Las 4 mejores apps para bloquear anuncios

mejores apps para bloquear anuncios
Consejos móviles

Las 4 mejores apps para bloquear anuncios

Hoy en día muchos sitios web y aplicaciones te brindan servicios, contenido y software gratuito porque alguien más les paga para mantenerlos. Por lo tanto, el proveedor de servicios tiene que mostrarle anuncios a cambio de los ingresos que los mantienen en el negocio y en desarrollo. Como usuario, obtienes el beneficio de usar el producto de forma gratuita.

Sin embargo, a veces las ubicaciones de los anuncios pueden ser realmente molestas, lo que contribuye a que la experiencia del usuario no sea tan atractiva. Por ello en Cuy Móvil hemos recopilado las 4 mejores apps para bloquear anuncios en tu smartphone.

1.AdAway

AdAway es una sencilla app para bloquear anuncios. Utiliza un archivo de hosts modificado para enviar todas las solicitudes de anuncios a 12.0.0.1. En otras palabras, la solicitud no va a ninguna parte y no ves anuncios.

AdAway apps para bloquear anuncios smartphone 1

La aplicación admite archivos de host modificados, personalizados, o puedes descargar uno básico desde la propia aplicación. Los archivos host se almacenan en una parte de solo lectura del sistema Android. Eso significa que se requiere root para este. 

Puedes donar si lo deseas, pero toda la aplicación funciona de forma gratuita. Los únicos dos inconvenientes son que debes descargarlos de F-Droid, no de Play Store, y que necesita acceso de root. Los usuarios pueden cambiar los archivos del host ellos mismos sin una aplicación si así lo desean.

Te puede interesar: Las 5 mejores apps para hogar inteligente que harán tu vida más cómoda

2.AdBlock Plus

Adblocker Plus es posiblemente una de las apps para bloquear anuncios más populares. La aplicación se ejecuta en segundo plano y filtra el tráfico web casi exactamente como su extensión de navegador web.

6 Adblock Plus settings

Básicamente, lo abres una vez, lo configuras y luego se ejecuta solo en segundo plano. Eso es todo. 

3. AdGuard

La aplicación bloquea anuncios de la misma manera que Adblock Plus. AdGuard se ejecuta como un servicio en segundo plano y filtra el tráfico web. Funciona sin root, pero requiere un poco de configuración adicional. 

AdGuard app para bloquear anuncios 1

También controla todo el tráfico web de forma similar a aplicaciones como GlassWire. Tiene una atractiva interfaz de usuario de diseño de materiales para poner todo junto. La versión gratuita bloquea los anuncios solo en los navegadores web. La versión premium cuesta $ 24.99 por mes, pero también se obtiene la versión premium de AdGuard para tu PC con Windows o computadora Mac.

También te puede interesar: Las 5 mejores apps para personalizar tu celular Android

4. Block This

Block This es una aplicación de código abierto y de uso completamente gratuito. Esta app utiliza la misma configuración de estilo VPN que utilizan Adblock Plus y AdGuard. Sin embargo, Block This utiliza el bloqueo de DNS en lugar de un filtro. 

El desarrollador afirma que este método usa menos batería que las aplicaciones de bloqueo de anuncios estándar porque la mayor parte del trabajo se realiza antes de que los datos lleguen a su dispositivo Android. 

Hay ventajas y desventajas en el uso de este enfoque. Por el momento, todavía recomendamos algo como AdBlock Plus o un navegador de bloqueo de anuncios. Sin embargo, nos gusta bastante la idea.

Navegadores con bloqueo de publicidad

apps para bloquear anuncios

Hay un montón de navegadores que tienen la opción de bloquear anuncios gratis. Estos navegadores filtran la mayor parte del tráfico publicitario o al menos el tráfico publicitario más invasivo.

Google Chrome tiene la opción de bloqueo de anuncios, pero aún muestra los anuncios que son menos invasivos para el espectador y deja algunos allí para que los sitios aún puedan ganar dinero.

Lo recomendamos como un medio útil (por razones obvias). Algunos otros ejemplos de navegadores web con bloqueo de anuncios incluyen Brave Browser, Firefox Focus, Kiwi Browser, Samsung Browser y algunos otros tienen complementos de bloqueo de anuncios como Firefox y Dolphin Browser. Elige el que creas que será mejor para ti.

Hasta este punto hemos concluido con nuestra lista de las 5 mejores apps para bloquear anuncios en tu smartphone  2022. Esperamos que esta información te haya resultado útil.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con alta velocidad y a excelentes precios!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top