​​¿Cómo bloquear llamadas de número desconocido?

bloquear llamadas de numeros desconocidos
Consejos móviles

​​¿Cómo bloquear llamadas de número desconocido?

En estos tiempos parece imposible imaginarse salir de casa a una reunión, a un supermercado o a cualquier otro lugar sin un Smartphone en el bolsillo. El Smartphone nos permite estar conectados todo el tiempo a herramientas imprescindibles para nuestro día a día.

Por eso es tan pesado y molesto estar recibiendo llamadas de números desconocidos o de trámites que no queremos gestionar. ¿Quién no ha recibido una llamada para ofrecerte asegurar tu carro, un crédito en el banco o una oferta para viajar a Cancún? Por esta razón en Cuy Móvil hemos decidido presentarte algunas alternativas para bloquear estas llamadas indeseadas.

Cambia la configuración en el iPhone

Para usar esta alternativa, tienes que ir a la configuración de tu IPhone y seleccionar Teléfono. Luego te desplazas hacia abajo y escoges la opción de “silenciar números de teléfonos desconocidos” para activarla. Al prender esta opción todas las llamadas de números desconocidos serán silenciadas, irán directamente al buzón de voz y aparecerán en tu lista de llamadas recientes.

Te puede interesar: 6 Maneras de hacer que tu iPhone funcione más rápido

Para Android

Para el sistema de Android, desde el Teléfono, debes ir a Configuración – Números bloqueados y ahí aparecerá la opción. Solo hace falta activarla moviendo el interruptor y ya no recibirás llamadas de números que no tengas guardados en tu agenda.

Utiliza apps para bloquear llamadas

aplicaciones para bloquear llamadas

Las llamadas de publicidad, comerciales y spam son un tema que llega a ser muy molesto y hasta invade la privacidad de los usuarios de teléfonos móviles. Por esta razón hoy existen aplicaciones que te permiten bloquear llamadas no deseadas y de spam.

Truecaller

Truecaller es la app para bloquear llamadas más conocida en el mercado debido a su gran eficiencia y manejo de llamadas no deseadas. Su propósito principal es el de identificar llamadas y mensajes para determinar si son no deseadas y así bloquearlas. Truecaller funciona como un filtro que retira las llamadas de desconocidos y te permite contar con las llamadas que de verdad te importan.

Truecaller también te ofrece reemplazar tu aplicación nativa de llamadas telefónicas. Esta alternativa no es necesaria, es opcional. Truecaller también bloquea spam y mensajes de marketing. Esta aplicación será lo único que necesitas para que tus comunicaciones funcionen como tú quieres. Truecaller te permite bloquear hasta llamadas del banco.

Una de las cosas más interesantes que ofrece Truecaller es que genera una lista de los números bloqueados más populares o recurrentes en cada país. Esta base de datos se va expandiendo constantemente por parte de los usuarios, lo cual hace más fácil identificar las llamadas de números desconocidos.

bloquear llamadas indeseadas cuy movil

Whoscall

Otra aplicación gratuita especializada en identificar números desconocidos como las llamadas de spam y telemarketing. Apenas entre una llamada, la aplicación te informará inmediatamente quién te está llamando, por ejemplo “Banco de Ripley”. Tú decides si desear contestar o no. Respondes las llamadas que te parezcan, total con esta aplicación de llamadas ya no existen números desconocidos.

También te puede interesar: ¿Cómo evitar el phishing en el celular?

Calls Blacklist

Calls Blacklist funciona como un bloqueador de llamadas y un filtro para mensajes. Puede bloquear con facilidad llamadas ocultas, anónimas y desconocidas. Para bloquear llamadas, lo único que debes hacer es agregar los números no deseados a la lista negra en la aplicación. En la lista negra administras todos tus números no deseados.

Esperamos que nuestra información brindada en este artículo te sea muy útil para poder filtrar mejor las llamadas que recibes en tu smartphone. En Cuy móvil, te invitamos a descubrir nuestros planes de telefonía móvil, sencillos y flexibles, que ofrecemos, ¡Sin contratos, con alta velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top