¿Qué son los aros de luz?

conoce mas aro led
Novedades Tecnológicas Consejos móviles

¿Qué son los aros de luz?

Un aro de luz es una herramienta de iluminación simple pero útil que se usa comúnmente para tomas de belleza, retratos y una variedad de propósitos en fotografía y vídeos También proporcionan mucha luz para otros usos profesionales.

Por ello en el siguiente artículo de Cuy Móvil detallaremos cómo usar los aros de luz y sacarle el mejor provecho al momento de tomarte unas fotografías.

Los primeros aros de luz generalmente se diseñaron para que la cámara o el teléfono inteligente se colocaran en medio de la iluminación. Esto fue tanto para minimizar las sombras cuando sostienes un teléfono frente a ti como para garantizar un brillo perfecto para las selfies, razón por la cual se volvió popular por primera vez entre los bloggers e influencers.

Pero las luces de anillo han evolucionado claramente en los últimos años, están disponibles en muchos tamaños y configuraciones y se han convertido en herramientas vitales para los fanáticos de la fotografía o incluso profesionales.

te puede interesar: Descubre los 5 celulares con mejor cámara

Fotografía de retrato

A los profesionales de la fotografía de retratos les encantan estas luces. Ofrecen una luz más difusa y suave sobre el sujeto, al tiempo que reducen la apariencia de sombras intensas. Esas funciones por sí solas hacen de esta una opción de iluminación popular para retratos en primer plano. Las luces de anillo pueden hacer que su sujeto “resalte” sin cambiar los contornos de la cara como lo haría una iluminación desigual. Eso hace que estas luces sean la selección perfecta para retratos y selfis.

Fotografía macro

Para la fotografía macro, estas luces ofrecen una iluminación ligeramente más enfocada al frente en comparación a una caja de luz. Al mismo tiempo, distribuyen la luz alrededor del modelo, para ocultar sombras y resaltar más detalles. Con el tono de color adecuado, un anillo de luz puede complementar la luz natural sin problemas. Las luces de aros se utilizan comúnmente para fotografías de flores e insectos.

Creadores de contenido de video y redes sociales

que es aro led

Debido a que los kits de los aros led a menudo son muy accesibles, son una excelente opción para los creadores de contenido que tienen un blog o hacen transmisiones en vivo en TikTok, Twitch y otras plataformas. Los aros de luz pueden ser la mejor opción de iluminación para videos de YouTube, especialmente para bloggers y vendedores de productos.

Puede usar luces de anillo para selfis con clip incluso cuando graba con un teléfono celular o tableta, lo que las convierte en una excelente opción económica y portátil.

Artistas del maquillaje

Prácticamente todos los maquilladores profesionales de YouTube usan un kit de luz anular para tutoriales de maquillaje. Estas luces mejoran instantáneamente los rasgos faciales y ayudan a mostrar los verdaderos colores de la piel, así como los productos. Los artistas simplemente colocan el aro de luz frente a sus cámaras (o smartphone) y graban. También usan las luces de aro mientras preparan modelos y novias para sesiones de fotos.

Cómo elegir el mejor anillo de luz

ventajas aro led

Las luces de anillo están generalmente disponibles en dos formatos, estroboscópico y constante. Las luces estroboscópicas se utilizan generalmente para imágenes fijas, mientras que las luces constantes son las mejores para los creadores de contenido de video.

Otro punto importante es la potencia y el tamaño del aro de luz led. Si buscas captar la luz en los ojos del modelo para la fotografía de retrato, necesitarás un aro de luz mucho más grande. Sin embargo, las pequeñas te darán el mismo efecto si vas a hacer muchos primeros planos. En cuanto a la potencia, generalmente es mejor comprar uno que tenga un atenuador. De esta manera podrás ajustar fácilmente la potencia dependiendo de la distancia entre el aro de luz y el modelo.

Por último, ten en cuenta el color de la luz. Incluso si decides usar tonalidades de color para crear otros más divertidos con la luz, también necesitarás de un color natural.

También te puede interesar: 6 Tips Para Tomar Fotos Asombrosas Con Tu Celular

Cómo usar un aro de luz

Una vez todo esté listo, simplemente coloque la luz anular frente a tu cámara o smartphone si fuera el caso, asegúrate de colocar la lente justo en el centro para obtener una iluminación uniforme en el modelo de la foto en todo momento. Utiliza un soporte de luz o trípode para sujetar la cámara y el aro de luz en su lugar.

Si usa luz constante, puede ajustar fácilmente la potencia y la distancia del sujeto. Esto le dará el efecto deseado antes de hacer clic en el obturador. Si estás usando un aro de luz de flash, puedes hacer varias tomas de prueba para determinar los cambios que necesitas hacer como la distancia y fuerza de luz.

Ahora que conoces este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

 

 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top