predice de manera concluyente que 5G será una característica principal en el próximo iPhone SE.

“Se espera que el iPhone SE de tercera generación sea un instrumento importante para ayudar a Apple a establecer una presencia en el segmento de mercado de los teléfonos inteligentes 5G de gama media”, escribe la compañía.

caracteristicas iphone se 3

También te puede interesar: Los 7 futuros celulares para el 2022 más esperados

Procesador A15

En julio de 2021, Nikkei Asia aseguró que el iPhone SE 3 estaría “impulsado por el propio procesador A15 de Apple, el mismo chip que se incluirá en los iPhone premium de este año”.

Mayor capacidad RAM

Otra característica nueva del iPhone SE 3 sería 4 GB de RAM en lugar de los 3 GB que se encuentran en el último modelo SE. En nuestra revisión del iPhone SE (2020) , notamos que, aunque el dispositivo más económico tenía muchas de las mismas especificaciones que el iPhone 11, este último lo superó en términos de velocidad. Esto podría atribuirse en gran parte a que el iPhone 11 viene con 4 GB de RAM, lo que brinda un espacio adicional que permite que las velocidades se mantengan altas.

Fecha de lanzamiento del iPhone SE 3

Esperamos que el iPhone SE de tercera generación de Apple se lance a fines de abril o principios de mayo.

Normalmente los anuncios de Apple, tienden a ser en marzo o principios de abril. Por esta razón, es posible que la compañía anuncie otros productos (el nuevo iPad Air , por ejemplo, y los AirPods Pro de segunda generación ) en el espacio habitual de marzo, y luego lance el nuevo iPhone SE en un segundo evento, o en una rueda de prensa.

Hasta este punto hemos expuesto las novedades del iPhone SE 3 2022, esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top