Conoce las nuevas funciones de whatsApp 2023

nuevas funciones de whatsapp
Noticias

Conoce las nuevas funciones de whatsApp 2023

En un mundo donde la tecnología evoluciona constantemente, WhatsApp, una de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, ha introducido innovadoras características para mejorar la experiencia de sus usuarios.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil , hemos compilado una lista de las nuevas funciones de WhatsApp lanzadas en 2023.

Te puede interesar: XIAOMI: Conoce todo sobre el nuevo HyperOS y el Xiaomi 14

Función de búsqueda

nuevas funciones de WhatsApp

La función de búsqueda de mensajes por fecha de WhatsApp ahora está disponible para todos los usuarios de iPhone. 

Esto ayudará a los usuarios a encontrar un mensaje específico en el extenso historial de chat. La función permite a los usuarios buscar mensajes por fecha. 

Para usar esta función, asegúrate de tener al menos la versión de la aplicación 23.1.75 de WhatsApp. 

Después de esto, ve a la ventana de chat, haz clic en el perfil, toca ‘Buscar’; aparecerá el cuadro de búsqueda en la ventana de chat. Para buscar mensajes por fecha, selecciona el ícono del calendario justo arriba del teclado en pantalla y elige la fecha y el mes.

Modo de video dedicado

Para simplificar la captura de imágenes y videos, WhatsApp ha rediseñado la interfaz de la cámara incorporada al introducir un modo de vídeo dedicado. 

Anteriormente, los usuarios tenían que presionar y mantener presionado el botón del obturador de la cámara para grabar un video. Con la interfaz de usuario modificada, la opción de video ahora tiene su propio botón que los usuarios pueden seleccionar para grabar videos, al igual que en la aplicación de cámara predeterminada del teléfono. 

El modo de video dedicado está disponible actualmente desde la versión 2.23.2.76 para Android.

Estado de voz 

WhatsApp

Después de probar la función durante varios meses en beta, WhatsApp ha comenzado a implementar el estado de voz en Android e iOS. 

Esta función permite a los usuarios enviar un mensaje de voz en forma de actualizaciones de estado a sus contactos. 

Para usar la función, ve a la pestaña ‘Estado’ en WhatsApp y selecciona el ícono del ‘ lápiz’ en la parte inferior. 

En la siguiente pantalla, toca el ícono del ‘micrófono’ y comienza a grabar tu mensaje de voz durante un máximo de 30 segundos.

También te podría interesar: ¿Qué es el mercado gris y cómo afecta esto a las empresas y el comercio global?

Selector de audiencia privada

WhatsApp ahora proporciona la flexibilidad de compartir tus actualizaciones de estado solo con los contactos que elijas. 

La selección se puede hacer para cada estado que subas. 

Para usar la función, toca el ícono de la ‘cámara’ o el ‘lápiz’ bajo la pestaña ‘Estado’.

 crea un estado basado en texto o carga/haz una imagen; desde la parte inferior izquierda, selecciona el botón ‘Estado (excluido)’.

Ahora elige específicamente los contactos con los que deseas compartir el estado seleccionando la opción ‘Sólo compartir con…’ y haz clic en el ícono de ‘marca de verificación’ para subirlo. 

El selector de contactos está disponible desde la versión 2.23.2.76 para Android.

Anillos de estado en la foto de perfil

nuevas funciones de WhatsApp

 

Los usuarios ahora podrán ver los estados de sus contactos directamente desde la pantalla de chat. 

Esto se indica mediante un anillo verde en la foto de perfil, que los usuarios pueden tocar para ver directamente el estado. Esta función se está implementando en Android con la versión 2.23.2.76.

Modo compañero

Después de una larga espera, WhatsApp finalmente ha lanzado la capacidad de usar la misma cuenta en dos teléfonos móviles adicionales a través del modo compañero.

Con este modo habilitado, los usuarios no serán desconectados de su teléfono móvil principal al iniciar sesión en otro teléfono, y esto incluso desbloquea la posibilidad de usar WhatsApp en un teléfono Android y un iPhone simultáneamente.

Este modo permite una mayor flexibilidad en el uso de WhatsApp en múltiples dispositivos y estará disponible para los usuarios en breve.

Bloqueo de chat

Para asegurar la máxima privacidad de las conversaciones de los usuarios, WhatsApp ha lanzado una función de bloqueo de chat para Android e iOS que permite añadir un bloqueo de huella dactilar o Face ID, en el caso de un iPhone, a las conversaciones privadas y grupales. 

Para habilitar el bloqueo de chat, esto es lo que necesitas hacer:

  • Dirígete a la pantalla de información del perfil.
  • Desplázate hacia abajo para encontrar la opción ‘bloqueo de chat’.
  • Simplemente toca sobre ella y habilita la función en la siguiente pantalla.
  • Todas las conversaciones bloqueadas se moverán a una carpeta segura que se puede acceder deslizando hacia abajo en la pantalla de Chats.

Puede interesarte: Top 5 mejores apps con IA para celulares

Edición de mensajes

Al igual que Telegram, los usuarios de WhatsApp podrán editar los mensajes enviados. Esto puede ser útil para corregir o modificar el texto del mensaje.

Pero hay un truco. Un mensaje solo se puede editar dentro de los primeros 15 minutos después de enviarlo y se menciona específicamente un texto ‘editado’ debajo de esos mensajes. 

Así es cómo se edita un mensaje de chat enviado:

  • Toca y mantén presionado el mensaje que deseas editar.
  • Ahora selecciona la opción ‘Editar’ en el menú de tres puntos.
  • Realiza los cambios en el texto.
  • Por último, haz clic en la opción ‘marca de verificación’ para finalizar los cambios.

Vista previa de enlaces de estado

Al publicar un enlace en el estado, WhatsApp ahora agrega automáticamente una imagen previa obteniendo la miniatura o la imagen destacada desde la URL. 

Esto permite a los espectadores entender el contexto del enlace de antemano.

Envío de imágenes de la mejor calidad posible

nuevas funciones de WhatsApp

Enviar imágenes en WhatsApp tiende a degradar la calidad de la foto debido a la compresión. 

Para evitar esto, la plataforma de mensajería ha introducido una nueva opción en la sección de ‘Almacenamiento y datos’ llamada ‘Calidad de carga de fotos’ en la configuración, que permite a los usuarios optar por la mejor calidad de carga posible para las imágenes.

Imagen en imagen para videollamadas en iOS: 

Los usuarios de WhatsApp en Android han estado disfrutando de las videollamadas en modo imagen en imagen durante varios meses. 

La misma funcionalidad ha llegado a los iPhones, lo que permite a los usuarios navegar por otras aplicaciones mientras minimizan la videollamada en una interfaz pequeña que se puede arrastrar y colocar en cualquier parte de la pantalla. 

Con la imagen en imagen para videollamadas habilitada, los usuarios podrán hacer multitarea con facilidad.

Envío de imágenes en resolución completa

Una de las nuevas funciones de WhatsApp que permite a los usuarios enviar imágenes en resolución completa, sin embargo, habilitar esta opción no mantiene el tamaño original de la imagen. 

La calidad de la imagen es algo mejor que la opción estándar para compartir imágenes. 

La función está disponible actualmente para Android y iOS desde la versión 2.23.12.78.

Canales

“Canales” también es una de las nuevas funciones de WhatsApp, que presenta a los usuarios contenido seleccionado de diferentes temas y categorías en un solo lugar. 

Al igual que los canales de Telegram, el creador o administrador del canal puede enviar mensajes, imágenes, videos, stickers, etc., a un canal que se transmitirá a todos los miembros. 

De esta manera, los usuarios pueden recibir actualizaciones de todo el mundo sobre sus temas e intereses favoritos. 

Ahora que ya te enteraste sobre las nuevas funciones de whatsapp en 2023, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top