¿Cómo saber cuántos megas tengo en mi celular?

como saber cuantos megas tengo celular
Consejos móviles

¿Cómo saber cuántos megas tengo en mi celular?

¿Alguna vez te ha pasado que estabas hablando con un amigo por WhatsApp, pero nunca le llegó tu mensaje? ¿O estabas viendo un video en YouTube y te salió que no tenías conexión a internet? Esto quiere decir que se te acabó el saldo. Descuida, en Cuy Móvil, te enseñaremos cómo saber cuántos megas tienes en tu celular para que lleves un control de tus datos.

A continuación, veremos qué son los datos móviles, cómo funcionan y te enseñaremos cómo reducir tu consumo en los diferentes sistemas operativos para celulares.

¿Qué son los datos móviles?

Los datos móviles permiten que tu celular se conecte a internet cuando no tienes una conexión wifi. Los dispositivos móviles habilitados para Internet pueden mandar y recibir información a través de una conexión móvil. Siempre y cuando tengas una conexión móvil, podrás utilizar el internet.

¿Cómo funcionan?

Los datos móviles permiten que tu celular tenga acceso a internet cuando no estás conectado a una red wifi. Asimismo, estos te dan una conexión a internet en cualquier lugar, siempre y cuando estés conectado a una red de telefonía móvil.

¿Qué consume datos en un telefóno celular?

Piensa en las aplicaciones, tu navegador de Internet, tus correos y la sincronización a la nube. El uso de datos móviles se mide en megabytes (MB) y gigabytes (GB). Hay 1,000 MB en 1 GB de datos. Todo lo que envías (subes) o recibes (descargas) de internet requerirá cierta cantidad de datos.

Una manera de entender la pregunta «qué son los datos móviles» y qué funciones de tu celular los utilizan es revisar el uso normal tu teléfono móvil y los datos que corresponden con ese uso.

¿Tener los datos móviles encendidos o apagados?

tener datos moviles encendidos cuy

¿Qué deberías hacer? Los teléfonos inteligentes te dan la opción de activar o desactivar datos móviles por completo. Este puede ser un truco útil si estás acostumbrado a usar tus datos en cualquier lugar y quieres intentar un método de consumo más consciente.

¿Qué pasa cuando desactivas los datos? Bueno, no usarás los datos celulares para subir o descargar desde internet, así que no gastarás nada. Aún así podrás conectarte a internet a través de una red wifi. 

Sistemas operativos

¿Cómo controlar el uso de datos en iOS?

En iOS, puedes activar o desactivar tus datos móviles para aplicaciones específicas y reducir el uso de datos en aplicaciones de mapas, redes sociales, correo, transmisión de video y más. En este sentido, podrás acceder al contenido descargado en Apple Music, pero no podrás descargar música nueva.

Si no estás seguro de qué desactivar, revisa tu consumo de datos en tu iPhone. Ve a Configuración, Datos celulares y, a continuación, verás una lista de cuánto consumen cada una de tus aplicaciones. Evidentemente, las primeras son las que más consumen. Revisa rápidamente el consumo de tu celular para cada aplicación. 

Los números que ves debajo de cada app son los datos que se ha utilizado desde que restableciste las estadísticas por última vez. Un buen truco es intentar desactivar los datos en las aplicaciones que utilizan más datos. Para restablecer las estadísticas de uso de tu celular, solo baja hasta el final de la pantalla y presiona Restablecer estadísticas.

Incluso, puedes utilizar apps populares como Google Maps completamente desconectadas con un poco de planeamiento anticipado. 

Te puede interesar: Las 5 mejores aplicaciones para editar fotos

¿Cómo controlar el uso de datos en Android?

controlar uso datos android cuy

Los usuarios de Android pueden usar GlassWire. Esta app es una ingeniosa herramienta que te ayuda a controlar el uso de tus datos y wifi. Utilízala y verifica qué aplicaciones están utilizando tu conexión a internet y/o desperdiciando tus datos móviles. 

Además, es fácil de navegar y tiene gráficos coloridos que te ayudan a entender lo que tu sistema y aplicaciones realmente están haciendo. Los gestores de datos ayudan a que los usuarios de Android hagan un seguimiento de sus datos y establezcan restricciones. 

Es importante señalar que los datos móviles no solo funcionan cuando estás utilizando activamente una aplicación. Muchas aplicaciones tienen permisos integrados que les permiten actualizarse en segundo plano cuando no las estás utilizando. 

Esto significa que si no estás conectado a una red wifi y no has restringido la opción de que una app se actualice en segundo plano, lo hará utilizando los datos móviles. Para evitar esto, deberás dirigirte a Ajustes > Aplicaciones > Uso de datos y desactivar la casilla de actualización en segundo plano. Al seguir estos pasos, también podrás ver cuántos megas te quedan.

Establece límites de gastos

La opción Uso de datos también te ofrece la posibilidad de configurar avisos para cuando te pases de determinados datos. Puedes establecer a partir de qué cantidad de datos gastados se te avisa. En algunos casos, tendrás que entrar a las opciones y configurar el aviso de uso de datos.

Ahora ya sabes cómo llevar un seguimiento controlado del uso de tus datos e internet de manera sencilla. Esto te permitirá medir tus consumos y evitará que te quedes sin internet cuando realices una llamada por WhatsApp o veas un video en YouTube. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil y la apliques en tu día a día!

Ahora que conoces cómo aprovechar mejor tus datos móviles, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top