8 apps para crear contenido en las redes sociales

apps crear contenido redes sociales
Novedades Tecnológicas

8 apps para crear contenido en las redes sociales

Entre tanto mar de usuarios, marcas y estrategias de marketing, ¿cómo una marca puede sobresalir? Esa es la pregunta que muchos usuarios se hacen cuando quieren emprender y no saben cómo empezar si no tienen nociones de diseño, estrategias, tendencias, contenidos o negocios digitales. 

Más aún, cuando la cuarentena en Perú nos ha obligado por necesidad a reinventarnos como empresa y trabajador. Toda esa información la podemos encontrar en internet y las herramientas necesarias las tenemos al alcance de nuestras manos. 

A continuación, te presentamos 8 apps para crear contenido en redes sociales. Puedes descargarlas desde tu móvil, ya sea Android o iPhone. Incluso, muchas tienen una versión de prueba para comprobar si satisfacen tus necesidades.

1. Over

Over es una app que además de poder utilizarla en el móvil, lo puedes hacer desde un iPad o tu computadora, ingresando a su página web para que puedes crear contenido desde cualquier parte. 

Es bastante completa porque encontrarás templates, tips, trucos y atajos que te ayudarán a crear un contenido llamativo. Una app así tendría que costar muchísimo y, por una parte, es cierto. Es un poco más cara que otras aplicaciones pero si te dedicas a generar mucho contenido o quieres darle un diferencial a tu negocio, ¡deberías probarla! 

2. Unfold

apps crear contenido redes sociales unfold

Unfold no solo cuenta con plantillas gratuitas, sino que también tiene un costo bastante razonable con un solo pago anual. Si bien no cuenta con nuevas plantillas que se incorporan diaria o semanalmente como otras aplicaciones, Unfold puede ser una buena opción para ti si recién estás comenzando y no sabes utilizar programas de diseño como Illustrator.

Además, tiene algunas herramientas interesantes que puedes incluir en tu plantilla como GIFs, stickers y sellos. 

3. Picsart

Picsart no solo es un editor de fotos y collages. Incluye efectos para fotos, herramientas de dibujo, editor de imágenes, creador de collages, creador de stickers, cámara, filtros para fotos, editor de video, biblioteca de imágenes gratis, editor para rostro, herramientas para embellecer, adelgazar ¡y mucho más!

4. Preview

Tener el feed perfecto de instagram no es cuestión de solo buen gusto, requiere de una programación. Con Preview puedes programar tantas fotos, videos y álbumes como desees de forma gratuita. 

Puedes tener una vista previa de tu feed de Instagram antes de publicar una imagen o gráfica. Y si eres fan de la data, con esta app también puedes monitorear tu crecimiento y analizar cada post. 

5. Tezza

apps crear contenido redes sociales tezza

Tezza es una blogger, músico y creadora de contenido con más de 867 k seguidores en Instagram. Se hizo conocida entre sus usuarios por su fotografía, estilo y poses. Incluso, ha publicado un libro sobre eso y lanzó un app con su nombre. 

Tezza App te permite editar fotos, colorizarlas, entre otras funciones. Además, comparte información de sus sesiones fotográficas, tipos de lentes que utiliza y cómo igualar sus poses. 

6. Lightroom

No necesitas estar en tu computadora para utilizar Lightroom, ya que puedes hacerlo desde tu celular. Si tienes conocimientos de fotografía y retoque digital, utilizarlo será muy fácil para tener un acabado más profesional. Y si no, no hay nada que un tutorial de YouTube no te aclare.

7. InShot

InShot es un editor de video y fotos donde puedes añadir música, recortar tu video para adaptarlo a distintas plataformas, añadir fondos blur, darle efectos a tus filmaciones, añadir texto, colorizarlas, entre otras opciones. 

8. Storybeat

Darle el estilo de película a tus historias es posible desde tu celular. Storybeat es una app que te permite agregar fácilmente tu música favorita a tus vídeos y fotos con millones de canciones de los mejores artistas para elegir.

Puedes incluir las canciones más populares de todos los géneros, tales como pop, rock, rap, reggaeton, trap, electrónica, R&B, country y mucho más. Nuestra biblioteca de música se actualiza a diario para que todas tus canciones favoritas estén disponibles. 

Descargar aplicaciones para crear contenido en menos tiempo, darle más fuerza visual y estar al día con tendencias y nuevas tecnologías te ayudarán a estar a un paso adelante como creador de contenidos o marca. Apps como pinterest o behance son plataformas donde puedes descubrir portafolios y trabajos creativos de cualquier rincón del mundo. 

Ahora que conoces las mejores apps para crear contenido, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que Cuy Móvil tiene para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top