5 errores más comunes antes de solicitar la portabilidad

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5 errores más comunes antes de solicitar la portabilidad

Muchas veces pasa que prefieres cambiar de operador móvil pero no quieres perder tu número actual y así evitar la complicación de estar informando sobre tu nuevo número a familiares y clientes que ya están acostumbrados a llamarte. Esta solicitud se llama portabilidad numérica y es regularizada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Actualmente, el trámite de portabilidad dura como máximo 24 horas a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Sin embargo, en ciertas ocasiones, toma más razones de lo usual por razones que muchos usuarios desconocen.

En el siguiente artículo te contamos los puntos que debes tener en consideración para cambiar de operador móvil sin complicaciones y rápidamente.

1. Titularidad

Existen casos donde la línea que el usuario utiliza está a nombre de otra persona. Esto es una de las principales razones por las que la portabilidad es fallida. Por eso, antes de realizarlo, asegúrate de ser el titular de la línea a portar y en el caso que no lo seas, puedes hacer el cambio de titularidad en cualquier empresa de telecomunicaciones con la presencia y el DNI de ambas partes (el titular de la línea y el solicitante) sin ningún costo adicional.

2. Tiempo de permanencia con tu operador

Desde 2019 el plazo de permanencia de los usuarios en una empresa de telecomunicaciones es de mínimo 30 días, luego de este tiempo el usuario puede cambiar a otro operador y mantener su número. Siendo una portabilidad móvil o fija, se ejecuta todos los días de la semana, incluidos domingos y feriados. Antes de realizar la portabilidad asegura el tiempo que ya tienes con tu operador actual.

En el caso que tengas un contrato de compromiso de permanencia tienes que comunicarte con tu operador antes de realizar la portabilidad y asegurarte del tiempo restante de tu contrato porque podrías ser multado por incumplimiento de contrato

3. Datos incorrectos

Al realizar la solicitud de portabilidad se necesitará verificar los datos personales del usuario, del antiguo operador y la verificación biométrica (reconocimiento de la huella dactilar con la base de RENIEC) que se realiza con un celular, desde casa y sin el contacto de terceros. Estos son algunos datos que pide Cuy Móvil para poder solicitar la portabilidad numérica: Número a portar, nombre del operador y el tipo de plan (prepago o postpago).

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La portabilidad será exitosa si los datos están correctos. En el caso de que no lo estén, tendrás que volver a realizar el proceso desde el aplicativo y con los datos correctos.

4. Servicio suspendido

Existen distintos factores por el cual el servicio móvil puede estar suspendido. Los tres más comunes son por deuda, pérdida o robo. En ese caso el usuario no puede solicitar la portabilidad hacia otro operador sin antes comunicarse con su actual empresa que le brinda el servicio móvil y realizar la solicitud de activación de línea.

5. Deuda pendiente

Si no estás al día con tus pagos con tu antiguo operador y figura una deuda en su sistema, no podrás portar tu número hasta que la canceles.

Hasta este punto, ya te hemos mostrado los errores más comunes que tenemos antes de solicitar la portabilidad con nuestro operador. ¡Esperamos que esta información te sea de utilidad!

Recuerda que si tienes dudas puedes contactarte con el servicio de atención al cliente o enviarles un correo para mayor información.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
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