¿Cómo crear una suscripción con Cuy Móvil?

Noticias

¿Cómo crear una suscripción con Cuy Móvil?

Desde hace aproximadamente dos meses, la mayoría de países se encuentra en aislamiento social a causa de la pandemia iniciada en China, COVID-19, conocida también como el nuevo coronavirus. Un virus que desencadena en una enfermedad infecciosa que hasta la fecha ha causado 228 mil muertes en todo el mundo. 

Pero no solo es la salud de todos nosotros lo que el nuevo coronavirus ha puesto en riesgo, sino que nuestros propios negocios. Ha llevado a la mayoría de empresas a cuestionarse si es que deberían innovar y lanzarse al mundo digital o cerrar sus puertas. 

Es verdad, el impacto económico es muy grande, pero la resiliencia y ganas de crecer de la sociedad nos está llevando a salir de nuestra zona de confort en la búsqueda de mantenerse vigente. 

Desde restaurantes a peluquerías, de profesores a asesores financieros, todos están buscando transformar sus marcas y negocios. Lo cierto es que esta transformación se debe dar rápido para poder sostener los flujos financieros de las empresas. 

En este artículo, queremos contarles cómo Cuy Móvil fue el primero operador en el Perú que implementó la validación biométrica de identidad permitiéndole mantenerse operativo en el mercado de las telecomunicaciones. 

¿Cómo registrarse y pedir un CuyChip? 

Si ya has pedido un CuyChip desde la página web, no tienes que hacerlo.

banner promociones
  1. Debes crear una cuenta desde tu aplicación MiCuy (descárgala aquí) e ingresar tus datos básicos (DNI y nombre completo). Es importante que sean los mismos datos con los que creaste tu orden en www.cuy.pe, ya que se validarán en la identificación biométrica con la RENIEC.
  2. registrarte pedir cuymovil
  3. Inmediatamente después de ingresar tus datos, deberás colocar una contraseña segura que recuerdes con facilidad, pero que contenga números, letras en mayúscula y minúscula, así como símbolos. 
  4. Te llegará un código de verificación a tu correo, ingrésalo y ¡así habrás creado tu cuenta! Si pediste tu chip por delivery, recibirás un mail en tu bandeja de entrada dónde podrás activar tu contraseña y registrarte de manera exitosa.

codigo verificacion

  1. La primera vez que ingreses a la aplicación sin haber pedido un Chip de la web, verás una tarjeta que dice “Pide tu CuyChip”. Haz clic en el botón: “Lo quiero”.
  2. Sigue los pasos ingresando tu dirección exacta donde deseas que se entregue la tarjeta SIM y bríndanos información básica sobre cómo contactarte durante la entrega.
  3. Completa el pago y recibirás un correo electrónico confirmando tu pedido con los detalles de tu entrega.

¿Cómo se hace la identificación biométrica? 

Los siguientes pasos sirven para validar tu identidad en la RENIEC. Como mencionamos al inicio del artículo, somos la única operadora móvil en nuestro país que cuenta con una alianza con la RENIEC y que, hoy por hoy, puede prescindir de puntos de venta físicos. 

  1. Con tu cuenta creada, podrás revisar el tutorial directamente desde nuestra app para saber cómo escanear tu huella. Ingresando tu DNI estarás a unos cuantos pasos de ser parte de la cuymunidad.

escanear huella

  1. Tu dispositivo móvil te permitirá escanear tu huella digital. Recuerda que debe tener al menos 8 megapíxeles para poder escanearlo de manera correcta. Deberás elegir cualquiera de tus manos para realizarlo. 

Te recomendamos que sea bajo una superficie oscura y que tus dedos estén libres de suciedad o polvo. Si tu escaneo fue exitoso, deberá aparecer una pantalla como la que verás a continuación. Si el escaneo no culminó con éxito, intenta en un dedo diferente, manteniéndolo lo más quieto posible.

recomendacion

La validación biométrica nos permite reducir tiempos de espera y ejecución, asegurar la verdadera identidad del usuario o cliente y disminuir las posibilidades de suplantación de identidad y seguridad en la operación. 

Si has llegado hasta este punto del artículo en tu app, has evitado unas cuantas horas de cola física o de espera en tu teléfono móvil. Asimismo, no te has expuesto a ningún tipo de contagio y estás cada vez más cerca de activar tu chip.

  1. Ahora, llegó el momento de activar tu chip y elegir tu número. Una vez validada tu huella, deberás escanear la barra de tu cuy chip. Si tu lector no puede reconocer los números, ¡no te preocupes! Puedes escribir tú mismo los dígitos y el proceso no se altera. 
  2. Las siguientes opciones van a depender del tipo de línea que vayas a querer. Si deseas portar tu línea, recuerda que debes ser titular de ella, o si deseas un número nuevo. 

*Si vas a portar, recuerda que las solicitudes de portabilidad se aceptan hasta las 8:00 p. m. para ser ejecutadas esa misma noche. De lo contrario, tu línea se activará en 48 horas aproximadamente.

solicitudes portabilidad

No olvides aceptar los términos y condiciones de tu adquisición. Ahora, ya estás listo para usar el paquete de datos que compraste desde www.cuy.pe

activacion

*Si compraste tu chip en un punto de venta, debes crear tu suscripción desde nuestra app.

Como ves, la alianza con RENIEC nos permite asegurar el éxito de la transacción manteniendo la distancia social, tan necesaria en tiempos de coronavirus. Nuestra aplicación móvil no solo beneficia al usuario con la autoactivación de su chip, sino que permite un manejo total de sus suscripciones.

Puedes modificarlas y hasta eliminarlas con unos cuantos clics. De esta manera, reduces la necesidad acudir a centros de atención físicos, llegando cada día más a un siguiente nivel de la transformación digital.

Ahora que conoces cómo realizar tu suscripción con Cuy Móvil, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top