Android vs Apple: 5 características de Android que le llevan ventaja a Apple

ventajas android sobre.apple
Consejos móviles

Android vs Apple: 5 características de Android que le llevan ventaja a Apple

Los iPhone de Apple tienen sin duda un software e interfaz increíblemente originales que aunque sus competidores han tratado de imitar no han podido, sin embargo sabemos que carecen de ciertas funciones. Si le preguntas a un usuario de Android, es probable que tenga una lista de las cosas que faltan en los iPhone, lo que los ha hecho apegarse a los dispositivos Android. 

En lo que se refiere a la adaptación de nuevas tecnologías, Apple se detiene frente a Android, que es una plataforma abierta.

Por ello en Cuy Móvil hemos reunido cinco características de Android que Apple debería incluir para que el iPhone y el iOS sean aún más prácticos.

Ten en cuenta que estas son en su mayoría funciones centradas en el software, que Apple podría habilitar con solo una actualización de software. Esto significa, no solo para los modelos más nuevos, sino que Apple puede introducir estas funciones en los modelos de iPhone más antiguos a través de iOS 17 .

Características de Android que iOS debería incluir:

Magic Eraser

Esta es ahora una característica común en los dispositivos Android de los teléfonos inteligentes Samsung, Google y Vivo. La capacidad de eliminar objetos no deseados o incluso personas de una imagen con solo unos pocos pasos hará que sus imágenes estén listas para las redes sociales en poco tiempo. 

Hay que tener en cuenta que, con iOS 16, los iPhones pueden eliminar claramente el fondo completo, pero no tiene un borrador de objetos a partir de ahora.

borrador magico
Crédito de la imagen: Vivek Umashankar / Indian Express

Te puede interesar: Cómo Poner Una Llamada En Espera En Dispositivos Android Y IOS

Pantalla dividida para aplicaciones

Los teléfonos inteligentes con Android tienen una mejor multitarea en comparación con los iPhone. Si bien hay una cierta mejora en la multitarea en el iPhone 14 Pro con Dynamic Island, Apple todavía no permite a los usuarios abrir dos aplicaciones en modo de pantalla dividida al mismo tiempo.

 Apple debería permitir la multitarea en pantalla dividida al menos en los iPhone de pantalla grande como el iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro Max.

Desinstalar aplicaciones del sistema

Esta es una opinión que puede generar controversia hasta cierto punto, dado que los teléfonos inteligentes Android modernos no permiten a los usuarios desinstalar varias aplicaciones de Google y ni siquiera pueden desinstalar aplicaciones de terceros en algunos de los teléfonos que se ejecutan en la versión personalizada de Android. 

Apple permite a los usuarios eliminar algunas de las aplicaciones del sistema y, a partir de iOS 17, debería brindar más poder a los usuarios al permitirles eliminar todas las aplicaciones del sistema y reemplazarlas con una versión de terceros.

desinstalar aplicaciones sistema
Crédito de la imagen: Vivek Umashankar / Indian Express)

Descarga de aplicaciones

Esta es otra característica que los usuarios han estado solicitando, y Apple la ha negado afirmando que podría afectar el aspecto de seguridad de los iPhones. Permitir que los usuarios descarguen una aplicación que no sea de la App Store también les dará más libertad para disfrutar de aplicaciones y juegos de la tienda de aplicaciones externa, y hará que el iPhone sea aún más flexible.

También te puede interesar: Próximos Teléfonos 2023: Los Futuros Smartphones

Mejor administrador de archivos

La aplicación de archivos en iPhone tiene capacidades muy limitadas en comparación con la contraparte de Android. No solo eso, los usuarios no pueden acceder a todo el contenido almacenado en un iPhone desde una PC o una computadora portátil. Un mejor administrador de archivos facilitará a los usuarios compartir contenido entre dispositivos.

Ahora ya conoces las principales características de Android que Apple debería agregar a su software,  te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top