6 consejos para alargar la batería de tu iPhone

consejos para alargar la batería de tu iPhone
Consejos móviles

6 consejos para alargar la batería de tu iPhone

¿Te preocupa la duración de la batería de tu iPhone? No estás solo. La batería es una de las preocupaciones más comunes entre los usuarios de Apple. Afortunadamente, hay varios trucos que puedes aplicar para maximizar la vida útil de tu batería y asegurarte de que tu dispositivo esté siempre listo cuando lo necesites.

Aquí te presentamos siete consejos efectivos para ayudarte a ahorrar la batería de tu iPhone.

1. Deshabilita el seguimiento de la actividad física del iPhone

El seguimiento de la actividad física es una funcionalidad que, aunque útil para monitorear tu salud y actividad diaria, también puede consumir una cantidad significativa de batería. Desactivar esta opción puede contribuir al ahorro de energía, especialmente si no utilizas tu iPhone para seguimiento fitness o ya cuentas con un Apple Watch (que también rastrea los pasos).

Puedes deshabilitar esta función yendo a Ajustes > Privacidad > Movimiento y estado físico y desactivas la opción.

2. Deshabilita la vibración del teclado

La vibración del teclado, también conocida como retroalimentación háptica, ofrece una respuesta táctil cada vez que tecleas, lo cual puede mejorar la experiencia de usuario, pero también consume energía adicional.

Desactivar esta característica puede ayudar a ahorrar la batería de tu iPhone, especialmente si escribes con frecuencia en tu dispositivo.

Para deshabilitar la vibración del teclado en tu iPhone, ve a Ajustes > Sonidos y vibración.

Busca la opción de “vibración” y desactívala.

3. Deshabilitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones

Las actualizaciones automáticas de las aplicaciones garantizan que siempre tengas las últimas características y parches de seguridad. Sin embargo, este proceso puede consumir una cantidad significativa de batería, especialmente si se realizan múltiples actualizaciones a lo largo del día. Desactivar esta función puede ayudarte a ahorrar batería de tu iPhone.

Para deshabilitar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en tu iPhone, sigue estos pasos, Ve a Ajustes > App Store, busca la sección “Actualizaciones automáticas” y desactiva la opción.

4. Deshabilitar actividades en vivo

Las actividades en vivo, una característica introducida en versiones recientes de iOS, permiten a las aplicaciones mostrar información actualizada en tiempo real directamente en la pantalla de bloqueo o en el Centro de Control.

Aunque es una función útil para mantenerse al tanto de eventos deportivos, entregas de comida, o viajes compartidos, también puede consumir una cantidad significativa de batería.

Para deshabilitar las actividades en vivo y ahorrar batería en tu iPhone, puedes seguir estos pasos:

Ve a Ajustes > Face ID y contraseña>> busca la configuración de Actividades en Vivo y desactívala.

5. Evitar usar el iPhone mientras se está cargando

Usar el iPhone mientras se carga puede incrementar el calor generado, lo cual podría afectar negativamente la salud de la batería a largo plazo. Además, cuando utilizas el dispositivo mientras está conectado al cargador, la batería no recibe una carga continua y eficiente, lo que puede prolongar el tiempo de carga y reducir la eficiencia general del proceso.

Para cuidar la batería y mejorar su vida útil de iPhone, se recomienda:

  • Evitar juegos, aplicaciones intensivas o ver vídeos mientras el iPhone está cargando.
  • Dejar que el teléfono se cargue sin interrupciones, lo que ayuda a una carga más eficaz y rápida.
  • Si necesitas usar el teléfono mientras se carga, intenta hacerlo por períodos cortos para evitar el sobrecalentamiento y el desgaste innecesario de la batería.

vida útil de iPhone

6. Optimiza la configuración de las aplicaciones

Algunas aplicaciones consumen más batería que otras, especialmente aquellas que utilizan servicios de ubicación o que se actualizan en segundo plano. Revisa la configuración de tus aplicaciones y desactiva la actualización en segundo plano para aquellas que no necesitas constantemente.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo puedo verificar el uso de la batería por aplicación?

Ve a Ajustes > Batería, y podrás ver el porcentaje de batería utilizado por cada aplicación.

2. ¿Es malo cargar mi iPhone durante toda la noche?

Con la tecnología actual de baterías, no es perjudicial, ya que el iPhone detiene la carga una vez que está al 100%.

Conclusión

Optimizar la duración de la batería de tu iPhone es crucial para disfrutar de una experiencia de usuario prolongada y eficiente. Siguiendo estos consejos, no solo extenderás la vida útil de la batería, sino que también mejorarás el rendimiento general de tu dispositivo.

Ahora que conoces más cómo alargar la vida útil de tu iPhone, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top