¿Por qué hay una recesión de exportación y ventas en celulares en el 2023?

recesion exportaciones celulares
Noticias

¿Por qué hay una recesión de exportación y ventas en celulares en el 2023?

¿Te has preguntado porque en la actualidad no se ven tantos modelos de celulares y por lo general se acaba el stock muy rápido? 

El día de hoy, en  Cuy Móvil, te explicaremos porque hay disminución de exportación de celulares y reducción de ventas de forma global.

En todo el mundo, las exportaciones de teléfonos inteligentes cayeron a poco menos de 302 millones de unidades en el tercer trimestre de 2022, un descenso del 9,7% en comparación con el mismo período del año pasado. 

Parte de la reducción fue intencionada, ya que los fabricantes intentan reducir el inventario, pero la mayor parte del descenso se dejó sentir en los mercados emergentes, donde la inflación y el aumento de los costes provocaron una menor demanda, según un nuevo informe de International Data Corporation (IDC).

Para el cuarto trimestre de 2022 , las exportaciones mundiales de smartphones descendieron un 18,3% interanual hasta los 300,3 millones de unidades , según los datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC).

disminución de exportación de celulares

Te puede interesar: ¿Qué son las estafas por teléfono y cómo protegerse de ellas?

La caída supone el mayor descenso de la historia en un solo trimestre y contribuye a un pronunciado descenso del 11,3% en el año. 

El año 2022 terminó con unos envíos de 1.210 millones de unidades, lo que representa el total anual de envíos más bajo desde 2013, debido a una demanda de consumo significativamente menor, a la inflación y a las incertidumbres económicas.

Este duro cierre de año pone en serio peligro la recuperación del 2,8% prevista para 2023, con un fuerte riesgo a la baja para las previsiones.

Entre los fabricantes de teléfonos inteligentes, Apple fue el único que despachó más teléfonos en el trimestre que el año pasado, como era de esperar por sus positivos resultados trimestrales. 

Pero las economías sacudidas por la inflación frenaron el crecimiento de Apple en varios mercados, entre ellos China.

A otros fabricantes de teléfonos como Samsung y Xiaomi les fue peor, aunque los chinos Vivo y Oppo fueron los más afectados y se espera que las cosas empeoren antes de mejorar.

“Ahora esperamos un descenso más pronunciado de los envíos para 2022 y una recuperación más suave en 2023”, dijo la directora de investigación de IDC, Nabila Popal, en un comunicado de prensa. Aunque la firma de análisis aún cree que la recuperación está por llegar, “se retrasará más en el año.”

El descenso de los envíos no ha alterado la clasificación de la marca que más teléfonos envía. 

Samsung sigue ocupando el primer puesto con 64 millones de teléfonos enviados, lo que supone una caída de más de 5 millones de unidades respecto al mismo trimestre del año pasado. 

Apple ocupa el segundo lugar y Xiaomi el tercero, con Vivo y Oppo empatados en el cuarto puesto.

Los proveedores son cada vez más cautos en sus envíos y planificación, al tiempo que reorientan su enfoque hacia la rentabilidad. 

Incluso Apple, que hasta ahora parecía inmune, sufrió un revés en su cadena de suministro con cierres imprevistos en sus fábricas clave de China. 

También te puede interesar: cómo aprovechar tu celular al máximo

 

porque hay disminución de exportación de celulares
Fuente de la imagen : IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, January 25, 2023

Counterpoint Research coincidió en gran medida con IDC en un informe trimestral similar, aunque cifró el descenso en un 12% menos de envíos en comparación con el tercer trimestre del año pasado. 

En su último informe, Counterpoint atribuye el descenso de las exportaciones al malestar de los clientes de todo el mundo por los problemas geopolíticos, la debilidad de las monedas nacionales y el temor a una recesión inminente. 

La empresa también atribuyó el descenso a la mayor durabilidad de los teléfonos y a la ralentización de los avances tecnológicos. 

“Esto está acompañando, y en menor medida adelantando, una caída de los envíos de teléfonos inteligentes de gama media y baja, incluso mientras el segmento premium capea mejor el temporal económico”, dijo en un comunicado de prensa el analista senior de Counterpoint Research Harmeet Singh Walia.

Tiene sentido, pues, que Apple haya sido el único fabricante de teléfonos que ha capeado el temporal con un crecimiento positivo tras el lanzamiento de la serie iPhone 14 a principios de octubre del 2022.

 te puede interesar:¿por cuántos años podré actualizar el software de mi celular Android?

pexels karolina grabowska 5398933 1

Entonces concluimos que la demanda mundial de smartphones puede estar disminuyendo debido a varios factores, incluyendo la saturación del mercado, la duración más larga de los ciclos de actualización de dispositivos y la competencia creciente de fabricantes de teléfonos inteligentes de bajo costo. 

Por otro lado, la inflación puede tener un impacto negativo en la demanda de productos en general, ya que los consumidores tienen menos poder adquisitivo debido al aumento de los precios.

Si los precios de los smartphones se mantienen altos, es posible que los consumidores no estén dispuestos o no puedan pagarlos, lo que puede afectar la demanda y los envíos de smartphones.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden afectar la demanda y los envíos de smartphones, y cada situación es única. 

La economía global y la tecnología están en constante cambio, y es importante considerar múltiples factores para entender completamente cualquier tendencia en particular.

Ahora que ya sabes porque hay disminución de exportación de celulares y puedas tomar las prevenciones del caso,  te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top