Clue: Una app para chicas y su salud femenina

app para chicas cuy movil
Consejos móviles

Clue: Una app para chicas y su salud femenina

¿Alguna vez te ha pasado que olvidas el día en que ovulas o la fecha de tu último periodo? Pues esta App se creó especialmente para monitorear el ciclo menstrual de las féminas, además cuenta con más de 30 opciones de seguimiento; anticonceptivos, piel, calambres, cabello, sueño, dolor, estados de ánimo, entre otros.

A continuación, en el siguiente artículo de Cuy Móvil, aprenderás más sobre cómo utilizar esta aplicación y los beneficios que obtendrás al usarlo.

¿Qué es Clue?

Es una aplicación que monitorea tu salud, específicamente tu ciclo menstrual, fue lanzada el 2013 por la empresa BioWink GmbH. En la actualidad tiene más de 8 millones de usuarios en 180 países, además ha recaudado más de 10 millones de dólares. La puedes encontrar en App Store y Play Store.

Esta App te permite obtener predicciones sobre tu periodo, ovulación, o síndrome premenstrual basado en conocimientos científicos y gracias a las colaboraciones de instituciones y universidades que está App tiene. Además, tiene datos interesantes sobre el ciclo menstrual, anticonceptivos, fertilidad, problemas de salud y vida saludable.

clue apps para chicas

¿Cómo utilizar Clue?

Lo interesante de esta aplicación es que mientras más la uses, las predicciones serán más certeras, allí encontrarás un calendario dónde podrás ir anotando datos como por ejemplo el síndrome premenstrual, si el sangrado qué has tenido ha sido abundante o no, si estás usando algún método anticonceptivo, etc. Estos datos ayudarán a la aplicación a darte un análisis cada vez más certero sobre tus días de ovulación y menstruación, adicionalmente te dará consejos para que tengas una vida íntima más saludable.

Clue nos muestra una rueda con números para simular el ciclo menstrual, aquí podrás visualizar los días de ovulación y la fecha probable de tu próximo período, es muy fácil de usar ya que te muestra opciones donde sólo debes dar clic, por ejemplo; En el tipo de sangrado, si es ligero, abundante, manchado o intermedio; emociones, si te sientes feliz, sensible, triste o SPM llamada así a la sensación de bienestar, así mismo podrás encontrar una opción donde podrás marcar sí has tenido cólicos y qué tan fuertes han sido, de esta manera en tu calendario se irán marcando pequeños cuadrados de colores en la parte superior, mientras más próximo sea tu siguiente periodo te irán apareciendo análisis y recomendaciones.

aplicacion para chicas

Es decir, si has presentado fuertes cólicos se te darán recomendaciones cómo hacer yoga, comer saludable y evitar ciertos alimentos que aumentarán el dolor. Además, podrás ir a configuraciones y prender las notificaciones personalizadas para que te puedan recordar cuando se acerca tu periodo y si eres irregular o regular.

¿A Quiénes esta dirigida esta aplicación?

Está dirigido principalmente a las mujeres en edad fértil y a todas las que deseen llevar un control de su ciclo menstrual de una manera diferente. De modo que dejen de preocuparse por su ciclo constantemente y sólo ir anotando para que la aplicación se los notifique. Esta App es intuitiva, individualizada y confiable por ello tiene más de 12 millones de descargas y una puntuación de 4.8 la app store.

También te puede interesar: Aplicaciones de salud que te pueden ayudar en esta pandemia

¿Qué es Clue Plus?


Clue Plus, incluye funciones extras como en lugar de obtener 3 predicciones de manera gratuita obtendrás 6, además obtendrás una pestaña con contenido del equipo científico de Clue. Asimismo, si estás embarazada se le podrás decir a la aplicación y recibirás las actualizaciones semanales y trimestrales con nuevas categorías de seguimiento, obtendrás más análisis sobre tu ciclo y comprenderás más sobre tus síntomas recurrentes.

Si deseas suscribirte sólo debes abrir tu aplicación, pulsar el menú en la parte superior derecha y darle clic a suscribirte, selecciona tu plan, ingresa los detalles del pago y pulsa en suscribirse ahora y listo.

Ahora que conoces Clue, una de las mejores app para chicas, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top