7 Funciones del Asistente de Google que no conocías

funciones del asistente de google
Consejos móviles

7 Funciones del Asistente de Google que no conocías

Google Assistant, es uno de los asistentes de voz más conocidos y utilizados en este momento. Esto se debe principalmente a que el asistente es impulsado por Inteligencia Artificial y ofrece excelentes funciones e integraciones con muchos dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y dispositivos IoT. 

Al igual que Siri de Apple, Alexa de Amazon y Bixby de Samsung, el Asistente de Google sigue recibiendo actualizaciones y mejoras cada año que lo hacen cada vez mejor. 

A continuación en Cuy Móvil exploramos 7 funciones del asistente de Google que no conocías.

¿Qué es el Asistente de Google?

Google Assistant es un asistente virtual de la compañía de Google. Con un asistente virtual, cualquiera puede hacer su vida más fácil, ya que puedes activar tareas en tu smartphone u otros dispositivos inteligentes con comandos de voz. 

Esto significa que un usuario del asistente virtual puede controlar la mayoría de las funciones de su altavoz inteligente con solo un comando de voz dado al teléfono o al propio altavoz. 

El asistente de inteligencia artificial de Google está disponible en cualquier teléfono Android. Google también lanzó el asistente en iOS para competir con Siri, y está disponible para descargar y usar de forma gratuita en la App Store.

asistente de google funciones 1

Asegurate de que el Asistente de Google esté funcionando

Para que el asistente funcione en tu teléfono Android, dirígete a la aplicación de Google y, en la pestaña Asistente de Google, asegúrate de que el botón “Activar” esté activado. Para los usuarios de Apple, la aplicación Asistente de Google estará disponible para su descarga en la App Store si ya está disponible en su región. 

Una de las mejores características del asistente virtual de Google es que no requiere ninguna habilidad para descargarse como lo hace Alexa. Simplemente empiezas a usarlo y funciona bien. 

Sin embargo, es posible que te estés perdiendo mucho de lo que el asistente puede ayudarte a hacer, por lo que estas son algunas de las mejores funciones que puedes estar perdiendo al usar el asistente.

7 Funciones del Asistente de Google que cambiarán la forma en que lo usas

Encuentra tu teléfono

Si tienes un smartwatch o un smartband, puedes usarlo para encontrar tu teléfono en casa, Con el altavoz de Google Home podrás decirle ‘Encuentra mi teléfono’ y el asistente te preguntará a qué volumen quieres que suene tu teléfono para que lo encuentres. 

Cuando encuentres el teléfono, puedes detener inmediatamente el timbre, tal como funciona normalmente la función “buscar mi teléfono”, pero sin necesidad de hacerlo en tu smartphone.

 La función también puede ser utilizada por otros miembros de la familia una vez que el Asistente esté entrenado para escuchar sus voces. Por lo tanto, la función puede ahorrarle tiempo a todos los miembros de una familia.

google assistant

Enviar mensajes de WhatsApp rápidamente 

Todo lo que tienes que hacer es pronunciar “Google envía un mensaje al WhatsApp” al Asistente y luego tendrás que dictarle lo que necesitas enviar. Una vez que le dices el mensaje, te lo lee para que lo confirmes.

Esta es una de las funciones del asistente de Google disponible para todos los tipos de  auriculares, pero si bien funciona con los Bluetooth sin ningún cambio en la configuración, para los auriculares con cable deberás realizar un cambio en la configuración. 

A través de la configuración de la aplicación de Google, dirígete a “Voz y manos libres” y asegúrate  de que esté marcado “Para auriculares con cable”.

Agregar nuevos comandos del Asistente de Google 

funciones asistente google

Una de las mejores características del asistente virtual es que te permite crear tus propios comandos personalizados. Para comenzar, debes usar el software If This Then That (IFTTT), que creará los comandos personalizados que luego puedes integrar al Asistente de Google usando la aplicación Tasker.

Envío de un mensaje de difusión

Una de las mejores características de tener parlantes inteligentes es transmitir mensajes en todas partes de tu hogar. Esta función ya está disponible con el Asistente de Google y todo lo que necesita hacer es decir “Transmitir” o “Gritar” o “Cuéntaselo a todos” o “Anunciar”, seguido del mensaje que desea transmitir. 

Esta función es muy agradable de usar, especialmente si tienes niños. El Asistente también te permite reproducir otros sonidos, para tener mejores formas de anunciar cosas a tu familia. 

Configurar una alarma rápidamente

configura alarma asistente google

¿Estás a punto de dormir y recuerdas que no pusiste una alarma para mañana? El asistente virtual de Google te ayudará. Todo lo que necesita hacer es decir “Pon una alarma para mañana a las 8 AM” y eso es todo. No es necesario volver a mirar el teléfono ni hacer nada.

Adición de varios usuarios 

En el pasado, no era posible hacer que más de un usuario usara el mismo altavoz inteligente porque los asistentes tenían dificultades para distinguir las voces, por lo que no sabían quién les estaba dando el comando a los usuarios, pero eso se está convirtiendo en parte del pasado. El Asistente de Google ahora permite que hasta seis usuarios usen sus altavoces Google Home, cada uno con su propia cuenta de Google e información que incluye listas de reproducción, calendarios y preferencias.

Obtener noticias y previsiones meteorológicas

Si estás haciendo algo y no tienes las manos libres para sostener el teléfono y leer las noticias, el asistente virtual puede hacerlo por ti. Cuando el asistente pregunta “¿En qué puedo ayudarte?”, todo lo que necesitas decir es “Buenos días” o “Buenas noches” y el asistente comenzará a contarle las principales noticias. 

Esto funciona igual para el clima, ya que puedes preguntarle al asistente “¿Qué tiempo hace hoy?”, que es otra característica que funciona perfectamente, especialmente si estás ocupado. También puede hacer preguntas más detalladas como “¿Lloverá hoy?” y el asistente te lo dirá. 

Google Assistant es un asistente virtual muy poderoso y sigue mejorando. Todas las características mencionadas pueden ayudarte a tener un día más fácil y aprovechar al máximo tu teléfono sin sostenerlo. Pueden ser aún más ventajosos si estás ocupado y necesitas realizar varias tareas a la vez.

Ahora que conoces estas funciones del asistente de Google, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top