Conoce qué es el roaming y para qué sirve

que es el roaming cuy movil
Consejos móviles

Conoce qué es el roaming y para qué sirve

Seguramente has escuchado sobre la itinerancia de datos (roaming) y sus beneficios al momento de viajar. Este tipo de servicio está orientado a personas que viajan mucho o que sus obligaciones los llevan a estar constantemente en diversos países. Es importante saber qué es el roaming, lo que implica este servicio y para qué es útil.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil te explicamos qué es el roaming y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el roaming?

El roaming es el proceso mediante el cual el usuario cambia hacia diferentes redes móviles, cuando está en el extranjero, donde su propio operador no tiene cobertura para llamar, enviar mensajes de texto o usar datos móviles.

El roaming se puede activar y desactivar fácilmente en teléfonos móviles y es mejor verificar dos veces los costos de roaming en tu destino antes de viajar para evitar una factura costosa. Los precios del roaming a menudo se proporcionan en un mensaje de texto del operador cuando el teléfono reconoce una nueva ubicación.

Te puede interesar: ​​¿Cómo bloquear llamadas de número desconocido?

¿Para qué sirve el roaming?

Se utiliza para establecer el cambio entre redes móviles. A menudo, esto sucede automáticamente cuando tu teléfono reconoce qué redes están disponibles y luego elige la que tiene la mejor recepción si tu proveedor habitual no está disponible.

El roaming te permite hablar, enviar mensajes de texto y conectarte cuando estás fuera del área de cobertura de tu proveedor de servicios inalámbricos. Con el roaming, tus datos pueden viajar en la red de otro proveedor para brindarle la conectividad inalámbrica que deseas.

¿Cómo funciona el roaming?

Tu proveedor de servicios inalámbricos opera su “red doméstica”. Si se encuentra en un lugar no cubierto por su red doméstica, su dispositivo inalámbrico busca comunicarse con otras redes que brindan cobertura.

que es el roaming cuy movil
.

Cuando tu dispositivo móvil se conecta con la red de otro proveedor inalámbrico, la red visitada identifica su país de origen y su red local. Si existe un acuerdo de itinerancia entre su proveedor de servicios inalámbricos y esta otra red, podrá conectarse a la “red visitada” y hacer llamadas, usar aplicaciones y enviar correos electrónicos como lo haría normalmente en su red habitual.

También te puede interesar: ¿Por qué se calienta el celular?

Beneficios del roaming

Enciéndelo apenas aterrices

Después de un largo vuelo, es posible que te sientas ansioso por realizar cualquier llamada o correo electrónico que hayas perdido mientras estabas viajando. Con los paquetes de datos, puedes estar actualizado tan pronto como aterrices.

que es roaming cuy movil

Trabaje sobre la marcha

Usa tu teléfono para completar una variedad de tareas de trabajo o trátelo como un punto de acceso, lo que le permite conectar su computadora portátil a Internet dondequiera que esté.

Siempre preparado

¿Alguna vez has llegado a una reunión importante solo para darte cuenta de que no estas al tanto de la información necesaria? Al tener un plan global, no tendrás que preocuparte por no estar preparado. Puedes acceder a tus correos electrónicos, Google Docs y aplicaciones de gestión de proyectos donde quiera que estés.

Viaja conveniente

Puede volverse un poco tedioso pedir una contraseña de Wi-Fi cada vez que llegas a una nueva ubicación internacional. En lugar de ello puedes usar tus datos móviles para permanecer conectado donde sea que estés.

Haz uso de tu teléfono

Sin lugar a dudas, los teléfonos inteligentes están revolucionando la forma en que vivimos nuestras vidas. Sin embargo, para aprovechar al máximo tu teléfono en el extranjero, debes poder acceder a tus datos sin la ansiedad que generalmente conlleva.

Ahora que conoces qué es el roaming y como funciona, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top