Conoce 8 aplicaciones para reconocer canciones

aplicaciones para reconocer canciones cuy movil
Noticias

Conoce 8 aplicaciones para reconocer canciones

Si escuchaste una canción en la radio, en la calle o incluso puedes haber escuchado alguna en una película y la curiosidad de preguntar el nombre siempre está presente. Si no tienes un amigo que sea una biblioteca musical, quizá sea complicado averiguar el nombre. Sin embargo es difícil dejar de lado una canción sobre todo cuando te gusta mucho, en situaciones como esta se necesita una app para reconocer música

Por ello en el siguiente artículo de Cuy Móvil te presentamos 7 aplicaciones para reconocer canciones que no recordabas.

Shazam

Shazam es la mejor aplicación de reconocimiento de música que existe. Te ayuda a identificar las canciones que suenan a tu alrededor. Es una aplicación multiplataforma, lo que significa que es compatible con las plataformas iOS y Android. Si visitas el sitio en línea, encontrarás una sección dedicada a las 200 mejores canciones del mundo. La página de inicio también presenta a los artistas más recientes de todo el mundo. Pero para un uso conveniente, es necesario descargar la aplicación Shazam en tu teléfono inteligente. Lo mejor de todo es que puede recordar las canciones identificadas junto con la ubicación.

Te puede interesar: 7 Aplicaciones para escuchar música

Sportsearch

apps reconocer canciones cuy movil

Spotsearch es una app para reconocer música que está especialmente incluida en Spotify, de ahí el nombre. Escribe cualquier letra que conozcas de la canción que estés buscando y Spotsearch la identificará y te vinculará a ella en Spotify. Si no tienes Spotify Premium, no hay problema, la app te vinculará a YouTube para que puedas escucharlo allí.

SoundHound

SoundHound es otra aplicación eficiente que puede ayudarte a identificar canciones por melodía. Lo mejor es que puedes identificar canciones incluso si solo tarareas la melodía. Esta aplicación es útil cuando no recuerdas la letra o el nombre de la canción. Todo lo que tienes que hacer es tararear la melodía y la aplicación encontrará la canción por ti en segundos. También te permite transmitir música desde múltiples servicios como Spotify, YouTube, etc. La aplicación es gratuita en su mayor parte.

MusicxMatch

MusixMatch tiene como objetivo mejorar la experiencia de la música en todo el mundo. Es el lema que siguen. Con esta aplicación, puedes identificar cualquier canción rápidamente e incluso obtener letras en línea para cantar. MusixMatch es más que una simple aplicación de reconocimiento de música. No solo eso, sino que también puede traducir la letra a muchos idiomas diferentes.

La aplicación también te permite convertirte en un editor de contenido local para que puedas editar / corregir las letras de las canciones. Para formar parte de la comunidad MusixMatch, deberás registrarte en su sitio web oficial.

Google Now Playing

Google Now Playing es una aplicación de Google para reconocer canciones. Te permite identificar canciones en Google. Al igual que otras aplicaciones, Google Now Playing no presenta ninguna lista de canciones o artistas principales. Es una característica simple que se usa solo para identificar canciones. Sin embargo, es eficaz y ofrece resultados precisos la mayor parte del tiempo.

aplicaciones para reconocer canciones

Una vez que se identifica la canción, Google proporcionará resultados donde puedes reproducirla en YouTube, buscar la letra, etc. Lo mejor de Google Now Playing es que no tienes que descargar ninguna aplicación. La aplicación de Google preinstalada en tu teléfono lo hará todo.

Te puede interesar: 5 Aplicaciones Más Descargadas En El 2021

Siri

Si tienes un iPhone, puedes usar Siri para identificar canciones. Entre otras funciones Siri también puede identificar canciones y reconocer música. Cuando escuches una buena canción, todo lo que necesitas hacer es iniciar a Siri y preguntar “¿Qué canción se está reproduciendo en este momento?” y deja que Siri haga el resto. Puedes tocar la canción en los resultados para verla también en Apple Music. Usar Siri es quizás la mejor y más fácil forma de identificar canciones en el iPhone. Elimina la necesidad de descargar cualquier aplicación de terceros en tu teléfono. Además, es de uso gratuito.

Genius

La siguiente mejor opción que tenemos es Genius. Esta aplicación es similar a MusixMatch. Su función no solo es de reconocer música, sino también obtener la letra de las canciones. Viene con una interfaz simple que facilita el uso de la aplicación.

Todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y tocar el botón de reconocimiento de música. Genius es una aplicación para reconocer canciones muy eficiente que utiliza el servicio de ACRCloud para identificar música. También te muestra las canciones más identificadas en la aplicación. Si seleccionas alguna de estas canciones, obtendrás la letra. Lo mejor de todo es que también puedes descargar la letra o compartirla con otros.

Ahora que conoces estas aplicaciones, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top