Aprende cómo ahorrar datos móviles con estos 4 tips

como ahorrar datos cuy movil
Consejos móviles

Aprende cómo ahorrar datos móviles con estos 4 tips

¿Aún no sabes cómo ahorrar datos móviles? En los últimos años, el consumo de datos móviles se ha disparado. Esto gracias a las aplicaciones que conforme se han ido actualizando e innovando, empezaron a consumir más datos.

Los servicios de streaming han ganado una gran popularidad, y las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Tik Tok, las cuales han integrado los servicios de video como un atractivo principal. De esta manera, cada vez es más complicado ahorrar datos en tu smartphone.

Por ello en el siguiente artículo de Cuy Móvil te explicamos cómo puedes ahorrar datos móviles con trucos muy sencillos a partir de las funciones en tu smartphone.

1. Restringe los datos en segundo plano

Algunas aplicaciones siguen consumiendo datos móviles incluso cuando el teléfono inteligente no está en uso. Los datos en segundo plano le permiten mantener sus aplicaciones monitoreadas y actualizadas mientras realiza múltiples tareas o cuando la pantalla está apagada. Pero no es necesario que todas las aplicaciones utilicen datos de fondo en todo momento

Ve a Configuración >> Uso de datos y podrá ver las estadísticas de qué aplicación consume la cantidad de datos.

como ahorrar datos moviles cuy movil 1
ahorro de datos cuy movil

Selecciona una aplicación y podrás ver el uso de datos tanto en primer plano como en segundo plano de esa aplicación en particular. El uso de datos en primer plano son los datos que consume la aplicación cuando abres la aplicación y la usas. Los datos en segundo plano son consumidos cuando no se está usando la aplicación y se está ejecutando en segundo plano. No requiere ninguna acción y ocurre automáticamente. Esto puede incluir cosas como actualizaciones automáticas de aplicaciones o sincronización.

Te puede interesar: ¿Cuánto duran 2 Gigas de Internet?

Si encuentras que los datos en segundo plano son demasiado altos para una aplicación y no necesita que la aplicación permanezca en segundo plano en todo momento, selecciona ” Restringir los datos en segundo plano de la aplicación “. Esto asegura que la aplicación consumirá datos solo cuando se abre y, por lo tanto, usará menos datos.

2. Limita el uso de datos en la configuración de Android

Si aun no sabes cómo hacer para no gastar megas, establecer un límite a tu uso de datos mensual es lo más fácil que puede hacer para evitar usar cantidades excedentes de datos sin su conocimiento. Puede limitar el uso de datos móviles en Android a través de la aplicación Configuración.

Dirígete a Configuración y toca Uso de datos >> Ciclo de facturación >> Límite de datos y ciclo de facturación . Allí puede establecer la cantidad máxima de datos que desea utilizar en un mes. Además, también puede optar por la desconexión automática de la red una vez que se alcanza el límite de datos.

3. Utiliza el “modo ahorro de datos” en Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores de Android más populares. Tiene una función incorporada que puede reducir significativamente el consumo de datos en Android.

Cuando la compresión de datos está activada, todo su tráfico pasa a través de un proxy ejecutado por Google. Sus datos se comprimen y optimizan antes de enviarse a tu teléfono. Esto da como resultado un menor consumo de datos y también acelera la carga de páginas sin ningún cambio significativo en el contenido web.

Para usar la compresión de datos, abra Chrome, selecciona el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha, selecciona <configuración> y desplázate hacia abajo hasta Ahorro de datos . Allí puedes seleccionar en la esquina superior derecha para activar el Ahorro de datos.

como ahorrar datos moviles
modo ahorro datos chrome
ahorra datos cuy movil

Al activar el ahorro de datos, también se implementa el sistema de navegación segura de Chrome para detectar páginas maliciosas y protegerlo del malware y el contenido dañino. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Chrome logró guardar el 17% de los datos durante el período de un mes.

Puede volver a visitar ese panel de configuración en Chrome para ver cuántos datos ha guardado durante un período.

Te puede interesar: ¿Cómo Puedo Saber La Velocidad De Mi Internet?

4. Guarda Google Maps en caché para usarlo sin conexión

¿Sabías que puedes guardar mapas en la aplicación Google Maps? El almacenamiento en caché de los mapas de Google para su uso sin conexión puede ahorrarle tiempo y datos. Una vez que se descarga un mapa, incluso puede navegar cuando el teléfono está desconectado con solo usar su GPS.

reducir consumo de datos moviles

Esta función resulta útil para sus desplazamientos diarios y cuando viaja, ya que nunca puede estar seguro de sí algunos lugares tendrán cobertura de red. Es una buena idea descargar el mapa de su área de residencia y las regiones a las que viaja con frecuencia.

Entonces, la próxima vez que estés conectado a Wi-Fi, abre Google Maps, dirigete al menú y selecciona ” Mapas sin conexión ” . “ . Allí puede tocar ” Seleccionar su propio mapa ”  y acercar o alejar la imagen para seleccionar el área que desea que esté disponible sin conexión.

Una vez que hayas decidido el área, presiona ” Descargar “.

Ahora que sabes cómo ahorrar datos móviles, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top