5 aplicaciones para leer que te servirán si te gustan los libros

aplicaciones lectura apps gustar libros
Consejos móviles

5 aplicaciones para leer que te servirán si te gustan los libros

El maravilloso mundo de las novelas existe desde hace siglos, desde antes que Don Quijote confundiera molinos con gigantes en la famosa obra de Cervantes escrita en 1605.
En estas épocas la experiencia de leer una novela ha cambiado trascendentalmente gracias a las nuevas tecnologías. Los lectores, también, han cambiado sus hábitos. Por eso, en Cuy Móvil hemos elegido presentarte las cinco mejores aplicaciones para leer en tu teléfono móvil.

Apple Books

Apple Books es la aplicación para lectores creada por Apple. Es un medio ideal tanto para descubrir nuevos libros como para tener una aplicación para guardar tus libros favoritos. Para fortalecer la relación entre el cliente y la plataforma, Apple Books realiza recomendaciones personalizadas para sus lectores basadas en las obras que han estado leyendo. En la pestaña “Tienda”, uno puedo explorar y encontrar los libros que esté buscando. En la pestaña “Leyendo” es donde uno regresa al libro que está actualmente leyendo. La pestaña “Colecciones” sirve para que el usuario pueda organizar su biblioteca con los libros que quiere tener a mano.

aplicaciones para leer cuy movil

Te puede interesar:  8 Apps Para Encontrar Tu Trabajo Ideal

Kindle

No es ningún secreto que cada vez más los amantes de los libros estén dejando sus libros físicos y recogiendo Ipads y Kindles. En el 2018, un cuarto de todos los libros vendidos fueron e-books, libros en formato electrónico o digital. La aplicación de Kindle está optimizada para ofrecer a los usuarios la posibilidad de tener una app de ebooksen una interfaz muy sencilla y cómoda de usar. En la mayoría de los casos, Kindle te ofrece la posibilidad de leer fragmentos de un libro gratis. Por ejemplo, te deja leer el primer capítulo gratis y luego ya el usuario decide si quiere comprar o no el e-book. Además, hay más de 1000 e-books que son gratis, donde se incluyen varios clásicos como “El Guardián entre el Centeno.” de JD Salinger o “100 años de soledad” de Gabriel García Márquez.

Audible

Audible es una opción distinta para los lectores convencionales. Te permite acceso a una especie de entretenimiento diferente, una aplicación de audiolibros de alta calidad. Según la RAE, un audiolibro es una “grabación sonora del texto de un libro.” Audible ofrece una experiencia auditiva para sus usuarios donde los audiolibros son narrados por personas a las que uno solo tiene que escuchar. Va dirigida para los que disfruten simplemente cerrando los ojos, escuchando una historia y pintándose el escenario en la cabeza. Además, antes de comprar, Audible te permite escuchar una previa de cada audiolibro. Vale la pena darle una prueba.

Wattpad

Wattpad es la plataforma ideal para encontrar nuevas historias para leer gratis. La aplicación conecta a una comunidad global de 90 millones de lectores y escritores a través del poder que involucra el contar cuentos e historias. Así que esta aplicación no es solo para lectores, como las previamente mencionadas, sino también para escritores. Si quieres que tu historia sea difundida, y si es realmente buena, existe la posibilidad de que Wattpad Studios la descubra y se pongan en contacto contigo.

mejores apps lectores

En Wattpad encontrarás historias de todo género: romance, ciencia ficción, comedia, misterio, aventura. Al descargar Wattpad, te unes a comunidad internacional de aficionados de las historias. Además puedes hasta crear listas de lectura en tu biblioteca para dejar que tus amigos sepan que es lo que te gusta leer. Para que tengas una idea, existen best sellers del New York Times que nacieron como historias en Wattpad.

Goodreads:

Goodreads es una aplicación para leer que funciona como una comunidad. Es la mayor red social de libros y cuenta actualmente con 40 millones de miembros y más de 1000 libros registrados. Nació en 2007 pero desde 2013 pertenece a Amazon. Goodreads funciona como una red social donde es posible ver que leen nuestros amigos. Sin embargo, lo que distingue a Goodreads de otras aplicaciones es principalmente su opción de hacer una crítica/valoración de libros.

Cuando uno busca una novela en Goodreads, puede encontrar la foto de portada y sobre todo lo más fundamental una reseña sobre la historia. Leer esta reseña es clave para saber si el libro es de tu interés o no. Para el autor esto también se aplica, y le es posible ver valoraciones y comentarios acerca de sus obras, lo que le sirve mucho para mejorar como autor y saber qué es lo que uno compra como lector.

También te puede interesar: Conoce Las Características De Vivo S9

Esperamos que hayas encontrado en nuestra lista, opciones agradables para que puedas disfrutar de tu experiencia leyendo o escuchando novelas.

Ahora que conoces estas aplicaciones para leer, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top