Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy S21

samsung-galaxy-s21
Novedades Tecnológicas

Todo lo que tienes que saber del Samsung Galaxy S21

El Samsung S21 se presentó oficialmente el 14 de enero de 2021, que fue el primero en un año en el que la compañía presentó su nueva tecnología para teléfonos inteligentes.

El precio del Galaxy S21 es notablemente más bajo que el del S20 en el lanzamiento, con Samsung recortando algunas especificaciones, incluida la reducción de la resolución máxima de pantalla y la eliminación de la compatibilidad con microSD, para que esto sea posible.

El precio del Galaxy S21 comienza en $ 799 / £ 769 / AU $ 1,249 para una versión con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. También hay una variante de RAM de 256GB y 8GB, y eso cuesta $ 849 / £ 819 / AU $ 1,349.

En el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te enseña las características principales del Samsung Galaxy S21!

Cámara

El hardware de la cámara del Galaxy S21 no ha cambiado con respecto al teléfono del año pasado, ya que la gran actualización del sensor de Samsung ocurrió entre la generación Galaxy S10 y S20. Este año se trata del software y de que Samsung encuentre una manera de adelgazar el módulo de la cámara.

Es la misma matriz trasera de triple lente entonces: cámara principal de 12MP, ultra gran angular de 12MP y telefoto de 64MP con capacidad de zoom óptico híbrido de 3x. Al igual que en el Galaxy S20, los tres son capaces de tomar excelentes fotos, y el Galaxy S21 obtiene algunas actualizaciones de software para mejorar aún más las cosas.

camara-samsung-galaxy-s21

Diseño

El diseño es donde Samsung ha realizado los cambios más evidentemente notables sobre el S20 (que coronamos como el mejor teléfono inteligente de 2020), revisando los materiales utilizados, los colores y el aspecto general del dispositivo.

Hay una pantalla AMOLED Full HD + de 6.2 pulgadas en este teléfono, en la que profundizaremos más en la sección de pantalla a continuación. Este teléfono es el miembro más pequeño de la familia Galaxy S21, y aunque puede que no sea tan elegante como el iPhone 12 mini , aquellos con manos más pequeñas no deberían tener demasiados problemas para usarlo.

Si desea un teléfono más grande, el Samsung Galaxy S21 Plus viene con una pantalla más grande y el Galaxy S21 Ultra tiene la pantalla más grande de toda la serie. Sin embargo, ambos teléfonos son más caros.

diseño-samsung-galaxy-s21

Pantalla

La degradación de la pantalla es quizás el cambio más controvertido que Samsung ha realizado para el Galaxy S21, y la compañía cambió a una pantalla Full HD + de menor resolución que la pantalla Quad HD disponible en el Galaxy S20 de 2020.

Como se mencionó, Samsung ha hecho esto para ayudar a mantener bajo el precio del nuevo teléfono y, a menos que haya usado un teléfono con una resolución QHD, no creemos que pueda notar fácilmente la diferencia; descubrimos que todos los videos que vimos en el S21 se veían adecuadamente de alta calidad en el panel Full HD +.

Si ya posee un Samsung Galaxy S20, aunque es probable que esta decisión no lo impresione, y si está buscando la mejor tecnología de pantalla de Samsung, entonces querrá optar por el Galaxy S21 Ultra, que mantiene el Pantalla QHD.

Duración de la batería

La duración de la batería del Samsung Galaxy S21 es sólida, aunque no es una mejora revolucionaria con respecto al S20, cómo la compañía puede haber hecho creer a algunos con su nuevo chipset Exynos 2100.

En general, descubrimos que el teléfono duraría cómodamente un día completo, pero en una ocasión, cuando hacíamos más uso de la señal GPS del teléfono y otras funciones que consumen mucha energía, encontramos que el dispositivo se agotó alrededor de las 10 p.m.

bateria-samsung-galaxy-s21

Recargar el S21 es fácil, utilizando la tecnología de carga rápida de 25 W de la compañía a través del puerto USB-C del teléfono. También es compatible con la carga inalámbrica Qi, y descubrimos que funcionó bien durante nuestras pruebas.

La carga inalámbrica inversa también es compatible, por lo que puede usar la energía de su teléfono para recargar dispositivos como auriculares inalámbricos compatibles con Qi, pero descubrimos que es lento y es una función que probablemente solo querrá usar en emergencias.

Especificaciones del Samsung S21

Peso : 169 g
Dimensiones : 151,7 x 71,2 x 7,9 mm
Tamaño de la pantalla : 6,2 pulgadas
Resolución : FHD + (2400×1080)
frecuencia de actualización : 120 Hz
Densidad de los píxeles : 421ppi
Chipset : Snapdragon 888 / Exynos 2100
RAM : 8 GB
de almacenamiento : 128 GB / 256 GB
cámaras traseras : 12MP + 64MP + 12MP
Cámara frontal : 10MP
Batería : 4,000mAh

Te puede interesar: Descubre los últimos modelos de celulares Samsung

Hasta este punto, te hemos mostrado las características principales del Samsung Galaxy S21. No dudes en escribir tus dudas en los comentarios y comentarnos si te comprarías este celular. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top