Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

mejores aplicaciones editar fotos
Consejos móviles

Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

Hoy, ya no se necesita ser un profesional para tomar una foto, todos podemos hacer una con nuestro iPhone o teléfono Android. Si queremos darle un toque especial, único y otorgarles un aspecto profesional, podemos hacer uso de aplicaciones para editar fotos y poder compartirlas en nuestras redes sociales.
Sin embargo, con las innumerables aplicaciones disponibles en internet es difícil encontrar la que mejor se adapte a lo que estás buscando. Por ello, en Cuy Móvil queremos ofrecerte una selección con las mejores aplicaciones de edición de fotos.
Pero primero, ¿qué es una aplicación de edición fotográfica?
Una aplicación de edición es un software diseñado para editar fotos en un dispositivo móvil.
Este tipo de aplicación puede proporcionar una variada gama de funciones, desde recortar, controlar la velocidad de obturación y añadir filtros. Pero también puedes encontrar aplicaciones que te ayuden a crear collages o realizar ajustes automáticos para varios tipos de escenarios.

Las mejores aplicaciones de edición de fotos gratuitas para iPhone y Android

1. Adobe Photoshop Express

aplicaciones editar fotos cuy movil
Adobe Photoshop Express es una de las aplicaciones de edición de fotos más populares debido a su interfaz y a sus avanzadas herramientas de edición. Cuenta con muchas herramientas de corrección básicas junto con efectos especiales de bordes, estilos únicos y características provenientes del programa para computadoras de escritorio.
Características:
– Crea un collage de fotos de calidad en unos pocos pasos.
– Sube las fotos desde el dispositivo, Adobe CC, Dropbox, Facebook o Google Photos
– Ajuste de un solo toque para el contraste, la exposición y el balance de blancos.
– Eliminación de manchas, corrección de color y redimensionamiento de la imagen.

2. Editor de fotos Prisma

Muchas de las aplicaciones que ofrecen filtros para convertir las imágenes en dibujos y pinturas no son muy buenas. Sin embargo, Prisma es la excepción.
Esta aplicación gratuita de edición de fotos permite que las imágenes luzcan como si hubieran sido pintadas por Picasso o Salvador Dalí. Inténtalo y te sorprenderá.
Puedes pagar para acceder a filtros adicionales, pero la versión gratuita ya te ofrece un gran número de filtros.
Prisma también tiene su propia comunidad online similar a la de Instagram. Así que, una vez que termines de editar, puedes compartir tu imagen con tu feed, guardarla directamente en tu dispositivo, compartirla en cualquier red social  o enviarla por correo electrónico.

3. Snapseed

snapseed aplicaciones editar fotos cuy
Snapseed, es otra gran alternativa. Compite con los editores de fotos para computadoras gracias a sus increíbles características y una interfaz intuitiva.
Como era de esperar, esta aplicación gratuita de edición de fotos viene con una serie de filtros preestablecidos. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, puedes editar estos filtros e incluso crear los tuyos desde cero.
También cuenta con todas las herramientas clásicas como:

  • Recortar
  • Enderezar
  • Marcos
  • Texto
  • Viñetas

Y la función de nitidez hace el trabajo sin que la imagen pierda la calidad original. También hay una herramienta de “Ajuste Selectivo”. Esto te permite seleccionar un área específica de tu foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese único punto.
Además, la aplicación guarda tu historial de edición, para que puedas modificar tus ediciones anteriores.

4. VSCO

Al igual que Instagram, VSCO combina una cámara, herramientas de edición y una comunidad online
Esta aplicación de fotos gratuita proporciona un conjunto de filtros impresionantes que hacen que tus fotos parezcan tomadas con una cámara de cine. Estos filtros suaves y sutiles añaden un toque de clase a tus fotos en comparación con muchos preajustes de Instagram. Los filtros de la aplicación también se pueden ajustar con un simple deslizador.
VSCO te permite:

  • realizar recortes
  • Añadir bordes
  • Incluir viñetas
  • Ajustar la exposición, contraste, temperatura o tonos de piel.

Una vez que hayas terminado de editar tu foto, puedes compartirla con la comunidad de VSCO o con otra red social, como Instagram.

5. Adobe Lightroom CC

Si quieres darle un aspecto más profesional te invitamos a darle un vistazo a Adobe Lightroom CC
Esta versión para smartphones del popular programa para computadoras te proporciona acceso a herramientas de edición profesional. Además, funciona incluso con archivos RAW, un formato de imagen de alta calidad muy popular entre los fotógrafos.
Se centra en proporcionar un conjunto de herramientas de ajuste de alta calidad presentadas como simples deslizadores.
Tiene características como:

  • Luz
  • Color
  • Distorsión
  • Granulado de la foto

¿Qué te parecieron las aplicaciones que te recomendamos para editar tus imágenes? ¿Tienes tu favorita o incluirías alguna más a la lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Ahora que conoces las mejores aplicaciones para editar fotos, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top