Ventiladores para celulares: Top de 10 mejores coolers

celular con baja bateria
Novedades Tecnológicas

Ventiladores para celulares: Top de 10 mejores coolers

En el mundo de la tecnología móvil, la búsqueda constante de accesorios que mejoren nuestra experiencia es una constante. Los “ventiladores para celulares” son una opción intrigante que ha capturado la atención de muchos usuarios. 

Por ello, en Cuy Móvil, exploraremos por qué deberías considerar comprar uno, cómo funcionan, para qué sirven y cuáles son los mejores modelos actuales en el mercado.

¡Empecemos!

¿Por qué comprar un ventilador de celular ?

Si alguna vez has sentido que tu dispositivo se calienta después de un uso prolongado, un ventilador para celular puede ser la solución. Estos pequeños dispositivos están diseñados para disipar el calor generado por el funcionamiento continuo del teléfono, evitando así posibles problemas de rendimiento y alargando la vida útil de tu dispositivo.

¿Cómo funcionan los ventiladores para celular?

Los ventiladores para celulares operan mediante una conexión sencilla al puerto USB-C o microUSB de tu dispositivo. Al activarse, generan un flujo constante de aire que ayuda a enfriar el teléfono, evitando sobrecalentamientos. 

Su funcionamiento es eficiente y no requiere una fuente de energía externa.

Top 5 de los mejores ventiladores para celular

Ventilador Black Shark

Black Shark presenta una extensa gama de accesorios y ventiladores para móviles, sin embargo, el producto que comparte el nombre de la compañía se sobresale al llevar la relación calidad/precio a su punto máximo.

Este ventilador de celular tiene la particularidad que tiene un switch de encendido y apagado e incluye luces rgb. La mayoría de ventiladores son muy silenciosos y este no es la excepción. Además tiene gran potencia de disipación de calor gracias a su rápido ventilador

Ventilador para celulares black shark

Black Shark FunCooler 2 Pro

Black Shark, marca vinculada a Xiaomi, se especializa en móviles y accesorios gaming. Entre sus destacados productos se encuentra su ventilador FunCooler 2 Pro, reconocido por su eficiente disipación de calor.

A diferencia de otros modelos, este cuenta con un medidor integrado sincronizado con la temperatura del teléfono. Además, dispone de una aplicación que, al sincronizarse con el dispositivo, permite el uso de un sistema de refrigeración inteligente que monitoriza la temperatura del teléfono.

DL05 Memo Kohler

DL05 Memo Kohler es un dispositivo con gatillos, luces y un solo enganche inferior, limitando su compatibilidad con teléfonos anchos. Carece de un sistema de enfriamiento de cobre, utilizando aire frío del ventilador. 

En comparación con modelos anteriores, su capacidad de enfriamiento es menos efectiva, alcanzando descensos de unos 5 grados. 

Modelos como el banco led pro y el funk o lerdos pro, con sistema de refrigeración de cobre, demuestran ser más eficientes, logrando reducciones de hasta 10 grados en pruebas.

DollarTek

En Amazon, puedes encontrar uno de los disipadores más asequibles y sencillos, también conocidos como ventiladores, bajo la marca DollarTek. A pesar de su aparente simplicidad, su estructura de dos ventiladores proporciona un enfriamiento potente y abarcador, cubriendo prácticamente toda la parte posterior de tu teléfono móvil.

Adicionalmente, incorpora una almohadilla de silicona que, aunque no optimiza la transferencia de calor, al menos garantiza el soporte del ventilador.

Razer Phone Cooler Chroma

Razer Phone Cooler Chroma, en resumen, refleja la calidad característica de la marca Razer en dispositivos y accesorios diseñados para el ámbito de los videojuegos. 

Ya sea un potente ordenador, un smartwatch o un ventilador para móviles como este, el Razer Phone Cooler Chroma, cumplirá sus funciones con resultados excepcionales.

ventilador de celular phone cooler chroma

Este disipador, equipado con un ventilador de 7 aspas y un chip de intercambio de calor de alta calidad, proporciona una potente capacidad de enfriamiento. Además, destaca por su funcionamiento extremadamente silencioso, con solo 1 dB, y su atractiva estética gracias a las luces LED RGB.

Te puede interesar: Conoce los nuevos gadgets de Samsung que se están rumoreando para este próximo 2024

Conclusión 

Los ventiladores para celulares no solo son accesorios de moda, sino también herramientas funcionales que mejoran tu experiencia móvil. Mantén fresco tu dispositivo y disfruta al máximo de la tecnología sin preocupaciones. 

Ahora que conoces más sobre los ventiladores para celulares, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Preguntas Frecuentes 

¿Son todos los ventiladores compatibles con cualquier tipo de teléfono?

Sí, la mayoría de los ventiladores para celulares son universales y se adaptan a diferentes modelos y marcas.

¿Los ventiladores afectan la duración de la batería del teléfono?

No, estos dispositivos consumen una cantidad mínima de energía y no tienen un impacto significativo en la duración de la batería.

¿Qué pasa si un celular se calienta con el sol?

La exposición prolongada al sol puede provocar sobrecalentamiento en los dispositivos. En estos casos, un ventilador para celular puede ayudar a disipar el calor de manera eficiente.

¿Cómo enfriar la CPU de mi celular?

Para enfriar la CPU de tu celular, evita la exposición directa al sol, cierra aplicaciones en segundo plano y considera el uso de un ventilador para celular para un enfriamiento adicional.

 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top