Cómo recuperar chats y fotos borradas en Instagram: guía práctica

como recuperar chats y fotos en instagram
Noticias

Cómo recuperar chats y fotos borradas en Instagram: guía práctica

¿Te pasó de borrar esa foto top o el chat donde coordinabas el plan del finde y luego te arrepentiste? En el mundo digital de hoy, donde cada momento se captura y se comparte en plataformas como Instagram, perder accidentalmente una parte de tu historia digital puede ser frustrante.

Tranqui, que no todo está perdido, Cuy Móvil te trae una guía práctica donde aprenderás cómo recuperar chats y fotos borradas en Instagram.

¡Empecemos!

Cómo recuperar chats de ig desde la misma app

Existen varias maneras de recuperar información borrada de Instagram. Lo primero que puedes intentar es recuperar conversaciones y fotos eliminadas a través de la misma aplicación. Para ello, puedes solicitar copia de seguridad siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu perfil y entra en «Configuración», identificada con un ícono de engranaje.
  2. Selecciona «Privacidad y Seguridad» y después «Descarga de datos».
  3. Haz clic en «Solicitar descarga» e introduce tu contraseña para confirmar tu identidad.
  4. Instagram enviará un correo con un archivo ZIP que contiene tus conversaciones, incluyendo las eliminadas.
  5. Tras completar estos pasos, Instagram enviará un correo con un archivo ZIP que contiene tus conversaciones, incluyendo las eliminadas. Es importante actuar rápido, ya que el enlace proporcionado solo permanecerá activo durante cuatro días.

Uso de la papelera de reciclaje

Instagram ha implementado una “papelera de reciclaje” que te permite recuperar publicaciones eliminadas en un plazo de 30 días.

  1. Ve a «Configuración», selecciona «Cuenta» y luego «Eliminado recientemente».
  2. Allí encontrarás tus publicaciones, reels, videos o fotos eliminadas en los 30 días

Aplicaciones de terceros para recuperar chats y fotos eliminadas de Instagram

Si ninguna de las opciones anteriores funcionan, hay una tercera opción, pero es un poco más complicada que las otras. Esta opción involucra aplicaciones de terceros específicas en recuperar datos.

Recuperar datos de Instagram mediante UltData o Recoverit Data Recovery

  1. Conexión del dispositivo: Conecta tu dispositivo móvil al ordenador y abre la aplicación de recuperación de datos que hayas elegido.
  2. Selección del tipo de archivo: La aplicación te permitirá especificar qué tipo de datos deseas recuperar, ya sean fotos, videos, conversaciones o incluso llamadas.
  3. Proceso de recuperación: sigue las instrucciones detalladas que la aplicación te proporcionará para recuperar tus archivos seleccionados.

Estas aplicaciones, disponibles tanto para PC como para Mac, ofrecen interfaces intuitivas y procesos guiados para facilitar la recuperación de tus datos. Aunque no son gratuitas, proporcionan versiones de prueba que te permiten evaluar su funcionalidad antes de realizar cualquier compra.

Conclusión

Recuperar fotos y chats eliminados en Instagram puede ser un proceso sencillo si utilizas las herramientas adecuadas y actúas rápidamente. Aunque la plataforma no garantiza la recuperación total de datos eliminados, existen métodos, que pueden ayudarte a recuperar información valiosa.

Recuerda siempre la importancia de realizar copias de seguridad y utilizar la función de archivar para proteger tus datos. Con estas prácticas, podrás disfrutar de una experiencia en Instagram sin preocuparte por la pérdida accidental de contenido.

Ahora que sabes cómo recuperar chats y fotos borradas en Instagram,te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos  para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top