Las 8 mejores apps para meditar del 2020

mejores apps meditar
Consejos móviles

Las 8 mejores apps para meditar del 2020

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral, la meditación puede ayudar a reducir el estrés, el dolor crónico (como los dolores de cabeza) y sobrellevar mejor una variedad de condiciones de salud mental. Entonces, ¿cómo comenzar? ¡A través de aplicaciones! A continuación, Cuy Móvil te presenta las mejores apps para meditar.

1. Headspace

Headspace es una de las aplicaciones de meditación más conocidas del mundo. Es tu guía personal hacia la salud y la felicidad. Asimismo, es una herramienta sencilla para aliviar el estrés y descansar bien durante la noche.

Headspace ofrece cientos de meditaciones guiadas sobre distintos temas, como la concentración, el ejercicio y el descanso, minimeditaciones, sonidos para dormir, meditación SOS para emergencias, meditaciones para niños y animaciones para ayudarte a entender mejor esta práctica.

Costo: S/ 41.90 suscripción mensual, tanto en App Store como en Google Play

2. Calm

Calm crea un contenido de audio único que fortalece la salud mental y aborda algunos de los mayores desafíos de la salud mental actual: el estrés, la ansiedad, el insomnio y la depresión. La característica más popular de Calm es que ofrece una meditación de 10 minutos llamada The Daily Calm que explora cada día un nuevo tema y un concepto inspirador. 

Calm cuenta, también, con unas 100 historias (cuentos para adultos), además de música para dormir, lecciones de meditación, sonidos de la naturaleza, videos, programas de varios días y clases magistrales de Calm impartidas por expertos mundiales.

Costo: gratis, tanto en App Store como en Google Play

3. Insight Timer

insight timer app

Los expertos alrededor del mundo concuerdan que Insight Timer es una de las mejores aplicaciones para meditar. Esta app cuentan con maestros de conciencia plena y te da la libertad de elegir uno dependiendo de cuánto quieres practicar, qué estilo te gustaría (por ejemplo, análisis corporal, afecto amoroso, reducción de ansiedad/estrés, etc.) o solo establece un temporizador y siéntate sin guía.

Además de la variedad de meditaciones guiadas, la app tiene un rastreador que te permite analizar tu progreso y ganar insignias que te hacen volver por más.

Costo: gratis, tanto en App Store como en Google Play

4. Aura

Los fans de Aura aman esta app debido a sus meditaciones diarias, desarrollo personal, sonidos naturales, historias y música. Todas estas opciones se personalizan según el estado de ánimo que seleccionas cuando abres la aplicación. 

También, hay una opción de rastrear tus estados de ánimo y revisar los patrones sobre cómo te sientes y establecer recordatorios para respirar y tomar pausas para una concentración plena durante el día.

Costo: gratis, tanto en App Store como en Google Play

5. Sattva

Sattva es una aplicación ideal de conciencia plena, cuyas meditaciones se basan en los antiguos principios védicos. Además de las meditaciones guiadas de 6 minutos, la app presenta sonidos sagrados, cantos, mantras y música.

Sattva es perfecta para cualquier persona que quiera estar en contacto con la historia y el origen de la meditación y practicarla.

Costo: gratis, tanto en App Store como en Google Play

Te puede interesar: Conoce las mejores aplicaciones para ver películas desde tu celular

6. Glo – Yoga and Meditation

Glo es una app asombrosa porque tiene una variedad de meditaciones guiadas para escoger con profesores altamente respetados. Asimismo, puedes personalizar tu rutina escogiendo la duración, el profesor y el nivel que quieras, así como una variedad de temas y puntos de contacto que pueden ayudarte con tus metas de meditación específicas. 

Por ende, la aplicación es una excelente opción tanto para meditadores nuevos como para experimentados. ¿Cuál es la ventaja extra? También, tendrás acceso a clases de yoga dirigidas por profesores dentro de la aplicación

Costo: S/ 74.90 suscripción mensual, tanto en App Store como en Google Play

7. Ensō

Ensō es un temporizador de meditación elegante, diseñado para mejorar tu meditación y experiencia de atención plena. Su conjunto de funciones y diseño mínimo te permiten centrarte en lo que más importa: tu experiencia de consciencia plena, sin interponerse en tu camino.

Ensō no es necesariamente para principiantes, también, es ideal para aquellos que ya tienen conocimientos de meditación. Tiene un temporizador simple que puedes establecer con campanas en diferentes intervalos para mantenerte alerta y establecer un punto final calmante en tu práctica.

Costo: gratis, disponible en App Store

8. Inscape

inscape app

Inscape es un estudio de meditación en la ciudad de Nueva York y la aplicación Inscape es una extensión de la habitación zen donde los maestros te guían a través de prácticas de consciencia plena. El objetivo principal de la app es ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad y dormir mejor. 

Las meditaciones, la música y los ejercicios de respiración disponibles muestran recomendaciones que se basan en tus metas, la hora del día y tu familiaridad con la meditación. Sin duda, ¡ofrece una experiencia personalizada! 

Costo: gratis, disponible en App Store

¡Bien, ya sabes con qué apps puedes meditar! Es cuestión de que analices cada una de ellas y elijas la que mejor esté a tu alcance. Como viste, hay desde apps gratuitas hasta de pago, tanto para iPhones como para Androids. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil! 

Ahora, que ya conoces cuáles son las mejores aplicaciones de meditación, te invitamos a descubrir los planes de telefonía móvil, simples y flexibles que tenemos para ti. ¡Sin contratos, con la mejor velocidad y a precios bajos!

banner promociones
Cuy Móvil es un operador móvil virtual (OMV) que utiliza la GigaRed 4.5G de Claro Perú. Cuy Móvil busca diferenciarse por la libertad -sin contrato- y por no ser propiamente un prepago, sino un modelo de suscripción como el de otros servicios online ( Spotify, Netflix, etc.).
Back To Top