#QuédateEnCasaConCuyMóvil: Sergio Espinoza

Captura de Pantalla 2020 04 01 a las 17.40.47
Tendencias

#QuédateEnCasaConCuyMóvil: Sergio Espinoza

Sergio Espinoza o más conocido como Yeyophotos es un fotógrafo, retocador digital, creador de contenido audiovisual y blogger. Su trabajo lo ha llevado a realizar workshops en distintos países como México, España y Perú. 

Nos encontramos en cuarentena y esto no me ha parado, la he aprovechado al máximo para ser mucho más productivo y aprender cosas nuevas. Me gustaría compartir con ustedes 5 cosas que debes conocer para mejorar tu instagram.

1. Aplicaciones de edición de fotos

No necesitas ser experto en programas de edición, como Adobe Lightroom o Photoshop. Aunque son programas muy completos, no son tan indispensables como hace diez años. Cada año salen al mercado nuevos móviles con mejor resolución y más herramientas, al igual que editores de fotos. Actualmente hay opciones de aplicativos para el móvil que pueden ayudar a lucir tu feed de instagram como todo un profesional.

Adobe Lightroom móvil y Snapseed son mis preferidos por su interfaz organizada, y sus herramientas. También puedes encontrar otras opciones gratuitas para cubrir necesidades especificas, incluso puedes encontrar apps para tus stories. Entre ellas están unfold, storyart y over, app que brindan plantillas gratuitas pero si te dedicas a generar contenido puedes apostar por la versión premium que ofrece acceso a piezas más profesionales y su costo no es tan elevado.

aplicaciones editar fotos cuy movil

2. Tendencias de instagram

Herramientas como IGTV y Instagram Live, están teniendo cada vez más uso por la gente joven. Los post muchas veces tienen menos llegada que los stories, y estas actualmente lideran en interacción. Entre mis favoritas están estas herramientras:

  • – Sticker de música y GIFs
  • – Preguntas
  • – Crear y subir tus filtros
  • – El countdown
  • – Compartir el post del feed en las stories

Cuando no estoy saturado de trabajos, subo fotografías en base a hechos coyunturales.

tendencias instagram cuy movil

3. Horarios de publicación

La hora en que publicas tu contenido es super importante. Los comentarios, likes y la cantidad de compartidos dependerán del horario en que estén conectados tus seguidores en redes sociales.

Yo suelo publicar mis fotos a las 3:00 p.m. por el horario entre Perú y España, de esta manera me aseguro de que más gente pueda ver la publicación.

4. Encuentra el #hashtag

Los hashtags o etiquetas me sirven para poder encontrar información y categorizarlas. En mis redes sociales siempre impulso a mi público a que utilice del hashtag #yeyophotos para poder ver su contenido y compartirlo en mis stories.

5. Promociones cruzadas

Crear contenido es la prioridad de todos los usuarios en instagram, y las colaboraciones, alianzas o promociones cruzadas tienen como principal finalidad, promocionarse mutuamente. Es una estrategia poderosa para traer nuevos usuarios.

 

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top