Apple Music vs Spotify: ¿Cuál elegir?

apple music vs spotify 1
Consejos móviles

Apple Music vs Spotify: ¿Cuál elegir?

Apple Music se está convirtiendo rápidamente en el servicio de transmisión de música alternativo a Spotify, pero ¿cuál elegir? Si estás considerando suscribirte a una de estas aplicaciones de streaming musical, en el siguiente artículo, Cuy Móvil te ayudará a decidirte.

Biblioteca de música

Apple Music y Spotify cuentan con bibliotecas masivas, pero Apple tiene la ventaja con “más de 90 millones” de canciones frente a los “más de 70 millones” de Spotify. Este último también incluye alrededor de 2,6 millones de títulos de podcasts, mientras que hay un servicio Apple Podcasts completamente separado; Por lo tanto, Apple Music definitivamente tiene más pistas de música pura en total.

apple music vs spotify cual elegir

Técnicamente, esto es una victoria para Apple en números absolutos, pero a menos que tengas gustos populares, es muy probable que encuentres a los artistas que deseas en cualquiera de las plataformas.

Ganador: Apple Music

Listas de reproducción y contenido seleccionado

Cuando se trata de listas de reproducción seleccionadas por el usuario, Apple y Spotify están esencialmente a la par. Ambos presentan listas de reproducción personalizadas, como las de Daily Mix de Spotify y Get Up! de Apple Music. Y mezclas relajantes.

Ambos servicios también recomendarán canciones y artistas que aún no has escuchado, pero que te pueden gustar según tus preferencias.

Ganador: Empate

Diseño

Desde el gran rediseño de Apple Music para iOS 10, su diseño está cerca de Spotify en muchos aspectos. Ambos emplean imágenes grandes en una interfaz de usuario casi similar a un mosaico, con una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla para acceder rápidamente a su biblioteca de música o la función de búsqueda respectiva.

Nc8LDunbG69y6TBCoLsnuK 970 80.jpg

Honestamente, la principal diferencia aquí es puramente estética. Apple Music favorece un aspecto claro, brillante y blanco con texto de alto contraste, mientras que Spotify se ha adherido durante mucho tiempo a su esquema de color negro/gris más oscuro con destellos de verde neón.

Ganador: Empate

Apple Music vs Spotify: redes sociales

Una de las victorias más claras de Spotify es su gran cantidad de funciones para compartir en redes sociales. Puedes compartir fácilmente contenido de Spotify en historias de Instagram y Facebook, publicar carátulas de álbumes en Snapchat (que luego vincula a amigos y seguidores con la canción) o crear enlaces y códigos de Spotify escaneables similares a QR para compartir música y listas de reproducción en cualquier plataforma de mensajería.

Apple Music te permite compartir listas de reproducción con otros usuarios registrados a través de AirDrop o crear enlaces de contenido para publicar donde quieras, pero su integración con las redes sociales es más básica que la de Spotify.

Ganador: Spotify

Disponibilidad

Ambos servicios han trabajado para ampliar su disponibilidad en los últimos años. Además de los dispositivos como teléfonos, tablets, PC y Mac, la música de Spotify se puede reproducir a través de consolas de juegos. Eso se aplica a la PS5 , Xbox Series X y Xbox Series S más recientes, así como a las consolas más antiguas como la serie Xbox One y la PS4.

A principios de 2021, Spotify también lanzó Car Thing, un pequeño dispositivo con pantalla
táctil que se puede instalar en cualquier automóvil para permitir el acceso a música y podcasts.

Apple Music tiene su propia solución automática en Apple CarPlay, aunque debe integrarse en el propio automóvil; no puedes simplemente agregar CarPlay a cualquier automóvil. Aún así, Apple Music también dispone de una impresionante variedad de dispositivos de apoyo, desde Apple HomePod y HomePod mini hasta Apple TV 4K y Apple Watch.

Spotify también funciona en relojes inteligentes que van desde los modelos Fitbit y Garmin hasta los dispositivos portátiles más modernos de Samsung y Google Wear OS. También está mejorando en este sentido, ya que Spotify permite reproducir música sin conexión en los dispositivos Wear OS, así como en el Apple Watch.

De cualquier manera, tiene muchas opciones, gracias a su compatibilidad adicional con la consola de juegos, Spotify supera a este.

Ganador: Spotify

Suscripción

El precio de Spotify y Apple Music tiene una gran diferencia: el primero ofrece un nivel inicial gratuito. Sin embargo, la opción gratuita de Spotify interrumpirá cuando estés escuchando tus pistas musicales con anuncios dentro de la aplicación, mientras que pagar por el nivel Premium eliminará esto.

Por otro lado para poder registrarte en el plan anual de Apple Music es un proceso un poco arcano: primero deberás registrarte en un plan mensual, luego cambiar a la facturación anual en la aplicación o a través de la configuración de la cuenta de tu dispositivo Apple.

apps escuchar musica

Calidad de la música

Las pistas de Apple Music de calidad estándar son archivos AAC de 256 kbps, el mismo formato que las pistas compradas en iTunes. Spotify transmite canciones a tres velocidades diferentes (~96 kbps, ~160 kbps y ~320 kbps), todas en formato Ogg Vorbis, aunque el calibre más alto está limitado a los suscriptores Premium de pago.

En cualquier caso, Apple actualmente admite transmisión de mayor resolución y Spotify no. En ausencia de otras grandes diferencias a favor de Spotify, tenemos que darle esta a Apple.

Ganador: Apple Music

Casillero en la nube

La característica especial más importante de Apple Music es la biblioteca de música de iCloud, que permite a los coleccionistas acceder a sus bibliotecas de pistas en AAC 256 kbps dondequiera que vayan. Si bien el lanzamiento original del servicio se vio obstaculizado por errores que distorsionaban la colección, actualmente es una característica útil que ayuda a que el servicio se destaque del resto.

Se supone que Spotify te permite escuchar tus MP3 dentro de la propia aplicación, pero esto nunca ha funcionado tan bien y definitivamente no te permite cargar pistas.

Ganador: Apple Music

Te puede interesar: 7 Aplicaciones para escuchar música

Reproducción del navegador

Afortunadamente, Apple ya no exige que instales iTunes y ahora te permite escuchar en un navegador tal como lo hace Spotify. Ambas versiones del navegador te permiten explorar sus respectivas bibliotecas, acceder a sus listas de reproducción y reproducir contenido “Hecho para ti”, al igual que sus contrapartes de aplicaciones.

Ganador: empate

Apple Music vs. Spotify: ¿Qué es lo mejor para ti?

Apple Music ha superado a Spotify en general. Aunque está atrasado en las funciones de redes sociales y carece de soporte nativo para consolas de juegos, ha cambiado su enfoque para el consumidor con contenido cuidadosamente seleccionado.

Pero, es el audio espacial y sin pérdidas lo que marca la diferencia. Esto no solo hace que Apple Music sea la mejor opción para los oyentes que desean la mejor calidad de sonido posible, sino que, dado que no es más costosa que una suscripción a Spotify Premium, también ofrece una mejor relación calidad-precio para aquellos que estén dispuestos a pagar.

Ahora que has despejado tus dudas, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top