El sistema operativo para dispositivos móviles Android es el más usado actualmente en el mundo. Su principal objetivo de uso está en los teléfonos inteligentes. Cada vez más fabricantes ofrecen al mercado sus dispositivos con Android como sistema.
La próxima versión de Android es la número 11. Aunque aún no está disponible para el público en general, el equipo de Google encargado de mantener el proyecto ya ha mostrado algunas de las primeras novedades.
Por el momento, se ha lanzado una versión a modo de beta. Android 11 está orientada en su mayoría a los desarrolladores de aplicaciones o a quienes desean realizar pruebas por cuenta propia.
Te invitamos a instalar y usar nuestro aplicativo MiCuy App disponible para Android e iOS. No olvides visitar la web de Cuy Móvil.
Aquí, te presentamos algunas de las más resaltantes características de la versión 11 de Android para los consumidores finales o usuarios:
Mejoras para 5G
El equipo de desarrollo, pensando en la red 5G, incorpora mejoras relacionadas con la conectividad ya existente que aprovechan la velocidad significativa de este tipo de red, conservando la compatibilidad y reducción de fallas.
Grabación de pantalla
Soporte para grabación de la pantalla de forma nativa y con un acceso directo en las acciones del sistema. Antes esto solo se hacía con la utilización de aplicaciones de terceros.
Conversaciones en burbujas
Mensajes encapsulados en burbujas para notificaciones, conversaciones u otros. Esto soluciona el problema de atención que requieren las aplicaciones que generan los mensajes y que interrumpen lo que estás haciendo.
El comportamiento será de forma similar a la app de Facebook Messenger, pero ahora en todo mensaje de tu dispositivo y con fácil acceso para respuestas rápidas.
También, dentro de este tipo de mejora, se tendrá un centro dedicado de conversaciones y la posibilidad de insertar imágenes en las respuestas.
Permisos temporales a aplicaciones
La idea es otorgarle alternativas de manejo de los accesos a los datos del usuario por parte de las aplicaciones en función a un tiempo. Es decir, la app tendrá permisos temporales o siempre. Además, si el usuario no usa la app durante un período de tiempo, los permisos se restablecen de forma automática y así el sistema mostrará una notificación cuando esto suceda.
Se ha provisto que la versión definitiva para uso en los dispositivos como usuarios finales posiblemente se lance en los siguientes meses de agosto o septiembre.
Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!