Conoce las características del iPhone 13 mini

iphone 13 mini caracteristicas especificaciones
Novedades Tecnológicas

Conoce las características del iPhone 13 mini

El iPhone 13 mini es el nuevo iPhone más pequeño de Apple y el único teléfono compacto que podrías comprar si estás buscando envolver completamente tus manos alrededor de tu próximo teléfono inteligente. Por su tamaño, no hay nada que se acerque a la potencia discreta del iPhone 13 mini.

Por ello, en Cuy Móvil te presentamos las características y especificaciones del iPhone 13 mini.

Diseño

Cuenta con una pantalla de 5,4 pulgadas, una de las pantallas más pequeñas en los teléfonos inteligentes insignia en este momento.

El botón de encendido está en el borde derecho del teléfono, mientras que el borde izquierdo alberga el interruptor de silencio, los botones de volumen y la bandeja SIM. Hay un puerto Lightning entre las rejillas de los altavoces del teléfono en la parte inferior del teléfono.

iphone 13 mini caracteristicas

La parte posterior del teléfono está hecha de vidrio y viene con la tecnología de la compañía Ceramic Shield. Esto es similar a lo que hemos visto en teléfonos Android anteriores, y su protección contra golpes y caídas hace que el teléfono sea cuatro veces más resistente que los modelos de iPhone que no cuentan con la tecnología.

Hay cinco opciones de color para el iPhone 13 mini, que son azul, rosa, rojo, Starlight y Midnight. Esos dos tonos finales son los nombres elegantes de Apple para el blanco y el negro, respectivamente.

En la parte posterior del teléfono, hay un módulo de cámara que sobresale mucho de la parte posterior del teléfono. Esto está en una formación diagonal: el iPhone 12 mini lo tenía colocado horizontalmente, pero por lo demás es muy similar a los teléfonos anteriores de la compañía.

Te puede interesar: iPhone SE 3 2022: Todo lo que tienes que saber

Display

Nuevamente, Apple incluyó una muesca en la pantalla en el iPhone 13 mini, junto con el resto de la gama iPhone 13.

La resolución de 1080 x 2340 es buena teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, y el contenido Full HD se ve claro. El tamaño de la pantalla hace que ver videos sea un poco más difícil que algunos teléfonos de pantalla grande.

La pantalla tiene la frecuencia de actualización ‘estándar’ de 60 Hz como la mini del año pasado. Eso significa que no obtendrás la experiencia más fluida que tendrías con el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max con sus pantallas de 120Hz.

Cámara

iphone 13 mini camara

Apple incluyó dos cámaras en el iPhone 13 mini: una cámara ancha de 12 MP f/1,6 con píxeles de 1,7 µm para un mejor rendimiento con poca luz y una cámara ultra ancha de 12 MP f/2,4 con un campo de visión de 120 grados.

El rendimiento con poca luz es notablemente bueno, pero los productos de iPhone han funcionado bien en este espacio durante los últimos años.

Para la grabación de vídeo, el iPhone 13 mini es capaz de grabar hasta 4K en 24fps, 30fps o 60fps. Si deseas grabaciones más lentas, Full HD también se extenderá hasta 120 fps y 240 fps.

En la parte frontal del teléfono hay una cámara para selfies de 12MP. Esto viene con una apertura de f/2.2 y está hecho para tomar fotos y videos de frente, así como también para desbloquear tu teléfono inteligente.

La muesca de la pantalla es más pequeña que nunca. Se redujo en un 20%, aunque eso es difícil de notar hasta que lo comparas directamente con un modelo de iPhone diferente.

Especificaciones y rendimiento

El iPhone 13 mini funciona con el chipset A15 Bionic de Apple. Es el mismo procesador que otros iPhones 2021. Viene con 4 GB de RAM, por lo que no es tan potente como sus hermanos Pro, que vienen con 6 GB, pero es totalmente capaz de ejecutar todas las aplicaciones de gama alta.

Sus opciones de almacenamiento son 128 GB, 256 GB o 512 GB. Si desea más almacenamiento, deberá optar por el iPhone 13 Pro o iPhone 13 Pro Max de 1 TB. No hay soporte para microSD, por lo que usará el almacenamiento de su teléfono y iCloud aquí.

La conectividad 5G también regresó en el iPhone 13 mini, por lo que podrás conectarte fácilmente a redes de próxima generación siempre que tu proveedor y tu plan los admitan y se encuentre en un área con cobertura 5G.

iphone 13 mini

También te puede interesar: Las novedades del iPhone 14

Software

El software iOS 15 está disponible en el iPhone 13 mini de manera predeterminada.
Este nuevo software no es un cambio considerable con respecto a iOS 14, pero incluye una variedad de funciones nuevas que hacen que esta sea una experiencia más fluida.

Si has usado un iPhone antes, es probable que sepas cómo funciona el software. Si estás cambiando de Android, difiere con una interfaz ligeramente diferente y un enfoque más bloqueado para las aplicaciones y la personalización.

Duración de la batería

El teléfono a menudo dura un día entero de uso normal, y eso probablemente sea suficiente para la mayoría de los usuarios.

Si tienes la pantalla encendida durante más tiempo, la duración será menor que la del resto de la serie iPhone 13. Por ejemplo, usar el teléfono para obtener indicaciones durante dos horas en un viaje en automóvil reduce la duración de la batería en un 30%.

Tiene una carga de 18 W, que según Apple puede recargar tu teléfono al 50 % en 30 minutos.

La carga inalámbrica ha regresado al iPhone 13 mini, y también hay compatibilidad con el cargador MagSafe de la compañía. Este es un cargador inalámbrico que se conecta a la parte posterior de tu teléfono y puede recargarse a velocidades de hasta 15W.

Conclusión

El iPhone 13 mini es un teléfono premium, pero es el telefono inteligente más pequeño de Apple, incluso un poco más que el iPhone SE (2020). Está diseñado para aquellos que desean un dispositivo más pequeño, ya que los teléfonos inteligentes de Apple han aumentado de tamaño en los últimos cinco años.

Hasta aquí te hemos presentado las características del iPhone 13 mini en distintos dispositivos, esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top