El 1 de marzo Instagram anunció el lanzamiento de «Live Rooms», una función muy solicitada que permite hasta cuatro personas transmitan en vivo. Anteriormente, la aplicación solo permitía a los usuarios transmitir en vivo con una persona. A continuación, Cuy Móvil te cuenta más sobre el lanzamiento de Instagram: Live Rooms.
Además de la capacidad de transmitir en vivo con más personas, Instagram también promociona cómo la nueva función puede ayudar a los creadores a ganar más dinero. El año pasado, en los primeros días de la crisis de COVID-19, Instagram introdujo insignias como una forma para que los fanáticos apoyaran a sus creadores favoritos durante un video en vivo. Una vez compradas, las insignias aparecen junto al nombre de un fan a lo largo del video en vivo, ayudándolos a destacarse en los comentarios y desbloquear otras características especiales, como la ubicación en la lista del creador de poseedores de insignias y el acceso a un corazón especial.
Con Live Rooms, los fanáticos pueden comprar insignias para apoyar a los anfitriones (una insignia por persona), así como utilizar otras funciones interactivas como Compras y Recaudaciones de fondos en vivo. La compañía dice que ahora también está desarrollando otras herramientas, como controles de moderador y funciones de audio que se implementarán en los próximos meses.
¿Cómo funciona?
Para iniciar una sala en vivo, tienes que deslizar el dedo hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en vivo, luego dar un título a la sala y tocar el icono de la sala para agregar invitados. Luego, verás una lista de personas que ya solicitaron estar en vivo contigo y podrás buscar otros invitados para agregar.
Cuando inicie la sala en vivo, permanecerás en la parte superior de la pantalla mientras se agregan los invitados. Los invitados se pueden agregar todos a la vez o individualmente. Esto brinda oportunidades para agregar «invitados sorpresa» a las transmisiones en vivo para mantener a los fanáticos comprometidos.
La capacidad de agregar más invitados a una transmisión en vivo también puede ayudar a un creador a aumentar su base de seguidores, ya que todos los seguidores de los invitados reciben notificaciones sobre la sala en vivo, además de los suyos.
Por razones de seguridad, cualquier persona que haya sido bloqueada por cualquiera de los participantes de la sala en vivo no tendrá acceso para unirse a la transmisión en vivo. Además, los invitados a los que se les haya revocado previamente su acceso en vivo debido a violaciones de las Normas de la comunidad de Instagram no podrán unirse a ninguna sala en vivo.
Durante las transmisiones en vivo, los anfitriones también pueden informar y bloquear comentarios y usar filtros de comentarios para mantener una experiencia más segura para todos los espectadores.
Las transmisiones en vivo se convirtieron en una forma cada vez más importante para que los creadores, propietarios de negocios y marcas se mantuvieran conectados con los seguidores durante la pandemia, que cerró los eventos en vivo en persona, incluidos conciertos, espectáculos, clases, conferencias, reuniones y más. Instagram informó un aumento del 70% en las vistas en vivo de febrero a marzo, por ejemplo, ya que los creadores y las empresas cambiaron su trabajo en línea.
A medida que la pandemia avanzaba a lo largo de 2020 y en 2021, la falta de conexión en persona ha permitido que crezcan otras oportunidades e incluso nuevas redes sociales. La plataforma de audio en vivo Clubhouse, por ejemplo, ha experimentado una rápida adopción , particularmente por parte de la tecnología y las multitudes creativas, que hoy usan la aplicación para sintonizar programas en vivo, sesiones de chat e incluso entrevistas de grandes nombres . Twitter ahora está construyendo un rival y, según se informa , también lo está Facebook.
Pero si bien Clubhouse ofrece una experiencia muy diferente, aún opera en el mismo espacio más amplio de permitir que los fanáticos se conecten con personas de alto perfil de algún tipo: emprendedores y fundadores, celebridades, expertos del mercado, líderes de opinión, personas influyentes, etc. Y debido a que el tiempo de los usuarios es limitado, ver este tipo de actividad cambiar a plataformas que no son propiedad de Facebook probablemente sea motivo de preocupación para Instagram y su matriz.
Mientras tanto, en el espacio de transmisión de video en vivo, Instagram se enfrenta hoy a una serie de competidores, desde aquellos enfocados en un nicho particular, como el sitio de transmisión de juegos Twitch, aplicaciones de compras en vivo y más , así como las plataformas en vivo de propósito general ofrecidas por YouTube y TikTok.
Instagram dice que Live Rooms se está implementando ahora tanto para iOS como para Android en todos los mercados globales. La compañía espera que el despliegue alcance el 100% de su base de usuarios dentro de la semana.
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