¿Cómo conectar la cámara de tu celular Android a la PC?

como conectar camara celular android pc
Noticias

¿Cómo conectar la cámara de tu celular Android a la PC?

Usas tu laptop o computadora para hacer videoconferencias, ¿pero no tienes una cámara web? ¿O, quizás, la cámara web incorporada en tu laptop se rompió y debes participar en una reunión en línea urgente? Si tienes un celular Android, ¡entonces tienes suerte! A continuación, Cuy Móvil te enseña cómo conectar la cámara de tu celular a la PC.

¿Qué necesitas?

Tienes que descargar e instalar una aplicación que te permite usar tu celular Android como una cámara web para tu PC. Hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles en Google Play, pero después de probar varias de ellas, la que más nos gustó fue DroidCam Wireless Webcam. 

La app crea una conexión entre tu celular Android y tu computadora Windows, ya sea mediante una red inalámbrica o a través de un cable USB. La app DroidCam Wireless Webcam se encuentra disponible en dos versiones: gratuita y de pago. La versión gratuita, que utilizamos para crear esta guía, tiene la desventaja de mostrar anuncios en tu celular. 

La versión Pro de pago es compatible con videos de alta resolución (hasta 720p), una opción llamada «FPS Boost» que permite una velocidad secuencial dos veces más elevada y más opciones de personalización para el cliente de Windows, como la capacidad de reflejar videos, rotar videos, aumentar o disminuir el contraste y la nitidez de la imagen, entre otras. 

Sin embargo, para lograr el propósito principal de convertir tu teléfono inteligente Android en una cámara web para utilizarla en tu PC Windows, la versión gratuita de la app basta. Antes de continuar, asegúrate de que tu celular Android y tu computadora Windows estén conectados a la misma red. Una vez que te hayas asegurado de eso, sigue los siguientes pasos.

5 pasos para conectar la cámara de tu celular a la PC

1. Descarga e instala la app DroidCam Wireless Webcam en tu celular 

Primero, debes descargar e instalar la app DroidCam Wireless Webcam para Android en Google Play. Una vez que entres a la página, presiona Instalar y espera a que se instale. Luego de haberse instalado en tu celular Android, ve a tu computadora Windows y sigue el siguiente paso.

2. Descarga e instala la app DroidCam Client en tu PC

droidcam client windows

En tu PC Windows, abre tu navegador web favorito y visita esta página web: DroidCam Windows Client. Una vez que haya cargado, deberías ver un botón grande llamado DroidCam Client v6.0. Haz clic en él para descargar la aplicación DroidCam Client.

Ahora, debes tener un archivo pequeño de 875 KB llamado DroidCam.Client.6.0.FullOffline.zip. Guárdalo en algún lugar de tu PC (por ejemplo, en tu escritorio). Luego, extrae sus contenidos y deberías obtener un archivo ejecutable llamado DroidCam.Client.6.0.exe, con un tamaño de 915 KB.

Haz doble clic en el archivo ejecutable y sigue las instrucciones del asistente para instalar el DroidCam Client en tu PC Windows. El asistente es muy sencillo: solo sigue haciendo clic en Siguiente

Solo hay una cosa a la que debes prestar atención: cuando te pregunten si deseas instalar el software de controlador de “DEV47 APPS”, elige instalarlo. Si no lo haces, el cliente de Windows no podrá conectarse a la app en tu celular. Cuando termine la instalación, abre el cliente de Windows y continúa con el siguiente paso de esta guía.

3. Conecta la app DroidCam Wireless Webcam de Android con la app DroidCam Client de Windows

Ve a tu celular Android y abre la app DroidCam Wireless Webcam. Puedes encontrarla en tu lista de apps. La primera vez que abres la app, te dan un mensaje de bienvenida donde puedes ver una guía de inicio rápida sobre cómo usarla. Léela, toca Siguiente y luego Entendido

Habilita la cámara y el micrófono de tu celular para usar la app. Ahora, te aparece otra pantalla donde te muestra a qué red wifi estás conectado, la dirección IP de tu celular y el puerto utilizado por la aplicación. Mantén tu teléfono desbloqueado, ya que necesitarás esta información pronto. 

Ve a tu PC y abre DroidCam Client. En la sección Conexión a través de WiFi (LAN), introduce la dirección IP del dispositivo y el puerto DroidCam que se muestran en tu celular. Luego, asegúrate de seleccionar la casilla Video y si deseas, también, Audio. Controlan si tu celular puede retransmitir la señal de video de la cámara, así como el sonido de su micrófono.

Te puede interesar: Las 7 mejores apps de Android disponibles en este momento

4. Inicia la señal de video desde tu celular

Haz clic en el botón Empezar desde el DroidCam Client de Windows para empezar la transmisión de datos de video. Si todo funcionó bien, ahora deberías ver una vista previa del video enviado desde la cámara de tu celular. En otras palabras, ¡ahora tienes una cámara web!

5. Utiliza tu celular como una cámara web

utiliza celular como camara web

Ahora, puedes abrir cualquier app que necesite una cámara web y configurarla para usar tu celular Android (DroidCam Source). Por ejemplo, en los ajustes de video de Skype, puedes encontrar una cámara web llamada DroidCam Source 3. 

Todo lo que tienes que hacer para usarla con Skype es seleccionarla. De igual forma, todo lo que debes hacer para usar tu nueva cámara web móvil en Facebook es seleccionarla cuando inicies una videollamada.

Ahora que sabes lo fácil que es convertir tu celular Android en una cámara web para usarla en tu computadora Windows, ¿aún quieres comprarte una cámara web? ¿O preferirías seguir usando tu celular cada vez que necesites hacer una videollamada en tu computadora o laptop? ¡Coméntanos lo que piensas en los comentarios!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos! 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top