Cómo poner negrita y cursiva en WhatsApp

como colocar negrita en whatsapp
Noticias

Cómo poner negrita y cursiva en WhatsApp

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, ofrece diversas funciones para enriquecer la comunicación, incluyendo opciones de formato como el texto en negrita, cursiva y tachado. Estas herramientas son ideales para dar énfasis, diferenciar o resaltar partes específicas de tus mensajes. 

A continuación, en Cuy Móvil te explicamos cómo aplicar estos estilos en tus conversaciones en WhatsApp.

Colocar negrita en WhatsApp

Para añadir negrita a tus mensajes en WhatsApp, simplemente debes colocar el texto deseado entre asteriscos. Por ejemplo, al escribir Hola, en negrita, deberás colocarlo así: *Hola* se mostrará en negrita en el chat. Esta funcionalidad es perfecta para resaltar palabras o frases clave, mejorando la legibilidad y el impacto de tus mensajes.

Como poner cursiva en whats

La cursiva se puede emplear para enfatizar una palabra o frase, y se activa encerrando el texto entre guiones bajos. Por ejemplo, escribir _como estas_  hará que “como estas” aparezca en cursiva en la conversación, proporcionando un énfasis sutil y diferenciando términos o conceptos importantes.

Como hacer el texto tachado en WhatsApp

WhatsApp te permite también tachar palabras en tus mensajes, lo cual es útil para indicar correcciones o eliminar palabras manteniéndolas visibles. Para tachar un texto, colócalo entre virgulillas. Por ejemplo, escribiendo ~No~ hará que «No» aparezca tachado en el mensaje enviado. 

Combinando Formatos

La aplicación permite combinar estilos de texto, como negrita y cursiva, para enfatizar aún más un mensaje. Por ejemplo, si quieres escribir algo en negrita y cursiva al mismo tiempo, tienes que colocar el texto entre asteriscos y guiones bajos (*_oración_*). Esto permite crear mensajes aún más personalizados y con mayor énfasis.

Uso del Monoespaciado

Para aquellos interesados en un estilo más técnico o diferenciado, WhatsApp ofrece el formato monoespaciado. Encierra el texto que deseas en este formato entre tres acentos graves (`), como en “`texto, para aplicar este estilo único en tus mensajes.

Conclusión

Las opciones de formato de WhatsApp son herramientas poderosas para personalizar y mejorar tus mensajes, ya sea en contextos profesionales o personales. Utilizar estos estilos te permite comunicarte de manera más clara y efectiva, añadiendo un toque personal y creativo a tus interacciones diarias en la aplicación.

Ahora que sabes cómo poner negrita en WhatsApp, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Preguntas Frecuentes

¿Cómo poner los números en negrita en WhatsApp?

Para poner los números en negrita en WhatsApp, el proceso es el mismo que se utiliza para el texto. Simplemente, debes encerrar los números que deseas resaltar en asteriscos. Por ejemplo, si quieres poner el número 123 en negrita, deberías escribirlo así: *123*.

¿Es posible combinar formatos de texto, como negrita y cursiva, en un solo mensaje en WhatsApp?

Sí, WhatsApp permite combinar diferentes formatos de texto en un solo mensaje. Por ejemplo, si quieres un texto que esté en negrita y cursiva al mismo tiempo, debes encerrar el texto en asteriscos y guiones bajos.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top