6 asombrosas apps que mejorarán tu rendimiento académico

asombrosas apps mejoraran rendimiento academico
Consejos móviles

6 asombrosas apps que mejorarán tu rendimiento académico

Hoy en día, existe una aplicación para todo. Y si hablamos del ámbito académico, existen aplicaciones para tomar notas, repasar, despertarte temprano, leer, etc. A continuación, te presentamos las mejores apps para estudiantes. Si acabas de adquirir un celular prepago, ¡descárgalas y utilízalas en tus clases virtuales o presenciales ahora mismo!

1. Apps para conferencias

Hace algunos años, los estudiantes que asistían a conferencias tenían que pasar todo su tiempo escribiendo en un bloc de notas para no perder ningún detalle importante. Posteriormente, la tecnología evolucionó y, ahora, las conferencias se pueden registrar a través de apps. 

Si bien la grabación de conferencias se ha vuelto una práctica común dentro de las universidades desde hace un buen tiempo, las aplicaciones que registran conferencias te permiten grabar y escuchar lo que sucede en las clases sin tener que gastar dinero en equipos de grabación costosos.

SoundNote (iOS) es una app de conferencias popular para los usuarios de iPads, ya que funciona como un bloc de notas y una grabadora de audio. De esta manera, puedes registrar toda una clase tanto en formato visual como en audio. 

Si quieres tomarle una foto a la pizarra, Office Lens le permite a los usuarios tomar fotografías, convertirlas en archivos PDF, Word o PowerPoint y almacenar toda la información a través de OneNote o OneDrive para estar al día.

Además, de SoundNote, otras buenas apps para conferencias incluyen Notes Plus (iOS), Audio Memos Free y la grabadora de voz de iOS.

2. Apps de repaso

Las aplicaciones de repaso están muy de moda en estos momentos y parece que la tecnología ha logrado lo que se creía era imposible: hacer que el repaso sea divertido. Si eres un fanático de las cartas, puedes considerar StudyBlue, una app para estudiantes que usa la información de tus cursos para crear una selección de cartas que te permite estudiar. 

Otra app útil para repasar es GoConqr, la cual ofrece recursos para crear gráficos, notas y exámenes. También, permite conectarse y colaborar con amigos, compañeros de clases o estudiantes de todas partes del mundo. Otra opción es Exam Countdown (iOS), la cual hace un seguimiento de los días previos a tus exámenes.

3. Apps planificadoras

aplicaciones planificadoras cuy movil

La organización es un factor primordial para el éxito y el bienestar de los estudiantes en la universidad, por lo que las aplicaciones planificadoras se están volviendo sumamente populares. Además de ahorrar papel, muchas aplicaciones de preparación también envían recordatorios y alertas directamente a tu celular o tablet.

Algunas aplicaciones planificadoras populares incluyen Timetable (Android). Esta presenta una interfaz fuerte y limpia con la que puedes mapear tu calendario con facilidad. Para más aplicaciones planificadoras amigables para estudiantes, considera aquellas que tienen un diseño de hoja de cálculo, como My Class Schedule (Android) o Class Timetable (iOS).

4. Apps para referenciar

Si has pasado horas escribiendo una larga bibliografía, sabrás cuánto trabajo toma asegurarte de incluir toda la información en el lugar y formato correcto. EasyBib es una app sumamente útil para estudiantes, ya que crea una referencia académica para cualquier libro simplemente escaneando el código de barras del este. 

Como los estilos bibliográficos dependen de tu centro de estudios, EasyBib ofrece sistemas de referencia APA, MLA y Chicago. ¿No te parece genial? Simplemente, toma una foto del código de barras o tipea el título del libro en tu dispositivo y listo: ¡habrás hecho una referencia profesional!

5. Apps para hacer videollamadas

aplicaciones hacer videollamadas cuy

La mayoría de estudiantes son conscientes de los softwares de videollamadas como Skype y FaceTime y, ahora, esta tecnología se está volviendo más accesible, ya que las empresas informáticas integran cámaras de gran calidad en sus productos y las velocidades de conexión a internet son más rápidas. 

A medida que la tecnología en general mejora, también lo hacen las versiones disponibles en dispositivos más pequeños. Utilizar FaceTime en un iPhone es tan fácil como hacer una llamada. 

De igual forma, hacer Skype en una tablet hace posible buscar en la web y escribir un mensaje mientras hablas con tus padres de regreso a casa. Otras aplicaciones para hacer videollamadas incluyen imo y Tango.

6. Apps de seguridad 

Se han desarrollado un gran número de aplicaciones que promueven la seguridad personal en los estudiantes. Estas aplicaciones de seguridad mantienen a salvo a los universitarios cuando están solos en la calle de noche. 

La aplicación Circle of Six funciona en Android y iOs y se diseñó para que los estudiantes universitarios estuvieran conectados con sus amigos más cercanos. La aplicación es muy útil para ubicar amigos cuando salen de noche y también permite que los usuarios envíen una llamada instantánea a seis amigos cuando necesitan ayuda. 

El GPS rastreará tu ubicación en los dispositivos de tus amigos, de tal forma que siempre puedas encontrar a alguien cuando sea necesario. Otras aplicaciones para fomentar la seguridad incluyen bSafe y React Mobile. 

Estas son algunas de las aplicaciones para estudiantes más útiles que debes tener instaladas en tu celular. No importa si estudias de manera presencial o virtual, ¡estamos seguros que te servirán y, definitivamente, tu rendimiento mejorará! ¿Te animas a probarlas?

Ahora que conoces las mejores aplicaciones para tener buenos hábitos de estudio, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top