Telegram: ¿Cómo funciona y qué ventajas tiene?

telegram
Noticias

Telegram: ¿Cómo funciona y qué ventajas tiene?

En tres días, Telegram ha recibido millones de usuarios nuevos tras el anuncio de Whatsapp sobre compartir los datos de sus usuarios con Facebook. Pero, ¿Qué más tiene Telegram que ofrecer a sus usuarios a comparación de su competencia? En el siguiente artículo, ¡Cuy Móvil te enseña todo lo que debes saber sobre esta aplicación!

¿Cómo funciona?

Telegram es una aplicación de mensajería instantánea como Whatsapp o Facebook Messenger disponible para Windows, MacOS, Linux y sistemas operativos como iOS o Android. Desde sus inicios estuvo centrada en la seguridad de las comunicaciones, brindando a sus usuarios una capa extra de seguridad cuando queremos tener conversaciones privadas.

telegram-app

¿Qué ventajas tiene?

Telegram es multidispositivo

Puedes tener Telegram en tu computadora, tablet o teléfono de la misma forma que WhatsApp pero sin la necesidad de tener tu dispositivo principal (móvil) conectado a internet para que el resto de sesiones funcionen.
Así que despreocúpate si tu móvil se queda sin batería o no lo tienes a la mano, puedes entrar desde cualquier dispositivo.

Puedes tener más de una cuenta de Telegram en la app

Puedes iniciar sesión en una app de Telegram con hasta 3 cuentas diferentes al mismo tiempo. Solo recuerda que cada número de celular es una cuenta de Telegram por separado.
Si eres de las personas que quiere separar su vida privada de su trabajo, Telegram te ayudará en eso y más.

Te puede interesar: WhatsApp Pay: cómo pagar desde la app

Mayor personalización

Configura la apariencia de tu aplicativo: Tema, colores, esquinas de mensajes, vistas de lista de chats. Además puedes descargar temas para tu móvil y computadora. Personalízalo a tu gusto.

Programación de mensajes

Es una novedad interesante que no hemos visto antes en otras aplicaciones de mensajería pero si en aplicaciones de correo electrónico. Programar los mensajes en Telegram es sencillo, solo tienes que escribir tu mensaje en la casilla y presionar de forma prolongada el icono de enviar, te dará dos opciones. “Programar mensaje” y “Enviar sin sonido”. Ahora solo deberás escoger la fecha y hora para enviar tu mensaje. Y no te preocupes, si cambias de idea puedes cancelarlo fácilmente siempre y cuando sea antes de la hora que programaste el envío.

telegram-multidispositivo

Chat secretos

Todos los mensajes secretos usan un cifrado end-to-end. Eso quiere decir que solo tú y tu receptor pueden leer estos mensajes. Si decides eliminar mensajes de tu chat secreto, el mensaje que aparece en el chat de la otra persona también será eliminado. Tampoco podrán reenviar mensajes desde estos chats y podrás darle un periodo de tiempo determinado.

Envía todo tipo de mensajes

Puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo (zip, mp3, doc, entre otros).

Edita y elimina mensajes después de haberlo enviado.

Imagina que has enviado un mensaje y que lo has tipeado tan rápido que olvidaste corregir una palabra. Despreocúpate, podrás editarlo. Lo mejor de todo es que en el chat de Telegram, tu y el receptor podrán ver que ha sido un mensaje editado para que que no existan futuros malentendidos.

También te puede interesar: 5 Aplicaciones para transferir dinero al extranjero con facilidad

Tu número de teléfono no será visible

Por defecto, tu número será visible para todas las personas que tengas agregadas en tu celular pero puedes modificar la visibilidad del número de tu móvil desde configuraciones de forma rápida y sencilla.

Hasta este punto, te hemos mostrado más funcionalidad de Telegram. Ahora, queremos saber si tienes alguna otra pregunta respecto a esta aplicación. ¡Indícanos tus preguntas en los comentarios! Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top