Galaxy IA: La revolución del traductor en tiempo real de llamadas de Samsung

Traductor en tiempo real
Noticias

Galaxy IA: La revolución del traductor en tiempo real de llamadas de Samsung

En el siempre dinámico mundo de la tecnología móvil, Samsung ha vuelto a captar la atención de los aficionados con un adelanto emocionante sobre sus próximos lanzamientos.

Los rumores apuntan a que los muy esperados Galaxy S24 podrían introducir una característica verdaderamente revolucionaria: un traductor en tiempo real para llamadas. 

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, exploramos a fondo esta innovación que podría cambiar la forma en que nos comunicamos a través de nuestros dispositivos móviles.

Traducción en Tiempo Real: Más que una Conversación, una Experiencia Multilingüe

Traductor en tiempo real

Aunque la capacidad de traducir entre varios idiomas no es nueva, lo que Samsung propone es llevar esta funcionalidad a nuevos niveles de accesibilidad y practicidad , convirtiéndolo en un traductor de llamada en tiempo real.

Herramientas como Google Translate han estado disponibles durante años, pero la diferencia radica en la facilidad de uso y la integración directa en la experiencia del usuario.

Con el próximo lanzamiento de los Galaxy, Samsung tiene previsto implementar el sistema AI Live Translate Call. 

Según las descripciones proporcionadas por Samsung, esta herramienta estará integrada directamente en la aplicación de teléfono nativa de los móviles Samsung. 

Su propósito es claro: permitir que las personas se comprendan mutuamente, sin importar el idioma que hablen, de una manera sencilla y efectiva.

Subtítulos en Tiempo Real: Una Nueva Dimensión en las Conversaciones Telefónicas

Traductor en tiempo real

Imagina activar la opción de traducción y ver en la pantalla de tu móvil toda la conversación traducida en tiempo real. 

Es como si se tratara de subtítulos, pero aplicados a la conversación telefónica que estás manteniendo como un traductor de llamada.

Samsung está llevando la idea de los subtítulos a un nuevo nivel, aplicándolos no solo a vídeos o películas, sino a nuestras interacciones telefónicas diarias.

Este sistema no solo ofrece una solución práctica para las barreras del idioma, sino que también promete ser una herramienta valiosa para aquellos que desean comunicarse con colegas, amigos o familiares que hablan diferentes idiomas.

La idea de tener subtítulos automáticos en nuestras llamadas podría cambiar la forma en que experimentamos la comunicación global.

Privacidad en el Centro de la Innovación: Procesamiento Interno y Sin Nube

traductor de llamada

Ante la preocupación creciente sobre la privacidad en el mundo digital, Samsung ha abordado este aspecto crucial de manera proactiva. 

Explican que al tener la inteligencia artificial integrada directamente en el teléfono, las conversaciones privadas se procesarán internamente y no se subirán a la nube.

Esta medida busca brindar tranquilidad a los usuarios, asegurando que sus interacciones personales se mantengan en sus dispositivos.

Este enfoque en la privacidad no solo es una respuesta a las inquietudes actuales, sino que también demuestra el compromiso de Samsung con la ética en el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Samsung Gauss: La Fuerza Detrás de la Revolución

Traductor en tiempo real

La introducción del traductor en tiempo real para llamadas es solo una faceta del ambicioso enfoque de Samsung hacia la inteligencia artificial. 

La compañía ha bautizado a su nueva IA generativa como Samsung Gauss, una fuerza impulsora con tres vertientes distintas. 

Un modelo de lenguaje especializado en traducir y redactar; otro para programar; y un tercero dedicado a la generación de imágenes.

La revelación de Samsung Gauss destaca el deseo de la compañía de no solo satisfacer las necesidades actuales de sus usuarios, sino de anticiparse y liderar el camino hacia la próxima generación de innovaciones tecnológicas.

Galaxy AI: Un Vistazo al Futuro de la Experiencia Móvil

Samsung no ha dejado dudas sobre su compromiso con la inteligencia artificial. 

En una publicación reciente, la compañía adelanta lo que llama “una nueva era de Galaxy AI”. 

Esta experiencia móvil integral, alimentada tanto por la inteligencia artificial desarrollada internamente como por colaboraciones abiertas con líderes de la industria, busca transformar la experiencia diaria con la seguridad y la privacidad que los usuarios esperan de la marca Galaxy.

La característica del traductor de llamada en tiempo real, denominada “AI Live Translate Call”, se incorporará directamente en la aplicación de teléfono nativa de Samsung. 

Las traducciones, tanto de audio como de texto, aparecerán en tiempo real mientras se habla, todo procesado internamente en el dispositivo.

Samsung anticipa el lanzamiento de Galaxy AI “a principios del próximo año”, lo que sugiere fuertemente que estas funciones estarán presentes en los Galaxy S24, programados para lanzarse en 2024. 

La compañía también ha demostrado su modelo de IA generativa, Gauss, que se espera que alimente funciones en dispositivos móviles a partir del próximo año, consolidando su importancia en la próxima alineación de Galaxy.

La Carrera por la Inteligencia Artificial en los Smartphones

La incursión de Samsung en funciones potenciadas por inteligencia artificial refleja la creciente competencia en este campo entre los fabricantes de smartphones. 

Esta tendencia se ha convertido en la nueva frontera de innovación, y cada empresa busca destacarse con características impulsadas por la IA.

Google ha integrado herramientas de edición y mejora de fotos potenciadas por IA en su línea Pixel 8, mientras que Apple, según informes, invierte considerables recursos diarios en el entrenamiento de IA, anticipando el surgimiento de características potenciadas por inteligencia artificial en los iPhones.

La competencia no solo proviene de otros dispositivos móviles, sino también de productos de hardware centrados en la inteligencia artificial, como el “AI Pin” de Humane, que se anuncia como un dispositivo habilitado para la inteligencia artificial.

Ahora que ya te enteraste sobre el traductor en tiempo real y otras novedades que traerá Samsung para  2024, te invitamos a descubrir también los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sigue navegando sin contratos, con alta velocidad y excelentes precios!

 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top