Twitter: ¿Qué está pasando con esta red social?

twitter noticias
Noticias

Twitter: ¿Qué está pasando con esta red social?

La compañía de Elon Musk ha pasado por diferentes problemas desde que llegó a sus manos, e incluso antes, pues mantener una red social así de exitosa puede ser más difícil de lo que parece.

No es tan raro ver a Twitter como el tema de conversación, no solo por fallas temporales, sino también destacó cuando se iba a realizar su compra, y muchas otras veces por noticias internas y externas de la organización.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, conoce qué paso con twitter durante esta semana y porqué ha vuelto a ser noticia está vez, y entérate un poco más sobre esta red social que lleva años entre nosotros.

Twitter, Inc.

elon musk twitter

Esta red social o empresa de comunicaciones con sede en California, fue creada en una reunión de la empresa Odeo, que se dedicaba a hacer podcasts. Fue ahí cuando Jack Dorsey planteó su idea.

Esta se presentó como un servicio de mensajería para que un usuario pueda comunicarse con un grupo de personas reducido, y su idea fue elegida, por lo que en 2006 ya que publica el primer tuit.

Podría interesarte: Conoce los mejores trucos de whatsapp y sácale provecho a esta Red Social

Este tuit de Jack Dorsey decía “Just setting up my twttr” que quiere decir “configurando mi twitter”, publicado en el primer prototipo de Dorsey y Florian Weber, sirvió en sus comienzos para los colaboradores de Odeo.

Más adelante, en el mismo año, se publica la versión oficial y se crea la empresa Obvious Corporation, que compró Odeo y como parte de esta, Twitter, que se consolidó como una empresa en 2007.

Una vez esta red social se presentó en una conferencia importante, llegaron más usuarios que escribían hasta 60.000 tweets en total de manera diaria, llegando a ser un gran descubrimiento de ese año según señalan diferentes medios. 

Esta empresa ha seguido con los usuarios desde ese entonces, y llamó la atención una vez más cuando Elon Musk se vio interesado por la red social, comenzando con la compra de acciones hasta llegar a comprarla totalmente en octubre de este año.

Una vez a la cabeza de la empresa, el magnate tomó sus primeras decisiones al despedir a toda la junta directiva y seguir con más cambios, pero fue solo hasta la semana pasada que se empezaba a creer que llegaba el final de la empresa.

¿Qué pasó esta semana?

twitter esta semana

La semana pasada, vimos la red llena de memes y tweets sobre lo que estaba pasando dentro de las oficinas de la corporación, pues al parecer la compañía del empresario, inversionista y magnate Elon Musk estaba en problemas.

Los problemas comenzaron cuando, luego de que se anunció un recorte masivo de personal, los colaboradores que quedaban recibieron un mensaje sobre el pronto cierre de las oficinas de manera temporal, desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de noviembre.

Al parecer, esto fue a raíz del gran número de renuncias que había estado recibiendo la compañía, pues Elon Musk les habría pedido que se preparen para largas jornadas de trabajo con alta intensidad, y que si no podían seguir este ritmo, lo mejor sería que se retiraran.

Como respuesta a estas nuevas indicaciones y en contra de las políticas de la empresa sobre difundir información confidencial en redes, prensa y otro medio, muchos trabajadores han decidido renunciar y hacerlo público de manera anónima.

Mediante el hashtag #LoveWhereYouWorked se han despedido de la empresa una gran cantidad de colaboradores, diciendo incluso que se quedarían con un número muy reducido para cubrir las necesidades de la demanda de la organización internacional.

Antes esto, Elon Musk, más que mostrarse afectado, ha seguido twitteando, resaltando que “La mejor gente se está quedando, así que no estoy nada preocupado”, mediante su cuenta personal.

¿Qué le espera a Twitter?

Por el momento solo podemos especular sobre si habrán consecuencias que notemos de esta red social, pues se considera difícil mantener de pie una empresa con poco personal con la cantidad de usuarios que tiene Twitter.

A pesar de que hoy en día las noticias se van tan fácil como llegan, y pareciendo ser desplazada con la llegada del mundial, se está a la expectativa de lo que pase con la red social favorita de muchos.

Conoce: Apps para ver el Mundial desde celular

A pesar de todo, se supone que los colaboradores que decidieron quedarse, lo hacen bajo la advertencia de que se espera un trabajo más intenso para cubrir las primeras liquidaciones de la empresa.

El hashtag #RIPTwitter comenzó a ser tendencia creyendo anticipar lo que venía, sin embargo, hasta el momento no se tienen noticias sobre un cierre, y Musk se lo toma con más gracia que preocupación, aunque esto signifique que ya no cuenten con un departamento de comunicaciones.

Para saber qué pasa con Twitter y mantenerte conectado en tus redes sociales favoritas, sigue navegando mediante los planes de telefonía móvil que tenemos para ti, no dejes de aprovechar todas las aplicaciones sin contratos y con la flexibilidad que buscabas.

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top