Los celulares más vendidos a través de los años

celulares-mas-vendidos
Noticias

Los celulares más vendidos a través de los años

Con el pasar de los años los celulares han ido cambiando en forma y funciones, pero no olvidemos que su principal utilidad, hace unos años atrás, era únicamente realizar llamadas telefónicas. No obstante, las necesidades del consumidor provocaron que los fabricantes de los equipos móviles lancen al mercado nuevos modelos con nuevos agregados que poco a poco se volverían más sofisticados y futurista de lo que pensábamos.

Si hablamos del tamaño de los celulares estos solo cabían en la palma de la mano y podían ser guardados fácilmente, ahora es todo lo contrario. Es increíble cómo ha evolucionado tanto la tecnología para que los celulares móviles puedan brindarnos lo necesario en un solo dispositivo.

Los recordados celulares solo disponían de sonidos muy básicos para agregarlo como tono de llamadas, una cantidad limitada de contactos que se podía agregar y el recordado y nostálgico juego de Snack que en sus inicios no era a colores.

En el siguiente artículo de Cuy Móvil, recordaremos cuales fueron los celulares más vendidos en sus años gloriosos.

Nokia 3330

Fue lanzado al mercado en el año 2000, es de los celulares más populares y recordados, tenía almacenamiento para guardar como máximo 100 contactos. Tuvo tanto éxito que obtuvo más de 100 millones de unidades vendidas. 

Nokia 6610

En el 2002 Nokia tuvo su más grande éxito en ventas con el Nokia 6600 con 15 millones de unidades vendidas. Contaba con una pantalla de 1.5 pulgadas, incluía navegador WAP, radio FM estéreo, politonos y pantalla a color. 

Nokia 6600

Salió al mercado en el 2003, su pantalla era de 2.1 pulgadas, con una resolución de 176 x 208, 6 MB de memoria interna y una cámara trasera de 0.3 MP.

nokia celulares mas vendidos

Motorola RAZR V3

Lanzado al mercado en el 2004, este teléfono móvil era la novedad del momento por su peculiar delgadez, lo que le hacía distinta al resto. Contaba con una carcasa de aluminio, una cámara trasera de 0.3 megapíxeles, un diseño muy recordado por muchos por la tapa y un teclado plano. 

Sony Ericsson W800C

Salió al mercado en el 2005, es de los primeros celulares de Sony en incorporar el Walkman. Sus principales características fueron su pantalla TFT de 262k colores, una cámara de 2 megapíxeles con flash y captura de video, Bluetooth, ranura de expansión de memoria Memory Stick Duo, memoria interna de 38 MB y en su interior tenía compuesto altoparlantes..

iPhone 3G

Lanzado al mercado en el 2008, algo que lo definía era su borde redondeado, de tamaño pequeño a comparación de los actuales IPhone y en su época era considerada de pantalla enorme. Tenía las opciones para desbloquear, botones pronunciados, tonos azules y grisáceos. 

celulares mas vendidos cuy movil

BlackBerry Curve 8520

Salió al mercado en el 2009, fue la más popular entre los jóvenes siendo la primera versión en incluir un track pad. Entre sus características se destacaba su velocidad en navegación de Internet entre 32 – 48 kbit/s. Pantalla a colores de 65K colores a 320 x 240 pixeles, un tamaño de 2.64 pulgadas y una cámara de 2 MP.

Nexus 4

Lanzada al mercado en el 2012, tenía un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas, resolución de 1280 x 720, contaba con una cámara principal trasera con una resolución de 8 MP, acompañada de un Flash LED, además era capaz de grabar vídeo Full HD 1080p. 

Samsung GalaxyS3

Lanzada al mercado en el 2013, contaba con una pantalla de 4,8 pulgadas y una resolución de 720×1080 píxeles. Un hardware de gama alta en Android, cuatro núcleos, pantalla grande y con doble cámara. Su diseño redondeado en las esquinas le daba una manipulación cómoda al usuario.

iPhone 5S

iphone celulares mas vendidos

Salió al mercado en el 2014, mantenía las mismas características de las anteriores generaciones, pero mucha más mejorada. El primero de 64 bits de la marca, acompañado de un coprocesador de movimiento M7.  El botón de inicio con un cuadro redondo desapareció, para incorporarse el nuevo y novedoso sensor Touch ID, el sistema de reconocimiento de huellas dactilares. Este último toque le daba la apariencia de el inicio de una nueva generación de Iphone.  

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Lanzada en el 2015, de gama media-básica con una amplia pantalla de 5 pulgadas y con un procesador de cuatro núcleos. Lo más llamativo de este equipo es que resultaba compatible con dos tarjetas SIM. Contaba con dos cámaras, la frontal de tan solo 2 megapíxeles y la posterior que incluía el enfoque automático, el detector de rostros, el geoetiquetado, el modo de fotos panorámicas o el HDR.  

iPhone 7

Salió al mercado en el 2017, así como el IPhone 6, brindaba nuevas opciones de colores, el diseño es redondeado en los bordes, pantalla de 4.7 pulgadas, con una cámara de frontal de 7 megapíxeles, lector de huella, un brillo máximo de 625 nits  permite que la pantalla sea visible en el sol. Lo más impresionante es su resistente al agua y al polvo.

Cuando recordamos estos modelos de celulares pensamos que el tiempo se ha pasado volando, pero no es así, han tenido que pasar años para poder imaginarnos que un celular pueda almacenar en su dispositivo música, hacer fotos de alta calidad o incluso hacernos autorretratos con las ya conocidas selfies. Próximamente nos sorprenderemos cada vez más con las nuevas funciones que las grandes empresas de celulares incorporarán en sus nuevos y futuristas modelos, para ese entonces seguiremos creando contenido y recordaremos juntos lo antiguo que fueron nuestros actuales celulares.

Hasta este punto, te hemos mostrado los celulares más vendidos a través de los años. Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante.

Ahora que ya tienes claro este tema, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top