La primera vista previa del nuevo Android 12 ya está disponible

android-12
Novedades Tecnológicas

La primera vista previa del nuevo Android 12 ya está disponible

Google acaba de lanzar la primera vista previa para teléfonos Pixel: Snow Cone. Aunque todavía está a unos meses de la versión estable, la vista previa del desarrollador revela mucho acerca de cómo es probable que se vea Android.

A continuación, Cuy Móvil te cuenta sobre los principales cambios de Android 12:

Nuevo color

Con Android 12, la interfaz de usuario adquiere un tinte azulado visible tanto en temas claros como oscuros. A diferencia de las capturas de pantalla filtradas de Android 12 que sugerían que la interfaz de usuario se adaptaba al fondo con colores personalizados, no vemos ninguna opción por adelantado para cambiar este color.

El acento azul claro sigue a través de la interfaz de usuario del sistema dentro de las aplicaciones del sistema, incluida la configuración. Los cuadros de diálogo que se muestran también son de este color.

Bloqueo de pantalla

Al igual que el tono de notificaciones, la pantalla de bloqueo ahora tiene una capa translúcida en el fondo. Además, la animación del patrón que se desbloquea también parece un poco más dinámica.

Te puede interesar: Conoce los celulares con Android 12

Notificaciones y configuración rápida

Con Android 11, Google modificó ligeramente el panel de notificaciones al agregar espacios entre conversaciones, notificaciones de aplicaciones y notificaciones silenciosas. Eso continúa con Android 12, pero en lugar de un espacio completamente transparente que separa las diferentes categorías, vemos un fondo translúcido con una superposición más clara en el fondo.

google-android

Los mosaicos inactivos de Configuración rápida ahora muestran un color azul claro en lugar de gris, pero no hay cambios visibles en los íconos.

Configuración rápida predeterminada

Curiosamente, Android 12 trae una opción de “Reducir colores de Bight” y una opción de configuración rápida que también informamos anteriormente . Esta es una función de accesibilidad que reduce el brillo de la pantalla además del control de brillo estándar. También puede deslizar hacia arriba desde la barra de navegación en la parte inferior con dos dedos para un acceso más rápido.

chica-celular

Configuración de accesibilidad

El menú de configuración de accesibilidad también se renueva en Android 12. Si bien las opciones principales son fácilmente accesibles desde la página principal, otras opciones de uso menos común como Tamaño de fuente, Tamaño de pantalla, Corrección de color ahora se agrupan en categorías como Texto y Pantalla. Aparte de esta reorganización, las líneas horizontales destinadas a dividir las diferentes opciones del menú se han eliminado, dando a esta página un aspecto más limpio.

Modo de una mano

La interfaz de Android 12 parece lista para un uso más fácil con una sola mano. Con grandes espacios vacíos hacia la parte superior de la pantalla, puedes acceder a la mayoría de las opciones mientras usas tu teléfono con el pulgar.

Desplazamiento de capturas de pantalla

Las capturas de pantalla de desplazamiento han estado disponibles durante mucho tiempo en máscaras de Android de terceros como MIUI y OxygenOS, pero no están disponibles en Android. Eso cambia hoy con Android 12, ya que Google finalmente agregó la compatibilidad con capturas de pantalla de desplazamiento. La función se identificó anteriormente como una función “no implementada” en la Vista previa para desarrolladores de Android 11 . Más tarde se eliminó de la lista final de características que se introdujeron en la versión estable.

Widgets mejorados

Los widgets en Android se han mantenido básicamente igual. Aunque inicialmente estaban destinados a los usuarios para acceder rápidamente a las acciones en las aplicaciones sin tener que navegar por la aplicación para encontrar esa función específica. Si bien los usuarios siempre han sentido firmemente que los widgets hacen que Android sea superior a iOS, Apple introdujo widgets dinámicos con iOS 14 el año pasado y dejó atrás a Google en una carrera que estaba corriendo, y por lo tanto, ganando, solo. Los widgets de Apple no solo son dinámicos sino también más inteligentes; Smart Stack es un widget activo que cambia según sus actividades planificadas para un día en particular.

Con Android 12, Google está tratando de hacer coincidir los widgets de iOS 14 agregando lo que parecen ser pilas de widgets donde puede desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha en widgets similares. Esta función está oculta por ahora, pero debería estar disponible en el futuro.

Emojis en el marcado de captura de pantalla

El menú de marcado de captura de pantalla te permite agregar anotaciones a las capturas de pantalla que tomas en Android. El menú de marcado agrega una opción que le permite agregar emojis junto con otras notas o garabatos.

Editar en hoja para compartir

Junto con la opción de agregar emojis a las capturas de pantalla usando el menú de marcado, Android 12 también brinda la opción de editar y / o anotar cualquier archivo de imagen que pueda estar enviando. La opción está disponible en la hoja para compartir de Android 12 y muestra opciones de marcado similares a las del editor de captura de pantalla.

Posponer notificaciones

Android 12 tiene un nuevo botón para posponer notificaciones sin importancia. En versiones anteriores de Android, puede acceder a la función deslizando la notificación hasta la mitad hacia la derecha o hacia la izquierda y luego tocando el botón de repetición. También puede elegir entre períodos de repetición de 30 minutos, 1 hora o 2 horas. La función se agregó por primera vez en Android Oreo, pero el medio deslizar ha limitado su uso. En particular, la función está deshabilitada de forma predeterminada, pero puede habilitarla en Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Notificaciones> Permitir que se posponga la notificación.

También te puede interesar: Conoce los Cuy planes de telefonía para empresas

Compartir cercano para contraseñas de Wi-Fi

Android permite a los usuarios conectarse a la misma red Wi-Fi que otros fácilmente escaneando un código QR. Si bien esta función se introdujo en la versión beta de Android Q, Android 12 facilita el intercambio de contraseñas.

Características de seguridad

Google introdujo la función de detección de accidentes automovilísticos en forma de la aplicación de seguridad personal del Pixel 4. Como su nombre lo indica, la función está diseñada para detectar accidentes y llamar automáticamente a los servicios de emergencia. En Android 11, la función evolucionó y se llevó a otros dispositivos Pixel. En Android 12, vemos que esta función se promociona como una configuración de nivel superior, es decir, se puede acceder directamente desde la primera página de la aplicación <Configuración>.

Hasta este punto, te hemos mostrado las características de la vista previa de Android 12.  Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top