¿Qué es TikTok y qué beneficios tiene?

que es tiktok cuy movil
Tendencias

¿Qué es TikTok y qué beneficios tiene?

En la actualidad vemos a muchas personas haciendo videos cortos sea para mostrar algunos pasos de baile o para compartir información que consideran relevante. ¿Quizás te preguntes cómo lo hacen o por qué es tan fácil hacerlo? Hace mucho tiempo realizar un trabajo de esta magnitud implicaba tener cierto conocimiento previo en edición de videos, hoy en día tenemos TikTok.

A continuación, en el siguiente artículo, Cuy Móvil te explica qué es TikTok, sus características y porqué se hizo tan famosa repentinamente.

¿Quiénes están detrás de TikTok?

Esta app inició con ideas claras por parte de los fundadores el 2016 con el nombre de Douyin en China, por parte de la empresa ByteDance, quienes curiosamente eran dueños de Musical.ly una App usada para la Creación de videos y transmisiones en vivo acompañados de sonidos por 60segundos. Debido a su popularidad en su país se tuvo que adaptarla para el resto de los países, y para ello fusionaron las dos aplicaciones mencionadas anteriormente y nació TikTok.

La empresa tecnológica ByteDance ubicada en China está detrás de esta red social, y es su producto estrella, desde el inicio tuvieron una idea clara de lo que querían conseguir con esta aplicación y lo lograron en sólo 200 días.
Desde su lanzamiento en tan sólo en un corto tiempo alcanzó ciento millones de usuarios sólo en China y fue tan popular y polémico que incluso el gobierno chino solicitó censurarlos.

tik tok aplicaciones mas descargadas

Pero ¿cuál fue la estrategia de esta empresa para hacer que te crezca tan rápidamente? en agosto de 2018 ByteDance contaba con sus dos aplicaciones estrella musicaly y tiktok, fue en este año que la empresa desapareció musicaly y la fusionado con Douyin, y ha sido una de sus mejores decisiones debido a que alcanzaron gracias a esta fusión más de 130 millones de usuarios activos

Te puede interesar: 5 Aplicaciones más descargadas en el 2021

¿Qué tan grande es su popularidad?

Cuando Facebook e Instagram parecían insuperables TikTok fue lanzada al mundo de las redes sociales, su popularidad fue tal que sobrepasó las expectativas en cuanto al número de descargas llegando a más de 1 billón en la actualidad.

Cuando hablamos de esta red social nos imaginamos a personas haciendo bailes divertidos y justamente el nombre de Douyin que se le dio a esta aplicación inicialmente con el significado de “sacudir la música” en chino le cae perfectamente. Es así que, desde su lanzamiento en septiembre del 2016 ha obtenido más de 66 mil de usuarios activos diarios incluso otras fuentes afirman que para el 2018 ya había superado los 130 millones de usuarios activos.

Beneficios de TikTok

Lo principal es que te permite crear contenido, editar, subir videos cortos y armar vídeo selfies musicales de un minuto, además se pueden añadir efectos e incluso se le añadió Inteligencia artificial, también efectos especiales, filtros y una que otra opción de realidad aumentada, las opciones de edición son fáciles de usar y lo mejor de todo es que es muy intuitiva y se puede usar de forma muy sencilla.

Adicionalmente nos proporciona la posibilidad de contactarnos con otros usuarios, hacer una lista de amigos, realizar votaciones e incluso tener seguidores y seguir a otros usuarios, o los llamados “tik tokers” para poder ver su contenido y que esta app te sugiere videos similares. Además de que permite hacer pequeños videos como Instagram pero con la opción de crear tus propias composiciones memes y bromas.

¿Cómo ser un Tiktoker?

como ser un tiktoker

Ahora que sabes lo básico de esta aplicación es momento de crear contenido, al estilo de los influencers más conocidos del país. Para ello debes saber qué puedes grabar en varios ángulos puesto que la aplicación solo graba mientras mantengas el botón pulsado, antes de empezar recuerda elegir el filtro y el efecto que más te guste, para que luego puedas controlarlo.

Continúa editando el video, en esta parte podrás añadir efectos en diferentes tomas de tu videoclip, lo mejor de todo es que la parte inferior, se te irá marcando de diferentes colores las zonas editadas. Por otra parte, podrás editar tu perfil, poner una descripción sobre ti o sobre tu contenido

Esta aplicación nos muestra una pantalla principal dónde te van apareciendo videos de las personas a las que en sigues pero inicialmente te salen videos al azar y con el tiempo mientras más lo uses la aplicación se adecua más a tus gustos, el modo de usarlo es sencillo simplemente tienes que deslizar el dedo hacia arriba y te seguirán apareciendo videos, o puedes hacer lo mismo que un Instagram buscando con los hashtag lo que te pueda interesar, además nos muestra una barra a la derecha donde puedes dar like, comentar, o compartir.

Ahora que sabes qué es TikTok y lo sencillo que es usarlo, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top